La afición esta lastimada ¿2008 será el año?

|

Hace unos meses había hecho un post en torno a que ya casi se cumplían 10 años de que el Cruz Azul no era campeón esperando que en la liguilla pudieran hacer el milagro. Sin embargo, esto no sucedió y ya conocemos al campeón, lo que trae nuevamente fracasos a la institución y frustración a la afición que ya no sabe cuando cambiará esta situación.

Es increíble como jugadores salen de Cruz Azul para triunfar en otros equipos (el caso más reciente es el de Gabriel Pereyra) y cuando regresan cometen los mismos pecados de siempre, además los refuerzos en ningún momento trasmiten el coraje que merece un equipo con la historia que tienen los cementeros. Es obvio que existen muchos problemas internos que se podrían resolver si Guillermo Álvarez dejara el cargo a una persona más capacitada en el manejo de un equipo de fútbol (recordemos que se puede ser muy buen empresario pero eso no garantiza que sepan del manejo de un equipo de fútbol). La imagen del club esta por los suelos y se esta perdiendo una oportunidad inmejorable para rentabilizar la marca cosa que si ha hecho por ejemplo el Guadalajara.

Lo peor es que siempre es la misma historia: juegan un torneo excelente pero llegando a la liguilla son eliminados de la peor forma, aunado a esto los encuentros importantes siempre son perdidos (el peor caso es el del América, son casi 5 años aproximadamente que no se le gana), los jugadores se sienten estrellas y no existe una mística, realmente el Cruz Azul ya no importa y sólo sobresale por sus escándalos extradeportivos.

Los aficionados están cansados y me pareció curioso ver las muestras de inconformidad de un sector de estos quienes decidieron poner un desplegado en el periódico Record el 9 de Diciembre donde se ve un calzón con el logo del equipo y con un encabezado que dice: "A estos calzones les falta un par de cosas adentro....."
Las repercusiones hasta el momento no han sido demasiadas sin embargo creo que son una muestra del sentimiento de los aficionados cansados de fracaso que ya ven lejana aquella final frente al León cuando un Carlos Hermosillo con el rostro sangrando (por una patada cobarde del portero Comizzo) anotaba el penal en tiempo extra le daba la octava estrella y última hasta el momento.

Esperemos que el siguiente año se recompongan las cosas y además del clausura 2008 se logre el pase a la libertadores tratando de emular ese éxito cuando llegó a la final frente a Boca Juniors y que es quizás la única alegría que nos ha dado ese equipo.

P.D: Fuera Richard Nuñez, Cesar Delgado, Caniza y Jared Borguetti... ah y también Guillermo Álvarez.



0 comentarios:

Anuncios google