EGS 2007

|


El pasado fin de semana se llevo a cabo el tan mencionado evento más importante de videojuegos en América Latina (según sus creadores), el Electronic Game Show que reúne a destacadas compañías como los tres grandes: Nintendo, Microsoft y Sony así como licenciatarios tales como Konami, Ubisoft, Atari entre otras.

Este es su sexto año consecutivo donde se ha visto un crecimiento importante en cuanto a compañías que vienen y presentan sus productos próximos a salir ayudando además a tener un contacto con el mercado mexicano en particular (que se ha dicho que ahora es un de los más importantes a nivel mundial).

Yo fui desde el 2004 por qué las expectativas eran enormes y en realidad me gusto en parte por las exclusivas como el DS, el Xbox 360 y el Wii antes de lanzarse al público en general. Sin embargo con el paso de los años me di cuenta que hay cierto truco.

De entrada el costo del boleto es bastante alto (200 pesos mexicanos, 20 dolares aprox.) para jugar poca cantidad de juegos por que las filas consumen de dos a tres horas y sólo juegas por dos o tres minutos. Con la promoción Toma el Control al adquirir un juego original te dan un descuento en la entrada y acceso VIP a zonas que no todos pueden entrar (peor es lo mismo, las colas son enormes, además creo que se segmenta demasiado con esta medida). Entiendo el propósito pero no me gusta en realidad aunque te evita formarte desde las 7 de la mañana para no entrar tan tarde.

Después dentro del show se encuentran los boths o stands de las diversas empresas donde además de jugar te regalan cosillas (que la mayoría son inservibles), también hay tiendas (que no tienen ningún descuento, para eso me voy a cualquier tienda sin pagar la admisión) y lo que más llama la atención: las edecanes que en su mayoría están hermosas y por lo mismo son acosadas y se la pasan posando para las fotos (para eso las contratan pero de todos modos no creo que sea el caso).

Es positivo que los involucrados en el negocio de los videojuegos volteen su mirada al mercado mexicano que poco a poco va creciendo y consolidándose (recordemos que esto mismo estaba sucediendo en el 94 y nos vino la crisis, derrumbándose todo). Sin embargo no estoy de acuerdo que se cobre por algo que se puede considerar como una campaña de publicidad, en todo caso si hubiera beneficios mayores tal vez se disculparía esa part. Sólo recomendado para aquellos que nunca han ido o que quieran formarse todo el día y sacar fotos a las edecanes.

Por cierto en distintas páginas se encuentran reseñas del egs 2007 y todos concuerdan en que fue uno de los peores.

0 comentarios:

Anuncios google