México campeón del mundo

|


Como este blog es pambolero y contrastando lo triste que resulto el post anterior el día de hoy se cumplen 2 años de que se lograra el campeonato mundial sub 17 en Perú.

Pocos creían en este equipo comandado por Jesús Ramírez y con promesas como Giovanni Dos Santos (ahora parte del primer equipo del Barcelona) y Carlos Vela (jugando en primera división española con el Osasuna).

La determinación y el trabajo en equipo engrandecieron a este plantel mostrándose sin miedos y ni complejos frente a grandes potencias como Holanda y Brasil en la final con un marcador de 3-0. Sorprendio el estilo tan proposivo que se mostró en el terreno de juego y es que por historia nunca se ha destacado por un juego vertical que aseche al rival.

El país se volvió loco; realmente es el deporte más popular y pocas veces se han logrado cosas importantes a nivel mundial en este rubro.

El fútbol mexicano debe de trabajar con sus juveniles, tratando que jueguen en el extranjero y quien sabe, tal vez algún día este post se repita, pero ahora para hablar de la selección mayor (aunque eso es muy lejano todavía).

1 comentarios:

Javo Lozano dijo...

futbol... la verdad nunca he sido fan, pero es una buena razon para juntarse con los cuates...

Anuncios google