Lo mejor del año: top 10 de series de TV

|

Siguiendo con este recorrido por lo mejor del año toca el turno para seleccionar aquellas series de TV que nos hicieron emocionarnos con sus historias y sus personajes, todo esto a través del siempre polémico top 10.
No podemos dejar de mencionar la huelga de guionista que ha paralizado todo Hollywood y en especial a la industria televisiva quien vio trastocados sus planes haciendo que muchas series se queden a la mitad, que terminen sus temporadas de repente o que de plano no se emitan ante la falta de capítulos.

10. Two and a Half man. Tengo que admitir que es un placer culpable (y el de millones de personas en EU) porque realmente me hace reír mucho. Charlie Sheen es bien cagado y el que hace de su hermano lo es todavía más.
Es una serie de humor ligero hecha para aquellos que vienen del trabajo o cansados y que buscan desconectar su cerebro para pasar un rato agradable.


9. Heroes. Una serie que nadie vio venir y que sorprendió gratamente a todos con ese tratamiento humano al conflicto de los superseres. Lo malo es que debido a sus recursos mínimos el final de la primera temporada fue una decepción.

Y la segunda temporada no cambio esto con nuevos personajes que a nadie le importaban (el único interesante fue el de Kristen Bell) y un lento ritmo al contar la historia que se vio reflejado en las audiencias cada semana. Lo peor es que la huelga va y nos deja sin capítulos cuando se estaba poniendo interesante así que los planes cambiaron y se decidió cerrar el volumen 2 con sólo 11 episodios para dejar la siguiente parte para la tercera temporada.

Este tercer volumen que han denominado "Villians" se ve muy prometedor, trayéndonos de vuelta al hijo de puta de Sylar y además la aparición de los que han denominado los 7 Sylars o 7 villanos de su calibre. Parece que nuestros héroes no la pasaran muy bien el siguiente año.


8. 30 Rock. Tina Fey me fascina desde que aparecía en Saturday Nive Live y ahora me encanta más con su nueva comedia que gira en torno a una guionista (Fey) que tiene que soportar a su jefe y a los conflictos que se generan para sacar adelante un show de gran éxito.

Este sitcom es muy bueno porque nos da una idea de lo que sucede tras bastidores de nuestros programas favoritos contando además buenas actuaciones que ya han sido merecedoras de varios reconocimientos para sus protagonistas. Ideal para aquellos que piensan que Friends y series similares son una cochinada que cuentan un humor facilón y de pastelazo. Se transmite por Sony en latinoamérica.


7. The Office. Este remake de la serie británica sale bien parado presentándonos el día a día de una oficina. Con cámara en mano se sigue las acciones y de hecho de aquí brinco a la fama Steve Carrell quien no ha dado una en su paso por el cine (a ver si Get Smart cambia esto).

La serie tiene momentos divertidos, sobre todo aquellos que vienen de la pena ajena y por lo estúpidos que son muchos de sus personajes. Por ahí he escuchado que la serie llego a su fin en parte por la mentada huelga de guionistas pero todavía están a tiempo de echarle un ojo.
Se transmite por FX.


6. My name is earl. Siempre había visto a Jason Lee como un actor talentoso que sin embargo no pasaba de ser segundón o protagonizar películas bastante "x". Pero como sucede últimamente con muchos actores fue gracias a la TV que encontró el éxito.
Earl es bien interesante y nos recuerda que el k
arma lo tenemos que tener presente en nuestras vidas. Los personajes son los típicos perdedores de gran corazón, tiene chicas bastante guapas en el elenco y situaciones muy hilarantes.


5. Californication. Cuando todo mundo pensaba que la carrera del agente Mulder estaba enterrada, llega con su nueva serie demostrándonos que es un buen actor retomando el protagonismo perdido.

La historia gira en torno a un escritor de nombre Hank Moondy quien es un amargado de primera y sólo se interesa por si mismo y por su familia. Tras un caos creativo llena su vacio acostándose con cuanta mujer puede todo esto mientras lidia con su ex esposa y su hija.

Duchovny nos entrega una gran actuación trasmitiendo esa mala leche del protagonista y buenos guiones que están orientados a los adultos, cosa que se agradece bastante. Tiene altas dosis de sexo y de temas polémicos así que si te asusta eso mejor ni la veas pero si quieren checarla, se transmite los martes por Warner Channel a las 11:00 p.m. hora de México.


4. House MD. Siempre me han gustado los personajes ácidos y el Dr. Gregory House se lleva de calle a todos. Este drama/comedia es muy bueno ya que aunque presenta historias inverosímiles se sostiene por la gran actuación del protagonista. Creo que solamente el agente Bauer se le puede comparar respecto a lo que significa para su respectiva serie y a la personalidad con la que dota a su personaje.


3. Dexter. Como lo comente al principio del post, la televisión esta explorando muchos temas diferentes y esta serie es una muestra de eso. O díganme, ¿cuando habían visto una en la que su protagonista es un asesino serial obsesionado con matar para llenar su vacio emocional, quien de día trabaja como forense para la policía resolviendo crímenes y de noche se encarga de asesinar a la escoria de la sociedad?

La historia es bastante inusual y el personaje principal logra transmitir empatía con el público, cosa cuestionable ya que sabemos que lo que hace esta mal. Lo que más me asusta del asunto es que actúa y se relaciona "normalmente" con los que le rodean y quienes no se imaginan la verdad detrás de Dexter, porque de verdad que aterra el hecho de pensar que a quien tu piensas que es alguien en que puedes confiar te resulta un tipo como el protagonista.
Recientemente ví que Fox planea traerla en marzo, así que para los que no la han visto falta poco para disfrutarla.


2. The Sopranos. La mafia no era tan interesante desde aquellas películas del Padrino así de simple. A lo largo de 6 temporadas conocimos de cerca la vida de Tony Soprano y de su familia mientras este maneja el negocio de la mafia. Me parece que es una de las mejores series de la historia que sentó precedente de como hacer buena televisión en estos tiempos.

Con un final que dejo indignados a muchos termino esta serie que se hizo acreedora a innumerables premios y reconocimientos tanto de la crítica como del público. Además hizo que me hiciera fan de Jamie-Lynn Sigler.


1. Lost. Esta serie como sabemos es una de las iniciadoras del boom que se dio en los contenidos de la serie, con personajes interesantes y una forma de contar la historia que aunque ya es conocida, le aporta una originalidad interesante. Sin embargo al tener el éxito que tuvo para su segunda temporada bajo la calidad y esto siguió con la tercera; los fans bajaron y se quejaban del posible alargamiento que sufriría en pos de sacarle el mayor jugo.

Pero todo cambio de repente, en el episodio final todo lo que pensábamos saber se fue por un tubo, ese descubrimiento de que era un flashforward y no un flashback, hizo que la serie otra vez fuera relevante, que los fans y los no fans hablaran de Lost.

La cuarta temporada esta prevista para estrenarse en 2008 y todos están al pendiente del futuro de estos perdidos, quien se queda y quien se va y por lo que se ve en los trailers el futuro de la mayoría no es halagador. Sólo por esa decisión de cambiar el status quo de la serie, Lost es para mi la mejor serie de 2007.


Me gustaría que opinaran si estan de acuerdo con este conteo, para ustedes cual fue la mejor serie del 2007 y cual de plano los decepciono profundamente. Recuerden que aunque los post se vayan actualizando se engloban dentro de este conteo de lo mejor del año por lo que se pueden seguir discutiendo.

0 comentarios:

Anuncios google