EGS 2007

| 0 comentarios


El pasado fin de semana se llevo a cabo el tan mencionado evento más importante de videojuegos en América Latina (según sus creadores), el Electronic Game Show que reúne a destacadas compañías como los tres grandes: Nintendo, Microsoft y Sony así como licenciatarios tales como Konami, Ubisoft, Atari entre otras.

Este es su sexto año consecutivo donde se ha visto un crecimiento importante en cuanto a compañías que vienen y presentan sus productos próximos a salir ayudando además a tener un contacto con el mercado mexicano en particular (que se ha dicho que ahora es un de los más importantes a nivel mundial).

Yo fui desde el 2004 por qué las expectativas eran enormes y en realidad me gusto en parte por las exclusivas como el DS, el Xbox 360 y el Wii antes de lanzarse al público en general. Sin embargo con el paso de los años me di cuenta que hay cierto truco.

De entrada el costo del boleto es bastante alto (200 pesos mexicanos, 20 dolares aprox.) para jugar poca cantidad de juegos por que las filas consumen de dos a tres horas y sólo juegas por dos o tres minutos. Con la promoción Toma el Control al adquirir un juego original te dan un descuento en la entrada y acceso VIP a zonas que no todos pueden entrar (peor es lo mismo, las colas son enormes, además creo que se segmenta demasiado con esta medida). Entiendo el propósito pero no me gusta en realidad aunque te evita formarte desde las 7 de la mañana para no entrar tan tarde.

Después dentro del show se encuentran los boths o stands de las diversas empresas donde además de jugar te regalan cosillas (que la mayoría son inservibles), también hay tiendas (que no tienen ningún descuento, para eso me voy a cualquier tienda sin pagar la admisión) y lo que más llama la atención: las edecanes que en su mayoría están hermosas y por lo mismo son acosadas y se la pasan posando para las fotos (para eso las contratan pero de todos modos no creo que sea el caso).

Es positivo que los involucrados en el negocio de los videojuegos volteen su mirada al mercado mexicano que poco a poco va creciendo y consolidándose (recordemos que esto mismo estaba sucediendo en el 94 y nos vino la crisis, derrumbándose todo). Sin embargo no estoy de acuerdo que se cobre por algo que se puede considerar como una campaña de publicidad, en todo caso si hubiera beneficios mayores tal vez se disculparía esa part. Sólo recomendado para aquellos que nunca han ido o que quieran formarse todo el día y sacar fotos a las edecanes.

Por cierto en distintas páginas se encuentran reseñas del egs 2007 y todos concuerdan en que fue uno de los peores.

Ola de conciertos en México


En éste mes sin que se planeara, se llevaron a cabo una serie presentaciones de artistas de talla internacional, lo que comprueba que México ya es un mercado viable para que los músicos realicen sus conciertos.

Desde la popera Avril Lavigne hasta bandas que se encuentran en lo más alto de la popularidad como Interpol y the Killers, pasando por el legendario regreso de los Héroes del Silencio y de Soda Stereo, el regordete Robert Smith y the Cure (por cierto un aplauso al reportero del periódico el universal por decir que Smith es líder de los Doors) sin olvidar los próximos conciertos de Daft Punk y Björk.

Más allá de estos grupos que podemos considerar dentro del mainstream, la ciudad de México se ha visto llena de espectáculos de grupos de distintos géneros y los amantes de la música deben de estar muy contentos. Antes, pocos grupos venían al país para presentar sus giras, teniéndonos que conformar con eso; si vivías en la frontera o tenías suficiente dinero lanzarte a los E.U.A. era otra opción.

Lo más importante es que las personas están respondiendo, en general la asistencia es bastante buena, además existen distintos lugares que se amoldan de acuerdo al tipo de agrupación.
Sin temor a equivocarme en estos últimos tres años se han presentado los artistas más destacados, de hecho ahora lo que falta es el presupuesto para ir a todos.

Nuestro querido Chente Fox

| 0 comentarios


En México nos hemos caracterizado por las pésimas autoridades con las que contamos, de hecho sólo tenemos acceso a ellos cuando están en campaña política; después hacen caso omiso de las necesidades de la población y hacen lo que les venga en gana.

En el año 2000 y con más de 70 años de dominio de un partido (PRI) las personas decidieron votar por un carismático político que militaba en un partido de derecha pero opositor al que gobernaba hasta ese momento. Con frases legendarias cómo el ¡Hoy! Hoy! Hoy! se gano la simpatía y obtuvo la victoria cosa impensable hasta ese momento.

Parecía que Fox era el presidente del "cambio" como lo señalaba su campaña y sin embargo no paso nada. Entre su poco liderazgo y su pésima forma de expresarse públicamente caracterizo su sexenio, todos aquellos que votaron por ver una opción diferente se decepcionaron terriblemente.

Cuando todo parecía indicar que su paso gris no iba a ser modificado se destapan escándalos cómo el del enriquecimiento ilícito de él y de los hijos de su esposa. Lo más lamentable es que si no hubiera aparecido en una revista presumiendo sus bienes nadie se hubiera dado cuenta. Luego viene y dice tonterías en Univisión (cadena latina en EU) poniendo en evidencia su incapacidad de hilar frases coherentes.

Ya es hora que la población deje de sufrir pobreza y no se le tome en cuenta mientras la clase política se enriquece y se excusa en su fuero para no recibir castigo. Cómo habitantes de este país (aunque esto se puede aplicar en otros países) debemos exigir que la situación cambie, no podemos seguir tolerando individuos que se convierten en políticos para incrementar sus arcas, desde nuestra realidad tenemos que pedir cuentas claras, sí no pueden con el cargo que se larguen y den platicas en universidades o que sean empresarios.

El caso de Fox es muy particular y de verdad que me arrepiento de haber tenido ese presidente (que todavía tiene el descaro de sacar un libro y ser reconocido con una estatua puf que patético).

Zombieeeeeeeee!!!!!!!!!!

| 1 comentarios


Los zombies me parecen seres sumamente interesantes ya que son humanos finalmente pero desprovistos de códigos morales simplemente por que están muertos, son guiados única y exclusivamente por su necesidad de comer (y lo peor es que su alimento es la carne humana).

Han sido inmortalizados en distintos medios como los videojuegos (quien puede olvidar los excelentes Resident Evil, sobre todo el 4), el cine a través de la emblemática figura de George A. Romero y su Night of the Living Dead, en los comics con Marvel Zombies o en la literatura con el reciente World War Z.

A pesar de lo fan que soy del tema sólo he visto el remake que hizo Zack Snyder en 2005, Land of Dead de Romero y 28 days later cosa que me parece lamentable. De la primera me gusto ese final desesperanzador y de la última dotar al zombie de habilidades que tendría un humano.

Lo que más me aterra es que si nos enfrentáramos a una invasión de comecerebros, la humanidad estaría condenada a su extinción, no creo probable que le ganemos por que de entrada sería muy difícil ponernos de acuerdo frente a un enemigo común, aunado a esto la mayoría de nosotros carecemos de habilidades útiles para esta situación (¿o sólo seré yo?), no imagino estar encerrado en un centro comercial o en una fortaleza mientras los zombies deambulan afuera esperando tener un buen buffet. Vivir con miedo es una de las peores cosas que puede experimentar el ser humano y el hecho de tener vecinos que nos pueden matar no suena nada tentador.

He discutido con varios amigos quien sería el sobreviviente de una ola zombie y a pesar de que sería de las victimas intermedias de todos modos acabarían conmigo, chale eso está pésimo.

Si tú te enfrentaras a los zombies ¿qué harías? ¿Sobrevivirías? ¿O serías de los primeros caídos?

Vamos, sin pena exterioricen su sentir en los comments.

La broma de MTV


El jueves pasado se llevaron a cabo los MTV en su versión latinoamérica donde se reconoció a lo más "destacado" de la música en español y en ingles. Tenía ganas de ver por puro morbo, sin embargo en el hotel donde estaba no tenían el canal lo cual agradezco por que hubiera sido testigo de una premiación vergonzosa.

Ya desde el año pasado o antepasado (la verdad ni me acuerdo) cuando esperaba que alguien cerrara con punch la entrega me encontré con el "magnifico" dueto de Allison y Belinda y perdí toda esperanza con este show, sin embargo y al repetirse la sede le iba a dar una oportunidad.

De por si los premios MTV se caracterizan por la irreverencia que desprenden, por la ventana que representa para los "famosos" y por que los televidentes pueden votar por sus favoritos. Pero de entrada en la versión latinoamérica que decidan que Diego Luna (por favor que alguien le diga que no es talentoso) sea el anfitrión demuestra lo estupido e irrelevante del evento.

Además, y aquí es donde surge toda mi ira, que Maná gane un premio es totalmente bizarro, aparte en alguna entrega pasada ya se había ganado el premio al grupo leyenda (me ahorro el comentario). Esta agrupación que explota un mismo estilo en todas sus canciones, que dejó de lado la creatividad por el dinero y encima muchas personas le compran el teatrito. Para que se organiza un evento de éste tipo, si se va a hacer el ridículo a nivel mundial, sólo hubiera faltado que actuara Britney Spears para cerrar el círculo.

Ahora si lo puedo decir, MTV apesta, está en estado de descomposición y ojala los adolescentes se dieran cuenta (ja me sentí todo un adulto cuando no lo soy).

Regresa la Conque a México...........


Bueno en realidad no, de hecho para aquellos que no viven en México, simplemente les puedo decir que era una convención de comics muy importante que se caracterizo por la cálidad de los personajes de la industria que se pasearon por ella como Sergio Aragonés y el maestro Stan Lee.

Sin embargo y gracias a la crisis que se dio del comic en México al no tener editoriales preocupadas por el material que ofrecían al lector así como a un fenómeno que prolifera en eventos de este tipo como lo es que se ofrezca material pirata (¿les suena la Mole?) como gran gancho hizo que se perdiera el interés en el tema. En la actualidad no hay indicios de que alguna compañía pretenda realizar algo así, sin embargo de la nada aparece un anuncio que si bien no cumple con las caracteristicas de una convención, nos da la oportunidad de recibir a notables figuras del comic nacional e internacional.

Organizada por la universidad Iberoamericana en conjunto con Editorial Caligrama EL PRIMER ENCUENTRO DE LA ASOCIACION DE NARRADORES GRAFICOS marcara un punto de partida interesante para la escena del comic en México.

Entre los invitados de lujo tenemos a Sergio Aragonés creador del celebrado y con 25 años cumplidos personaje Groo y próximamente de continuar las andanzas del gran Spirit; Mark Waid escritor de Kingdom Come y enciclopedia viviente del universo DC; Humberto Ramos el amado-odiado dibujante de etapas en Spider-man, Wolverine y actualmente en X-men; Tim Sale celebre colaborador de las etapas de colores de Marvel así como de los dibujos que aparecen en la serie heroes y Paul Jenkis creador del Origin de Wolverine. Además de creadores mexicanos que intentan revivir una industria en México como Bachan creador del Bulbo; Tony Sandoval (El cadaver y Sofia) y Ricardo García (Micro) entre otros.

Es emocionante que poco a poco se reanime el interés por el comic y se organicen este tipo de cosas en nuestro país, ademas es importante que se logre un cambio en la mentalidad típica del consumidor de historietas que sólo adquiere cosas de superhéroes, sin entender que es sólo un género de los muchos que existen.

Mención importante para Caligrama que está realizando esfuerzos notables en ese sentido.

Para más información visiten este blog: estoesferpecto.ciudaddeblogs.com

Al Gore ¿Premio Nobel de la Paz?


Hace pocos días se anunciaron los premios Nobel de este año en distintas categorías como física, química, literatura entre otros. Esta condecoración surge en gran medida por la culpa Alfred Nobel sintió por crear la dinamita y el posterior uso que se le dió en la guerra sobre todo.

Si bien la premiación es en diciembre, desde octubre los diversos jurados dan a conocer a los ganadores. Lo que me llamo la atención fue que se eligiera al ex candidato Al Gore como ganador del Nobel de la Paz por su "contribución" a la concientización del calentamiento global junto con un cómite de la ONU.

Al Gore se hizo famoso en su momento por perder de forma extraña cuando contendia frente a Bush. Pero la gran revolución en torno a su imagen se dio cuando inicio una campaña social para mostrar los efectos del tan de moda calentamiento global. De la mano realizo un documental acreedor al Oscar que acabo de ver por lo mencionado que fue en su momento y me pareció realmente lamentable por lo falso del asunto.

Pero hay que ser claros, la emisión de gases según algunos científicos constituye el gran problema al que se enfrenta el ser humano por los daños en el mediano plazo al planeta tierra. Es por eso que varios países han puesto manos a la obra para reducirlos. Sin embargo Gore en su documental lo único que hace es una campaña a sí mismo, a engrandecer su vida y los esfuerzos que ha hecho en este tema, simplemente para su ego y nada más. Su postura es la de un mesias o la del heroe que la humanidad necesitaba para salvarse

No dudo que la población en general se haya enterado gracias a su campaña mundial, sin embargo el fondo es que simplemente quiere llamar la atención. Es un simple berrinche por perder la presidencia que inexplicablemnte le salio perfecto y el hecho de que obtenga el Nobel sólo incrementa esta situación al relanzar su imagen política para el futuro.

Es lamentable que se le entregue este premio a un hombre que realiza una campaña que no tiene como punto de origen el beneficio colectivo, sino el suyo solamente. Es un premio mediático más que nada, lo que cuestiona además la premio mismo, cuando se supone que debe ser entregado a aquellos que realmente realizan contribuciones importantes a la humanidad y no a alguien popular.

Superbad

| 1 comentarios


Acabo de ver esta vulgar comedia adolescente de los creadores de Virgen a los 40 y la reciente Ligeramente Embarazada en donde dos amigos que están a punto de salir de la preparatoria deciden que es la ultima oportunidad para tener sexo con las chicas de sus sueños y es a través de una fiesta en la que deben conseguir alcohol que piensan lograr su objetivo. En este proceso se nos muestra el paso de la adolescencia a la edad adulta y los problemas que esto genera.

Protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera (este último de la cancelada serie Arrested Development) dos desconocidos para el gran publico, sorprendió y fue un suceso en la taquilla norteamericana (más de cien millones de dólares para una comedia es muy raro).

Quizás el éxito radica en que de alguna u otra manera las situaciones presentadas nos han ocurrido, te identificas con lo presentado, además las chicas estan excelentes y tiene final feliz incluido. A destacar la escena donde Hill explica su odio por la chica que le gusta a Cera y el entrañable personaje de Fogell quien se roba todo el show.

Lo malo es que hay momentos que no son tan buenos y que pudieron quedarse en la sala de edición, sin embargo es una buena recomendación para pasar el rato un fin de semana. Ojo al sentimiento posterior a verla que nos incita a salir a una fiesta y divertirnos en serio.

Por cierto espero ver sus cometarios acerca del blog, de los temas que se han tratado, lo que les gusta, lo que les desagrada, que temas les gustaría que se abordaran, en fin, me interesa mucho su opinión para enriquecer este espacio.

Che Guevara

| 0 comentarios


Un día como hoy pero de 1967 fallecio este ilustre revolucionario capturado y ejecutado por el ejército boliviano en conjunto con la CIA.

Su contribución en la revolución cubana fue muy importante, sin embargo, su real trascendencia se dio despues de su deceso, llegando al lugar de un icono para la sociedad. Lamentablemente sus ideas han sido desvirtuadas y lo más vergonzoso, su imagen explotada con fines comerciales logrando que se convierta en una marca muy reconocida y ampliamente redituable.

Lo que llama la atención es que muchas personas poco conocen de su vida pero lucen playeras con su rostro, compran artículos que contengan su fotografía regocijándose lo mucho que los inspira su pensamiento y su lucha.

Con el aniversario de su deceso, este blog hace una recomendación para que todos ustedes ahonden más acerca del momento que dio origen al Che, la situación por la que atravesaba Latinoamérica, la importancia del movimiento cubano cubana así como el impacto de todo esto en el mundo.

También sería interesante que comentaran acerca de la explotación a la cual es sujeta el Che Guevara y si están a favor o en contra de este fenómeno.

1984

| 0 comentarios


Después de varios días sin postear nada debido a diversas tareas que me surgieron y que imposibilitaron dedicarle el tiempo requerido al blog, estoy de regreso esperando que esto no se repita y lo hago para hacer la recomendación de un libro de ciencia ficción que es un referente en este genero, escrito curiosamente por un indio de nombre Eric Arthur Blair, mejor conocido como George Orwell.

El libro en cuestión se sitúa en una sociedad totalitaria donde el individuo ha perdido su libertad, vive una vida dedicada al trabajo y para colmo es sujeto a la vigilancia día y noche por parte del Big Brother (de ahí salio la idea del asqueroso reality show) que es representado como la pintura de unos ojos que observan y escuchan todo lo que pasa en las habitaciones donde se encuentran.

Seguimos la vida del patetico Winston, hombre cercano a los cuarenta que trabaja rutinariamente en el Ministerio de la Verdad, parte de los cuatro ministerios existentes, cuya función es regular las noticias y lo referente a las artes. Los tres restantes eran el Ministerio de la Paz que trata los asuntos de la guerra (bastante irónico); el Ministerio de Amor que regula todo lo concerniente a las leyes y finalmente el de la Abundancia que trataba los asuntos económicos.

La vida de este individuo corre como debería y establece el Partido (que tiene el control del gobierno) hasta que un día decide escribir un diario en donde sus pensamientos se vean reflejados, cosa que está totalmente prohibido sobre todo por que lo que escribe nada tiene que ver con la ideología permitida. Este momento cambiara la vida de Winston para siempre embarcándolo en un viaje personal que lo llevara a enfrentarse a ese monstruo que representa el Partido; las consecuencias nos son reveladas a lo largo de más de 300 páginas que no son para nada pesadas ya que te adentran en la vida de está civilización.

Cuando decidí leer esta obra tenía sólo en mente las referencias en torno al lugar que ocupa en la historia de la ciencia ficción. Particularmente me agrada en demasía este genero, sobre todo aquellos libros que se ambientan en lugares desolados, donde las sociedades se han modificado siendo controladas por un Estado opresor y que viven sin esperanza aparente.

Lo mejor de todo esto es que muchos de los elementos tratados en el libro tienen mucha fuerza en el mundo en que vivimos. Guerras ficticias y utilizadas según la conveniencia, el manejo de las noticias de acuerdo a los intereses de unos cuantos, deshumanización de los individuos, paranoia y pérdida de confianza en los otros, entre otros temas.

Realmente es sofocante y horrible imaginar que algún día podríamos llegar a ese punto, donde nuestra libertad de pensar y sentir se reduzca a las indicaciones del gobierno. Donde los recuerdos de nuestra infancia y de lo que somos se pierdan en el inconciente, donde el miedo sea una cosntante en nuestras vidas y no podamos hacer nada al respecto.

Esta lectura es bastante recomendable más allá de si eres fan o no de la ciencia ficción, el ritmo que aunque a veces se torna un poco lento, es necesario para desarrollar los elementos bajos los cuales vive el protagonista dándonos una clara imagen de lo que representa. El lector le toma cariño a este personaje siendo su cómplice en el cambio que desarrolla.

Sin lugar a dudas es una lectura obligada para todo aquel que se interese por la lectura y que no deben dejar pasar.

México campeón del mundo

| 1 comentarios


Como este blog es pambolero y contrastando lo triste que resulto el post anterior el día de hoy se cumplen 2 años de que se lograra el campeonato mundial sub 17 en Perú.

Pocos creían en este equipo comandado por Jesús Ramírez y con promesas como Giovanni Dos Santos (ahora parte del primer equipo del Barcelona) y Carlos Vela (jugando en primera división española con el Osasuna).

La determinación y el trabajo en equipo engrandecieron a este plantel mostrándose sin miedos y ni complejos frente a grandes potencias como Holanda y Brasil en la final con un marcador de 3-0. Sorprendio el estilo tan proposivo que se mostró en el terreno de juego y es que por historia nunca se ha destacado por un juego vertical que aseche al rival.

El país se volvió loco; realmente es el deporte más popular y pocas veces se han logrado cosas importantes a nivel mundial en este rubro.

El fútbol mexicano debe de trabajar con sus juveniles, tratando que jueguen en el extranjero y quien sabe, tal vez algún día este post se repita, pero ahora para hablar de la selección mayor (aunque eso es muy lejano todavía).

2 de Octubre de 1968

| 0 comentarios


Hace 39 años el país se preparaba para la realización de los Juegos Olímpicos; a su vez en la Plaza de las 3 Culturas en Tlatelolco D.F. se dio una de las matanzas más indignantes de las que se tenga memoria en la historia de México.

Jóvenes estudiantes de preparatoria y universidad se reunieron para protestar en contra de las represiones del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz y su gobierno. Estaban reunidos en un mitin para exigir el dialogo con las autoridades. Todo parecía en orden cuando de pronto una bengala hacia su aparición en la plaza, orden para que el ejercito entrara y comenzara a disparar causando pánico y alboroto. El resultado fue la muerte de cientos de estudiantes, desapariciones de los líderes del movimiento, encarcelamientos injustos y persecuciones que no pararon hasta Diciembre de ese año.

De hecho 1968 fue un año donde a nivel mundial surgieron conflictos que cambiaron la noción del mundo, los valores y costumbres de varios países, modificando los paradigmas como por ejemplo el papel de la mujer en la sociedad entre otros. Revueltas estudiantiles en Francia, la revolución cultural china, protestas por la guerra de Vietnam, la primavera de Praga.

Para bien o para mal el mundo mostraba que necesitaba un cambio y las personas estaban dispuestas a hacer frente a sus problemas, expresando lo que pensaban a pesar de las consecuencias que podrían causarles.

Realmente es escalofriante pensar que esto sucedió hace tan poco tiempo, pero es una lección en torno a pelear por las causas adecuadas, por no dejarnos pisotear por gobiernos a los que sólo les importa verse beneficiados a si mismos, dejando de lado a aquellos que los llevaron al poder.

* P.D: Acabo de ver en las noticias de TV Azteca las analogías del movimiento con el conflicto que sostienen en torno a la reforma electoral que se está llevando a cabo en el país y no me queda más que pensar lo imbeciles que son tratando de manipular a las personas, para que los compadezcan y que además se asocien con lo que sucedió el 2 de Octubre. Realmente lamentable.

Anuncios google