La fascinación por los asesinos seriales

|


El término asesino proviene de la palabra hashashin usada para denominar a un grupo religioso islámico que opero del siglo 8 hasta el 14, que realizaba asesinatos por encargo así como actos terroristas. Un asesino en serie (el cual fue popularizado por un agente del FBI de nombre Robert Ressler durante los 70's) consiste en básicamente en una persona que sistemáticamente elimina a por lo menos 3 personas dejando un intervalo de tiempo entre cada asesinato.

Muchos investigadores han tratado de determinar si un serial killer nace o se hace pero básicamente se puede decir que la razón del comportamiento de los asesinos reside en la gran mayoría de los casos en traumas infantiles como abuso físico y sexual, asi como también en trastornos psicológicos. Esto hace que se tenga una relación disfuncional con la sociedad dentro de la cual se ecuentran inmersos.

Sin embargo y a pesar de lo grotesco que implican sus acciones, la sociedad tiene cierta atracción por conocer más a fondo la vida de estos individuos, cuáles fueron los motivos que los orillaron a cometerlos, así como detalles de sus asesinatos. Quizás el morbo implícito en las acciones prohibidas sea la causa principal del interés, conocer lo que implica trasngredir las normas impuestas para la convivencia armoniosa de las personas.
Personajes como Charles Manson fueron glorificados y hasta contaban con un sequito que lo visitaba en la prisión como si fuera un rock star.

El cine, los libros, artículos de revista, reportajes, comics se han visto beneficiado por este tema
El séptimo arte se ha presentandonos historias como Asesinos por naturaleza, Se7en y la reciente Zodiaco son algunos ejemplos de personajes que encuentran el placer quitando la vida a otros.
Libros como The Silence of the lambs o American Psycho nos narran la vida de estos seres y somos testigos del viaje que atraviesan para perpetrar sus acciones.
En los comics series como Torso y Dahmer abordan tambien este tema que en muchos casos se representa a traves del tipico caso del gato y el ratón en el genero noir.

La sociedad ha logrado que los serial killers se conviertan en objeto de culto adorados pero a la vez despreciados. En siguientes posts se les dará seguimiento a los principales asesinos de la época moderna.

0 comentarios:

Anuncios google