Regresa la Conque a México...........

|


Bueno en realidad no, de hecho para aquellos que no viven en México, simplemente les puedo decir que era una convención de comics muy importante que se caracterizo por la cálidad de los personajes de la industria que se pasearon por ella como Sergio Aragonés y el maestro Stan Lee.

Sin embargo y gracias a la crisis que se dio del comic en México al no tener editoriales preocupadas por el material que ofrecían al lector así como a un fenómeno que prolifera en eventos de este tipo como lo es que se ofrezca material pirata (¿les suena la Mole?) como gran gancho hizo que se perdiera el interés en el tema. En la actualidad no hay indicios de que alguna compañía pretenda realizar algo así, sin embargo de la nada aparece un anuncio que si bien no cumple con las caracteristicas de una convención, nos da la oportunidad de recibir a notables figuras del comic nacional e internacional.

Organizada por la universidad Iberoamericana en conjunto con Editorial Caligrama EL PRIMER ENCUENTRO DE LA ASOCIACION DE NARRADORES GRAFICOS marcara un punto de partida interesante para la escena del comic en México.

Entre los invitados de lujo tenemos a Sergio Aragonés creador del celebrado y con 25 años cumplidos personaje Groo y próximamente de continuar las andanzas del gran Spirit; Mark Waid escritor de Kingdom Come y enciclopedia viviente del universo DC; Humberto Ramos el amado-odiado dibujante de etapas en Spider-man, Wolverine y actualmente en X-men; Tim Sale celebre colaborador de las etapas de colores de Marvel así como de los dibujos que aparecen en la serie heroes y Paul Jenkis creador del Origin de Wolverine. Además de creadores mexicanos que intentan revivir una industria en México como Bachan creador del Bulbo; Tony Sandoval (El cadaver y Sofia) y Ricardo García (Micro) entre otros.

Es emocionante que poco a poco se reanime el interés por el comic y se organicen este tipo de cosas en nuestro país, ademas es importante que se logre un cambio en la mentalidad típica del consumidor de historietas que sólo adquiere cosas de superhéroes, sin entender que es sólo un género de los muchos que existen.

Mención importante para Caligrama que está realizando esfuerzos notables en ese sentido.

Para más información visiten este blog: estoesferpecto.ciudaddeblogs.com

0 comentarios:

Anuncios google