En el anterior post hablaba de las mejores películas del año y decía que haría una continuación de ellas, pero cual es mi sorpresa al ver que salvo los estrenos que hacían falta, no hay más películas dignas de entrar en ese conteo así que mejor decidí hacer un post complementario de cine con lo peor del año y es que de verdad ahí si hay muchas películas que sin problema entran en la categoría.
La brújula dorada, Stardust y los 6 signos de la luz. Cuando van a entender las casas productoras que el género fantástico ya no da para más en la pantalla grande (lo cual podría cambiar partir del 2009 con el estreno de la primera parte del Hobbit). Para muestra estos bodrios que fueron un fracaso en taquilla.
La brújula dorada costó 180 millones recaudando la risible cantidad en los EU de 50 millones. Obviamente entre el resto del mundo y los dvd's tal vez recupere lo invertido, pero negocio no fue por ningún lado dejando el plan original de hacer una secuela en el olvido. El caso de Stardust y los 6 signos es igual, invirtieron mucho y no vieron resultados.
Invasion. Este proyecto fue uno de los que más me decepciono porque yo le tenía mucha fe a este remake de la clásica "La invasión de los ladrones de cuerpos". De entrada la película tuvo problemas en su filmación (Nicole Kidman se lastimo y el director se negó a volver a rodar varias escenas por lo que fue sustituido) y estos continuaron con su pésima recaudación.
La película tiene nulo suspenso y es bastante aburrida, con pésimas actuaciones (que alguien le diga a Kidman que si sigue eligiendo estos proyectos su carrera se va a ir al infierno).
Simpsons: the movie. Esta familia amarrilla da muestras de cansancio desde hace varias temporadas, pero su esperado ingreso al cine daba esperanzas a los fans. Pero no fue así y sólo nos encontramos con una serie de gags hilados pero hasta ahí.
Mis mayores quejas fueron que Homero y Bart se comportaron como nunca lo habían hecho en la serie de televisión y que desaprovecharan a todos los personajes secundarios (incluso mataron al Dr. Nick Riviera) relegándolos a mero cameos cuando podían haber aprovechado a uno que otro para hacer más interesante al argumento.
Spiderman 3. Todos pensábamos que la nueva cinta del arácnido se erigiría como la mejor adaptación de un comic pero cual es nuestra sorpresa al ver a un Peter Parker bailarín (quizás la peor escena del año), pocos minutos al villano más interesante y todavía menos para el más esperado. Una historia rebajada que no dejo contento a nadie desaprovechando la oportunidad de hacer una película redonda. Lo único rescatable fue la caracterización de Gwen Stacy por parte de Brice Dallas Howard (que realmente es un bombón).
Km. 31. Esta producción de Lemon Films retoma todos los elementos del cine de horror japonés y los revuelve con la leyenda de la llorona. No me explico como pudo tener tanto éxito si es bastante mala, carente de suspenso y con un final hasta cierto punto predecible.
Lo que más me molesta es que nuestro país tiene un montón de elementos sobrenaturales interesantes y que se pueden llevar al cine, pero en lugar de eso Km. 31 copia lo peor de otros lugares.
Pirates of the Caribean: At World's end. La primera parte de esta trilogia no me gusto pero me entretuvo, la segunda bastaba para pasar el rato pero ya la tercera es el colmo de la avaricia. La historia de esta tercera parte se extiende sin ninguna razón dejando a Jack Sparrow con pocos minutos en pantalla (porque miren que es lo mejor de toda la saga). En pocas palabras es un super bodrio aburridísimo.
Shrek 3. Un caso similar al anterior, donde nunca pensaron el éxito que tendrían y por tal motivo las secuelas se sacaron de la manga tratando de rentabilizar esa mina de oro. Un verdadero horrror que además se ve mal realizada si la comparamos con Ratatouille.
Fantastic fou 4: Rise of the Silver surfer. Lo único rescatable de esta cochinada fue ver a Silver Surfer y las escenas donde sale Jessica Alba. Lo demás es espantoso.
Saw 4. Neta que ya estoy harto de esta saga que en su momento me gusto, pero ahora esta hecha para la generación MTV que se apantalla con las imágenes tipo videoclip y el gore sin sentido. Si no han visto las tres anteriores ni la vean porque no le van a entender (me pase media película tratando de descifrar lo que pasaba y eso que sólo me perdí la segunda).
Beowulf. La mejor muestra de la pretensión que reina en Hollywood. Por qué si se tienen actores reales se recurre a esta técnica de animación que además de costosa todavía no logra perfeccionarse lo cual afecta el resultado final del producto. Ojala y Zemeckis deje a un lado estos experimentos y se ponga a hacer cintas disfrutábles.