Al Gore ¿Premio Nobel de la Paz?

|


Hace pocos días se anunciaron los premios Nobel de este año en distintas categorías como física, química, literatura entre otros. Esta condecoración surge en gran medida por la culpa Alfred Nobel sintió por crear la dinamita y el posterior uso que se le dió en la guerra sobre todo.

Si bien la premiación es en diciembre, desde octubre los diversos jurados dan a conocer a los ganadores. Lo que me llamo la atención fue que se eligiera al ex candidato Al Gore como ganador del Nobel de la Paz por su "contribución" a la concientización del calentamiento global junto con un cómite de la ONU.

Al Gore se hizo famoso en su momento por perder de forma extraña cuando contendia frente a Bush. Pero la gran revolución en torno a su imagen se dio cuando inicio una campaña social para mostrar los efectos del tan de moda calentamiento global. De la mano realizo un documental acreedor al Oscar que acabo de ver por lo mencionado que fue en su momento y me pareció realmente lamentable por lo falso del asunto.

Pero hay que ser claros, la emisión de gases según algunos científicos constituye el gran problema al que se enfrenta el ser humano por los daños en el mediano plazo al planeta tierra. Es por eso que varios países han puesto manos a la obra para reducirlos. Sin embargo Gore en su documental lo único que hace es una campaña a sí mismo, a engrandecer su vida y los esfuerzos que ha hecho en este tema, simplemente para su ego y nada más. Su postura es la de un mesias o la del heroe que la humanidad necesitaba para salvarse

No dudo que la población en general se haya enterado gracias a su campaña mundial, sin embargo el fondo es que simplemente quiere llamar la atención. Es un simple berrinche por perder la presidencia que inexplicablemnte le salio perfecto y el hecho de que obtenga el Nobel sólo incrementa esta situación al relanzar su imagen política para el futuro.

Es lamentable que se le entregue este premio a un hombre que realiza una campaña que no tiene como punto de origen el beneficio colectivo, sino el suyo solamente. Es un premio mediático más que nada, lo que cuestiona además la premio mismo, cuando se supone que debe ser entregado a aquellos que realmente realizan contribuciones importantes a la humanidad y no a alguien popular.

0 comentarios:

Anuncios google