Che Guevara

|


Un día como hoy pero de 1967 fallecio este ilustre revolucionario capturado y ejecutado por el ejército boliviano en conjunto con la CIA.

Su contribución en la revolución cubana fue muy importante, sin embargo, su real trascendencia se dio despues de su deceso, llegando al lugar de un icono para la sociedad. Lamentablemente sus ideas han sido desvirtuadas y lo más vergonzoso, su imagen explotada con fines comerciales logrando que se convierta en una marca muy reconocida y ampliamente redituable.

Lo que llama la atención es que muchas personas poco conocen de su vida pero lucen playeras con su rostro, compran artículos que contengan su fotografía regocijándose lo mucho que los inspira su pensamiento y su lucha.

Con el aniversario de su deceso, este blog hace una recomendación para que todos ustedes ahonden más acerca del momento que dio origen al Che, la situación por la que atravesaba Latinoamérica, la importancia del movimiento cubano cubana así como el impacto de todo esto en el mundo.

También sería interesante que comentaran acerca de la explotación a la cual es sujeta el Che Guevara y si están a favor o en contra de este fenómeno.

0 comentarios:

Anuncios google