Infierno en el Ring UPDATE

|


A principios del siglo XX dos empresarios italianos radicados en México decidieron presentar combates sin un mínimo de participantes, cuerpo a cuerpo, sin armas y combinadas con ciertas acrobacias; a esta rara actividad se le denomino lucha libre. A pesar de que en otros países se consideraba un verdadero deporte en el suelo mexicano sólo era considerado un espectáculo popular.
Sin embargo, el que se le considera el padre de la lucha libre en México Salvador Lutheroth quien en 1933 en la Arena México.

A partir de este momento este deporte-espectáculo se consolido como parte de la cultura popular. Se forjaron grandes leyendas como el Santo (que se convirtio en icono también es base a esas delirantes cintas en las cuales combatía a criminales, montruos,, científicos locos y demás alimañas de la noche), Blue Demon, el Cavernario Galindo, Huracán Ramírez, Black Sahodw, Mil Mascaras entre otros. Todos estos en la considerada epoca de oro (en los años 50's)

La era de los 70's y 80's se considera como la epoca de oro en esta disciplina; se vieron algunos de las mejores luchas de las que se tenga memoria. Luchas cuerpo a cuerpo y con grandes despliegues de llaves hicieron las delicias de miles de aficionados, las familias sufrían al ver a sus gladiadores enfrentarse.

Con la llegada de los 90's sufrió una mutación, la gente ya no acudía a las arenas, sin embargo gracias a la televisión, se dio una masificación, además de los grandes lances, la lucha aérea dominaba la escena. Surgieron empresas como Triple AAA (que desde mi punto de vista desvirtuaron enormemente el concepto que se tiene de la lucha, perjudicando la esencia) rivalizando con la otra gran compañía: la CMLL (la cual es la empresa de la familia del fundador de la lucha). Todo esto contribuyo a que nuevamente tomara fuerza entre el público.

Se ha hablado mucho de la lucha libre como una aspecto importante de identificación del pueblo mexicano, donde las clases populares conviven sacando todos sus los conflictos frente a luchadores que representan el bien y el mal, que maravillan a chicos y grandes con esos equipos espectaculares, quienes en tres caídas combaten para maravillar al espectador crando una empatía impresionante.

Este día se cumplen 74 años del inicio de la lucha en México y para conmemorarlo, se va a llevar a cabo un lucha denominada "Infierno en el Ring" donde 8 luchadores arriesgan sus mascaras y cabelleras. Por parte de la vieja guardia tenemos Dr Wagner, Atlantis, Villano V y Blue Panther; la sangre nueva viene con el más popular de todos Mistico (eso no implica que sea el mejor), el Hijo del Perro Aguayo, Lizmark Jr. y Ultimo Guerrero.

La expectativa es enorme ya que como lo comente anteriormente existe un boom respecto a este deporte, muchas personas lo descalifican catalogándolo de "engaño", sin embargo esto no es cierto en lo absoluto y sería bueno que presenciaran en vivo este espectáculo para descubrir todo lo que encierra tanto dentro como fuera del ring el pancracio mexicano.

Veremos quien es el perdedor de la contienda, mis apuestas van con Lizmark Jr o Ultimo Guerrero. Sin embargo más allá de esto ojala y sea una noche memorable.

*Pues ya tenemos los resultados, en una noche donde todos los participantes dieron todo de si, finalmente el duelo por las mascaras se dio entre "el maestro lagunero" Blue Panther y Lismark Jr. El resultado fue la caída de la mascara de parte de éste último, lo cual me pareció bastante justo.

0 comentarios:

Anuncios google