Buffy the vampire slayer 8va. temporada

|






Buffy es una tipica chica californiana que va a la preparatoria o high shool. Sus máximas preocupaciones en la vida consisten en que ropa elegir para el día siguiente, a que fiestas ir, ensayar para ser porrista y convivir con sus amigos superficiales. Todo cambia cuando un individuo inglés le informa que es la elegida para combatir a vampiros y demás monstruos de la noche.

Esa es básicamente la premisa de está serie que como muchos saben inicio como una peíicula de bajo presupuesto que en 1992 contó en con Kristy Swanson en el papel de la cazavampiros y Luke Perry como su enamorado. El resultado fue una cinta bastante intrascendente pero de la cual su creador, el ahora venerado escritor de comics Joss Whedon, pudo sacar provecho para lanzar una serie de televisión.

Para está nueva encarnación se eligió a una adolescente procedente de las telenovelas (Sarah Michelle Gellar) para interpretar a Buffy Sumers quien junto a su pandilla conformada por Sander, Willow, Cordelia, Giles y Angel enfrentarían a los vampiros en el pueblo de Sunnydale (lugar donde se encuentra la boca del infierno, es decir, donde se aglutina los demonios). Repentinamente se convirtió en un éxito en gran medida por la habilidad de los escritores por manejar las relaciones entre los personajes. Sarah

Si bien es cierto que la premisa parece 100% de terror, en realidad el atractivo era la combinación de comedia con lo sobrenatural lo que dio resultado que de está serie surgiera el spin-off de Angel.

La serie constó de 7 temporadas tras las cuales fue cancelada. El final dejo un sabor de boca bastante agrio en los fans que suplicaban que no terminara. Ahora después de 4 años se decide explorar una nueva temporada, pero no en el formato televisivo, sino en los comics.

La editorial Dark Horse adquiere los derechos para continuar las aventuras desde donde finalizo la serie de la mano de su creador. Sorpresivamente el primer arco argumental se colocó durante 6 meses en los 10 más vendidos de lista Diamond (la cual distribuye los comics en E.U.A).

Esto puede tener una explicación en el prestigio que tiene Whedon. Después de cancelar Angel decidió crear Firefly una serie de ciencia ficción ambientada en el oeste que no tuvo la aceptación deseada aunque alcanzo una adaptación a la pantalla grande. Es entonces que Marvel le ofrece a los mutantes que están de capa caída luego de la impresionante etapa de Grant Morrison. Es tan buena la idea que deciden lanzar una nueva colección, que a la postre se convertiría en el titulo insignia de los x-men.

Si bien es cierto que Buffy tiene una legión de fans, la fama de Joss hizo que el titulo se vendiera excelentemente bien, ya que antes había escrito la serie Fray que ambientaba a una cazavampiros en el futuro y no sucedió gran cosa. La serie continua con los guiones de otros y ahí se comprobará dé quien es el merito, si del autor o de los personajes.

Existen rumores de la grabación de una nueva temporada para la televisión y una enfocada al personaje del Watcher Giles, como quiera que sea tenemos Slayer para rato.

0 comentarios:

Anuncios google