Kermit, 2 girls one cup

| 0 comentarios

Como todos sabemos el internet está lleno de cualquier cantidad de cosas, desde lo más interesante a lo más extravagante y extraño. Navegando hace bastante tiempo di con el video titulado "two girls one cup" que realmente me hizo apartarme del monitor llegando al punto de querer vomitar inmediatamente. De hecho en youtube aparecen videos que muestran las reacciones al contenido de esa cosa.
Recientemente pude ver una parodia con la rana Kermit (o René como la conocemos en México) que la verdad me hizo reir bastante, no se que tan viejo sea eso pero para los que no lo han visto aquí se los dejo.



Si quieren ver el video original busquenlo como 2 girls one cup, pero de verdad no se los recomiendo (aunque técnicamente deben verlo para que lo que hace kermit les haga gracia).
Por cierto, la música del video original me traumo bastante y sólo escucharla me hace sentir escalofrios.

El nuevo joker y las primeras imágenes de watchmen

| 0 comentarios


Cómo todos sabemos se esta realizando la secuela del caballero de la noche sin embargo recientemente se ha suscitado una "polémica" por las declaraciones que hizo Jack Nicholson respecto a su enojo por que los encargados de esta nueva cinta no lo consultaron acerca de la caracterización del nuevo joker quien ahora recaerá en Heath Ledger. Recordemos que Nicholson hizo un gran trabajo en la primera cinta de Batman dirigida por Tim Burton y prácticamente "definió" como debía de verse este personaje en la gran pantalla (aunque también debe reconocerse que este actor realiza el mismo personaje desde finales de los 80's).

Más allá de este asunto la elección de Ledger me parecio un tanto rara, sin embargo conforme fueron apareciendo imágenes le fui teniendo fe y finalmente gracias a la revista Empire tenemos el look final del payaso del crimen quien adorna su portada del mes de enero. La publicidad de esta nueva entrega se ha caracterizado por lo viral que se ha comportado, creando páginas donde se promociona a Harvey Dent y su campaña política, otras donde a través una serie de preguntas se descubrían pistas e imágenes de la cinta lo que en conjunto, ha levantado más expectación en el público que de por si se muere por verla (para ver el mejor ejemplo de publicidad viral podemos remontarnos al ultra secreto proyecto de J.J. Abrahams "Cloverfield").

Me gusta bastante esa imágen sucia que tiene el personaje, siento que Nolan (el director) puede darle un giro interesante y nos preparará para una posible tercera con Dos Caras como villano principal. Además muero por ver a Maggie Gyllenhaal en el papel que dejó vacante Katie Holmes por embarazarse y casarse con Tom Cruise.

Como dato extra en la página oficial de Watchmen se están difundiendo nuevas imágenes de esta adaptación "imposible" (digo imposible por lo complejo que parece el trabajo), básicamente podemos ver 4 entre las que destacan una donde aparece Rorschach caminando por una calle con un poster de nixon rayado a su lado y una consigna que reza "who watches the watchmen" y otra donde se ve el puesto de revistas donde se relata la historia paralela (que en un principio parecía que se iba a omitir, pero viendo esto tal vez tenga cabida aunque sea como anécdota o algo así). En 2009 se despejaran nuestras dudas y por el momento hay que darle el beneficio de la duda a Zack Snyder.

Tío cosa y George A. Romero

El fin de este blog nunca no fue hecho para hablar de mi vida personal sino de cosas de la cultura pop que resultaran interesantes y que a través de ellas se pudiera reflejar un poco de la visión que tengo de estas; sin embargo (espero que por única ocasión) utilizaré un post para despedirme de una persona que fue muy especial y que el día de hoy ya no esta: mi primo.

Cuando una persona se va duele mucho, creo que todos hemos tenido perdidas y sabemos lo que se siente, sin embargo cuando sucede de forma trágica, se siente todavía peor. Te quedas en shock porque nunca te imaginas que además esa persona tenía sólo 17 años y faltaban 8 días para que cumpliera la mayoría de edad; no das crédito cuando te despiertan para avisarte lo que pasó y esperas que inmediatamente te avisen que fue un error y que sólo fue una falsa alarma; te duele porque piensas en todas las cosas que nunca podrá realizar; te duele ver a su mamá y a toda tú familia llorar su perdida; te duele porque recuerdas aquellos fines de semana cuando te quedabas en su casa y jugabas en la alberca todo el sábado hasta que su mamá nos llamaba a comer, cómo nos desvelabámos viendo la tele y hablábamos de tonterías; te duele porque recuerdas cuando jugabas con él hasta acabar con ese videojuego tan difícil; te duele porque ya nunca se reirá de tus chistes tontos; te duele recordar aquella anécdota de su cumpleaños donde los dos bailamos con máscaras; te duele pensar en que a pesar de convivir toda nuestra infancia en la adolescencia no nos lleváramos tanto; te duele pensar en cómo se fue; te duele porque nunca preguntaste porque te decía tío cosa y él nunca lo hizo cuando tú le decías George A. Romero (obvia diferencia al director pero que él desconocía por que no le gustaba el cine); te duele porque nunca lo vas a tener a tú lado y no vas a tener a alguien que se aburra contigo en las fiestas y celebraciones; te duele nunca haberle dicho que tenías un blog; te duele porque sientes que ese dolor nunca se irá aunque la vida continue su camino.
Pero al final sabes que siempre lo vas a llevar en el corazón y que ahí permanecerá hasta el resto de tú vida, que será difícil para todos pero que saldremos adelante y tú serás nuestra guía.

Esto va por ti Jorge, siempre serás mi mejor primo y te doy gracias por pasar conmigo los mejores momentos de mi infancia, no se si exista algo después de ésta vida (cada religión dice cosas distintas) y aunque soy católico no practicante tengo fe en que te volveré a ver.

Ahora sólo Descansa en paz 1989-2007



¡Sho te quiero mucho!

Recomendación comiqueril: new xmen


Otra vez posteando y es que la escuela me impide hacerlo diariamente como era mi propósito, sin embargo aprovecharé el puente vacacional que tenemos en México para subir más cosas. Este post lo dedicare a unos personajes que por motivos desconocidos para mí son mis preferidos y en especial a un momento de su continuidad que revolucionó para bien la calidad de sus historias. Me refiero a los amados odiados xmen y en particular de la saga E for extinction.

Pero antes hagamos un recuento rápido de los personajes; fueron creados en 1963 por Stan Lee (¿hay alguien que no haya escuchado de este señor?) y Jack Kirby como un comic que abordaba esa oposición entre la juventud y las ideas de esa época frente a los adultos y sus conceptos rígidos. Por eso eran adolescentes con los conflictos que esto representa con la salvedad de que además tenían poderes que no deseaban lo cual los separaba del resto de los seres humanos siendo objetos de persecuciones por considerarlos anormales.

La alineación inicial estaba constituida por Cyclops (Scott Summers con la capacidad de lanzar rayos opticos), Marvel Girl (Jean Grey con telequinesis así como telepatía), Angel (Warren worthington III con alas que le permiten volar), Iceman (Robert Drake con poderes para generar hielo), Beast (Hank Mccoy con capacidades agilidad sobrehumana) lidereados por Charles Xavier (telepatía de alto nivel) quien creó un Instituto de enseñanza para que estos pudieran entrenar y controlar sus poderes buscando además la coexistencia pacifica de humanos y mutantes.


Como es obvio en los comics se fueron desarrollando historias bastante fresas pero que tenían un trasfondo cultural bastante importante, fueron apareciendo nuevos personajes pero esto no impidió que fueran cancelados en su número 65. Sin embargo, en 1975 se decidió relanzarlos pero con la diferencia de tener un grupo de personajes más variado incluyendo personajes de otras nacionalidades lo que los convirtió en un éxito inmediato logrando altas ventas y spin offs de varios miembros de su equipo como Wolverine, New mutans, X-factor, entre otros.

Como podemos imaginarnos cuando algún personaje lleva tanto tiempo en circulación, la cantidad de material pésimo es bastante mayor a lo bueno, en el caso de los mutantes esto no es la excepción y salvo la etapa de Chris Claremont (artífice junto con John Byrne de mantenerse vigentes en la actualidad) no existe algún equipo creativo que haya hecho un excelente trabajo.

Gracias en gran medida a Joe Quesada (editor en jefe de Marvel) y a las mentadas películas de estos personajes llego un autor escocés conocido por sus ideas raras pero a la vez brillantes junto a otro escocés que venia de realizar un aclamado trabajo en Autority: Grant Morrison al guion y Frank Quitely en los dibujos.


La editorial les dio carta blanca para hacer lo que quisieran con los personajes con la única consigna de que los lectores no necesitaran conocer material previo para disfrutar del título y es asi como se lanzó New X-men que proponía un nuevo punto de partida. Los personajes elegidos para protagonizar esta cabecera fueron Cyclops, Phoenix (Jean Grey), Wolverine (James Howlett con capacidad de regenerarse), Beast, Emma Frost (telépata y antigua enemiga de los x) y como líder y director Charles Xavier.

El primer arco de nombre E for extinction que aborda la reestructuración del Instituto Xavier como una escuela real donde los mutantes puedan estudiar convirtiendo a los miembros del equipo en personal docente. Sin embargo la gemela del profesor Xavier aparecerá para darles serios problemas a los xmen.

Se introduce nuevos conceptos como la extinción de los humanos en favor de los mutantes quienes cada día se reproducen con mayor velocidad, la aparición de una segunda mutación en varios personajes y un ser carente de valores (Cassandras Nova que actualmente fue revisitada en astonishing xmen) que busca la destrucción de los mutantes la cual es artífice de un momento impactante en el primer número: gracias a los robots sentinels abandonados en Ecuador destruye a la isla Genosha que es habitada por casi 16 millones de mutantes junto con su líder Magneto.

A lo largo de tres números nos damos cuenta de que no estamos frente a los personajes que conocíamos, de entrada porque los tradicionales trajes de superhéroes son sustituidos por trajes más genéricos de cuero (atención con la explicacion de wolverine acerca de este cambio), las relaciones entre ellos se exploran a fondo dándole una riqueza impresionante con diálogos incisivos y cínicos (sobre todo en Emma Frost quien nunca había sido tan importante cosa que podemos comprobar actualmente, de hecho creo que Morrison recreó a este personaje), analiza la condición de Beast quien se debate entre el bestialismo y su parte intelctual. Le da relevancia a Scott Sumers quien por primera vez se muestra interesante (a partir de este punto es uno de mis personajes favoritos) al cuestionarse su capacidad de liderazgo y sacando a flote sus miedos derivados de su regreso a la vida lo que afecta la relación con su esposa Phoenix (uno de los matrimonios más estables de todo el universo Marvel) quien a su vez deja de ser la esposa Summers para convertirse en un personaje sólido con la costante presencia de la entidad que le da nombre clave.

En el dibujo tenemos a un Quitely en gran forma cambiando el estilo glamuroso al que de repente nos acostumbran ciertos dibujantes, para dar paso a su propia versión de los xmen que hasta cierto punto puede parecer tosca y poco atractiva pero sin la cual esta aventura no puede ser concebida.

Momentos impactantes existen al por mayor y de verdad que pocas veces podemos ver un tratamiento tan maduro e inteligente de un grupo de superhéroes (recordemos que es un género que aunque es muy famoso pocas veces se le da el valor que merece) que lamentablemente ya se esta olvidando (sólo vean lo que hace Bendis y su "no more mutants"). En tres números se consigue alterar al lector y aunque en un principio sea difícil adaptarse a estos "nuevos" x-men a la larga a uno como lector lo dejan más que satisfecho.

Ya se anuncia un nuevo evento mutante que se dice cambiará a los mutantes cosa que es pura publicidad, si realmente quieren una lectura donde se altera el status quo de un comic E for extinction y en general toda la etapa de Morrison es la opción indicada (tan es así que muchos de los conceptos que se establecieron en este comic se siguen explotando de una u otra manera). Pueden conseguirla en tomos recopilatorios a través de Comic Castle o tiendas en linea como Amazon, de verdad que no se arrepentirán porque sin lugar a dudas es lo mejor de los X-men en cuando menos 20 años.

¿Por qué no te callas?


Sabemos todos que el presidente de Venezuela no es de esos que les gusta pasar desapercibidos, su forma de gobernar y su estilo para dirigirse contra quien se oponga a él son mundialmente conocidos. Ahora nos encontramos frente a un nuevo escándalo protagonizado por éste peculiar personaje junto al rey español Juan Carlos I.

Todo ocurrió en la Cumbre Iberoamericana cuando Chávez acusaba al ex presidente Aznar de fascista y el actual presidente español Zapatero trataba de pedir respeto cosa que no lograba, finalmente el Juan Carlos no tolero más la situación y le dijo: "¿Por qué no te callas?".
Esto a levantado revuelo en todo el mundo; por un lado en España se crítica el mal manejo político de la situación y por el otro la actitud del mandatario venezolano.

Todos sabemos cómo se maneja Hugo Chávez (si no pregúntenle al ex presidente Fox o al mismo Bush) y realmente no le importa, de hecho le ayuda bastante a tener notoriedad pero creo que finalmente alguien le ha puesto un alto y no se ha dejado (no es la manera, pero de que forma te enfrentas a alguien que no escucha razones) y no ha salido bien parado.

Todo esto se presenta en un momento donde Venezuela tiene levantamientos de estudiantes que son reprimidos con el uso de armas. Esta situación va para largo y en la semana se generarán más reacciones pero es un hecho que la política en todo el mundo parece un juego de niños y no de adultos cómo en teoría debería de ser.


In Rainbows ¿éxito o fracaso?


Radiohead lanzó hace poco su nuevo disco por medio de internet, desafiando a las grandes disqueras y poniendo una muestra de hacia a donde se moverá la industria discográfica que se queja de que no tienen ventas cuando no están ofreciendo nada para incentivarlas y sólo se enfrascan en una cacería de brujas contra los sitios de descarga en línea, cuando sabemos que aquí no reside el problema mas bien son diversos factores entre los que destacan los altos precios de los discos, los artistas de plástico que nada más tienen un sencillo que pega en la radio y que se explota hasta la saciedad sin que los demás temas sean lo bastante buenos para ameritar la compra así como la poca adaptación de las discográficas para adaptarse a las nuevas tecnologías y a lo que los consumidores quieren entre otros factores.

Regresando a Radiohead todos sabemos que desde su OK Computer se convirtieron en leyenda y a pesar de que sus recientes trabajos no han logrado lo que el citado disco hizo, siempre es altamente recomendable cualquier cosa que hagan. Su apuesta fue distribuir como lo comentaba anteriormente a través de su pagina www.inrainbows.com y además en un hecho insólito darle la oportunidad a los consumidores de pagar por el lo que ellos consideraron justo. Obviamente dentro de poco se lanzara una versión "tangible" del disco titulado "In Rainbows" pero el hecho de que se atrevieran a hacer esto es de llamar la atención. Además artistas como Maddona están dejando a esas empresas y el líder de NIN Trevor Reznor esta siguiendo la estrategia de Radiohead distribuyendo su disco sin intermediarios de por medio.

Sin embargo hace poco salio una nota de Comscore (empresa dedicada a proveer información relacionada con internet) donde señalaba que la mayoría de los que descargaron solamente pagaron en promedio 6 dólares por él lo que en teoría suena como un estrepitoso fracaso comercial. Ahora mismo los representantes del grupo han desmentido esas cifras alegando que ellos no pueden conocer ese tipo de información.

Lo que señala Comscore no me parece tan descabellado ya que tampoco existe una cultura tan desarrollada de compra en línea en muchos países, aunque detecto cierta cuestión política en el asunto; obviamente tampoco Radiohead saldrá a decir que no les salio la jugada, pero no podemos negar que fue una decisión valiente que marcará una pauta en la industria musical y en la forma que está se maneja.

Películas para ver en Halloween (segunda parte)

| 0 comentarios

Continuamos con el repaso de las cintas más recomendables para estos días (si ya lo se, estos posts debieron haber salido desde hace un semana, pero por distintos motivos no se pudo) o para pasar un buen fin de semana con un tazón de palomitas.


HALLOWEEN (1978).


Uno de los asesinos del séptimo arte más recordados quien decide atacar a su hermana menor la noche de Halloween. Esta es la cinta más emblemática para esta fecha y es que Jonh Carpenter consiguió su mejor trabajocon el retrato de Michael Myers. Las tomas (sobre todo aquella donde un pequeño Michael Myers observa a su hermana teniendo relaciones sexuales con su novio antes de matarla) generan un suspenso impresionante. Además lanzó al estrellato a Jamie Lee Curtis e inauguro el subgénero slasher como tal. Actualmente se acaba de estrenar el remake a cargo de la nueva joya del terror rob zombie quien dirigió un curioso homenaje al género cuyo nombre es la Casa de los mil cadáveres y su secuela.............


...THE DEVIL'S REJECTED (2005).


Estamos ante una de las mejores películas del género en los últimos 5 años ya que ante tanta producción dirigida a los adolescentes existe poco material rescatable que además sea propositivo. Si en la Casa de los mil cadáveres se nos mostraba el destino de unos jóvenes frente a una familia de asesinos bastante disfuncional en la secuela cambiamos de perspectiva para seguir a parte de ellos escapando de un sheriff con sed de venganza (que por momentos parece más desquiciado que los propios asesinos). Tiene una de las mejores secuencias de inicio que he visto en mucho tiempo y un final que te noquea.
Por si sola es ampliamente recomendable pero para mayor efecto es mejor ver antes la primera parte, por que además se nota un cambio sorprendente en la forma en que Zombie nos cuenta cada historia así una madurez en la dirección.


FRIDAY THE 13th (1980).


A raíz del éxito de Halloween y como en Hollywood casi no explotan una idea hasta la saciedad, nos vimos invadidos por asesinos que aunque con diferentes motivaciones hacian que la población fuera a la baja. En este caso tenemos a Jason (aunque él realmente aparece hasta la segunda película) quien bajo una mascara de hokey asesina a los campistas del Cristal Lake. Toda esta no es tan buena que digamos (de hecho cual es buena cuando tiene más de tres continuaciones) pero a nivel visual el personaje es bastante atrayente, tan es así que se enfrentó a otro ser malévolo que aparece en los sueños para asechar a sus victimas: Freddy Krueguer.


A NIGHTMARE ON ELM STREET (1984).


Si pensábamos que al menos en nuestros sueños estábamos a salvo de los asesinos llega este ser completamente desfigurado gracias a las quemaduras para acosar a los típicos teens que no pueden faltar en estas cintas. Gracias a sus garras (que no le envidian nada a wolverine) se convirtió en el máximo icono que nos trajo el terror en los ochenta y provocó que muchos no quisieran dormir. También nos da el privilegio de ver a un jovencito Jonhy Depp haciendo sus pininos en el cine y caer presa de Freddy Krueguer.
Ya en posteriores secuelas se cayó en la comedia por lo absurdo de los planteamientos pero cómo en la mayoría de las películas vean la primera que es la mejor.


SCREAM (1996).


Dependiendo del punto en que se mire esta película puede odiarse o ser considerada como un gran producto. Se odia por que además de banalizar al terror (cosa que por sí mismo el género se lo hace solo) dio pie a una serie de cintas dirigidas al publico adolescentes fáciles de desechar y de nula calidad. Del lado positivo podemos destacar que gracias a ella el terror volvió a ser atractivo para el gran público, convirtiéndose en un gran éxito además se combinó con la comedia para dar como resultado un producto cien por ciento disfrutable; pura referencia al género que los fans disfrutaran mucho. De la mente de Wes Craven (que después de Carpenter ha sido el más prolífico director que nos ha dado el terror y que por si mismo merece un post) se nos presenta de historia de un grupo de jóvenes que son acosados por un asesino (cuya mascara es para mi de las mejores) a través del teléfono. A destacar los primero diez minutos donde Drew Barrimore discute con el asesino tópicos de películas de terror y las reglas clásicas estas cintas que uno de los personajes señala.


THE SHINING (1980).


Otra vez Stephen King y esta vez el maestro de maestros Stanley Kubrick adapta esta obra de la cual reniega el primero. Kubrick toma como punto de partida el libro para contarnos la historia de una familia que se ve atrapada en un hotel durante varios meses y lo que esto provoca en la mente del padre (Jack Nicholson quien por mucho tiempo se encasillo en este tipo de papeles). Este es quizás uno de los mejores ejemplos del perfecto manejo del suspenso y si bien es cierto que ha envejecido un poco, considero que no ha perdido para nada su impacto.


THE DESCENT (2005).


Normalmente el terror viene del cine de E.U.A (auque los asiáticos están levantando la mano) pero de repente aparecen joyas de otros lugares que se alejan del estilo impuesto por la industria de ese país sorprendiendo gratamente al público ávido de nuevas ideas.
Esta película inglesa es un claro ejemplo de ello y si bien la premisa puede no ser muy atrayente (varias chicas deciden ir a rapelear en una caverna desconocida enfrentándose sin saberlo a criaturas antiguas residentes en este lugar) se destapa como una gran película que explota de forma efectiva la claustrofobia que provoca estar atrapado en un lugar desconocido y además ser presa de unas criaturas. El suspenso crece conforme vemos este descenso hacia las profundidades de la caverna aunque también se puede aplicar al descenso hacia lo más primitivo del ser humano. El final es imperdible y la verdad es de los pocos que realmente no se espera aunque tiene todo el sentido del mundo.

En el siguiente post le daremos punto final a este repaso comentando algunas del tan famoso y ahora tan explotado horror japonés así como por películas clásicas.

Películas para ver en Halloween (primera parte)

| 0 comentarios

A pesar de que el Halloween ya paso, todavía es tiempo para darle un vistazo a ciertas cintas emblemáticas del genero de terror que han provocado sustos a varias generaciones. 100% recomendables para que si nos las han visto se den una vuelta por su videoclub favorito y pasen un fin de semana de susto.


PSYCHO (1960).


Tenemos que empezar con una clásica, el gran maestro Hitchcock nos regala una pieza de suspenso, cosa común a lo largo de la su filmografía. Es considerada como la precursora en el género slasher y de las scream queens (Janet Leight madre de Jamie Lee Curtis).
La escena de las regadera es de las más recordadas y por tal motivo de las más parodiadas en la historia del cine.


IT (1990).


El payaso que ha provocado pesadillas en millones de niños despistados que han visto esta miniserie. Tim Curry (para mayores señas es el gerente del hotel en Home Alone 2) se luce con la caracterización de una fuerza diabólica que asume varias formas pero que prefiere la de un clown para acercarse a su comida favorita: los niños. Basada en una novela de Stephen King básicamente se divide en dos; la primera parte y la más terrorífica nos cuenta la vida de unos niños perdedores de un pueblo típico estadounidense y cómo lidian frente a sus traumas mientras los persigue el buen Pennywise . La segunda se enfoca en los mismos perdedores pero en su edad adulta que tratan de vencerlo definitivamente.
La más recomendable es la primera que tiene momentos escalofriantes cómo la escena de las duchas (que personalmente me hizo no querer bañarme en mucho tiempo) y la de la coladera.
Cuando son adultos decae enormemente así que no vean esa parte.


THE TEXAS CHAINSAW MASSACRE (1974).


Está es una clásica que nadie, sea o no fan del género debe de perderse. Tope Hoper (el director) en su opera prima la dota de un ambiente sucio y desolador, donde una familia de caníbales que con ayuda de Leatherface y su sierra eléctrica les hace ver su suerte a un grupo de jóvenes perdidos. A dado pie a un remake y a una precuela de esté que vale la pena sólo por sus guapas protagonistas (Jessica Biel y Jordana Brewter).


CARRIE (1976).


Otra vez Stephen King es adaptado al cine de la mano de uno de los más famosos directores de cine norteamericanos, Brian de Palma. La historia aborda el maltrato a la que es sujeta una estudiante gracias a su primera menstruación ocurrida en la misma escuela y frente a sus compañeras. Para colmo de males tiene a una madre castrante obsesionada con la religión que la limita en todos sentidos. Todo parece terrible para está jovencita hasta que descubre que tiene poderes telequinéticos, lo que despierta una sed de venganza que culminará en un baile escolar. En la versión comic de Treehouse of terror de los simpsons se hace una versión de la película con Lisa como protagonista.


AMITYVILLE (1979).


No podían faltar las
películas de casas embrujadas y está es una de las más conocidas aunque no tan buena cómo de repente nos quieren hacer creer. El hype levantado en su momento se dio porque se decía estaba basada en hechos reales ocurridos a una familia en el pueblo de... sorpresa, Amityville. Posteriormente han sido desmentidos esos rumores, pero de todos modos queda cómo un ejemplo a la hora de promocionar una cinta.


THE NIGHT OF THE LIVING DEATH (1968).


Simplemente es la película que definío cómo se debían de
ver los no-vivos en el cine. El género de terror siempre ha tenido la ventaja de poder ser un vehículo de crítica, y el subgénero de zombies es de los que más han explotado el concepto. George Romero se inmortalizó con esté trabajo y dio pie a varias secuelas, de hecho el mismo director está a punto de estrenar un nuevo capítulo.


THE OMEN (1976).


Siempre se nos ha dicho (al menos a los católicos) que el anticristo retornará a la tierra. Unos padres adoptan a un niño que tiene todos los elémentos para pensar que el diablo reencarnó en él y se enfrascan en un viaje para descubrir el origen de
dicho mal.
Lo interesante es cómo se puede manejar el terror y el suspenso sin que se caiga en el lugar común o en el recurso barato como sucede normalmente. Una cinta que se dio en un periodo significativo para los amantes del horror.


THE EXORCIST (1973).


Que más se puede decir de está joya que provocó grandes filas en los complejos y que aterró a millones de personas alrededor del mundo. Un espíritu se posesiona de una niña y un sacerdote es el encargado de realizar el exorcismo. Grandes actuaciones (que de hecho merecieron nominaciones al oscar, algo inédito para el tipo de película) y un final que todavía sigue impactando. Tanta es su trascendencia que fue reestrenada hace unos años con algunas escenas que se quedaron en el cuarto de edición.


Hasta aquí llega la primera parte de éste viaje por las joyas del terror, en el siguiente post continuaremos con el recuento.

Anuncios google