Lo mejor del año: videojuegos

|

Pues ahora toca el turno de hacer una lista con los diez mejores videojuegos del 2007, año en el que no hubo tantos bombazos como en otros años pero sin embargo si nos dejó juegos de gran calidad.


Halo 3. Lo confieso, me deje llevar por el hype que la gente de mercadotecnia de Microsoft creó alrededor del final de esta saga de FSP. Si bien tiene muchas cosas interesantes parece más bien un Halo 2.5 más que una secuela; no se vio una salto entre la Halo 2 y Halo3, de hecho la dificultad me parece menor en esta parte. La historia del modo de campaña es floja y nunca alcanza la onda épica, las armas están desequilibradas y los escenarios no difieren mucho de las anteriores entregas.
El porque esta en esta lista radica en el punto fuerte de este título: el modo en línea. Realmente Halo destaca sobre los demás precisamente por esta característica, de otro modo sería del montón. Los combates son adictivos dándote horas y horas de diversión. Lo único malo es que los menos dotados en el control sufren un poco al enfrentarse a jugadores más experimentados.


Call of Duty 4. Lo mejor de cualquier cosa ya sea película, libro o en este caso videojuego más allá de su calidad es su capacidad de meterte en lo que se esta relatando y este juego es el mejor ejemplo. De verdad que es increíble las atmósferas creadas por Call of Duty, si bien es cierto que existen muchos FSP ambientados en la guerra, pocos logran lo que aquí se hace. Lo mejor de todo es que calladito y sin hacer tanto ruido nos dió una grata sorpresa.


Super Mario Galaxy. Qué más se puede decir de la mascota inmortal de Nintendo que no se haya dicho ya. Regresa para dar una lección del uso ingenioso del Wii y no sólo como simulador de pistolas o demás estupideces que se les ocurre a los desarrolladores para justificar sus juegos para esa consola. Aunque es un poco raro deambular entre los planetas, después de una o dos horas el control se hace intuitivo. De lo poco destacable para el Wii en todo el año.


Metroid 3. Creo que el mejor de todos es el de Gamecube pero este tiene un control bastante bueno y que funciona muy bien para el Wii. La nueva incursión de Samus Aran es buena aunque deberían dejar más tiempo entre juego y juego para que la calidad aumentara. Pero si tienes Wii sabes que no lo debes dejar pasar.


The Legend of Zelda: Phantom Hourglass. Cómo sabemos el problema de las últimas consolas de Nintendo es que sólo ellos sacan buenos juegos dejando su librería de buenos juegos bastante escasa. Esta nueva edición de la aventura de Link confirma eso cambiandonos el sistema de juego que estábamos acostumbrados en los Zeldas para sacar ventajas del DS. Todo se controla con el Stylus dejando de lado a la cruz direccional y los botones de lado.
Creo que la franquicia en este sistema puede seguir esta línea y es que el sistema de juego de esta saga es de las cosas que menos ha evolucionado.


The Orange Box.
Esta elección tiene truco porque realmente no es un juego nuevo sino un compilado con Half life 2, episode 1 y 2, Portal y Team Fortress 2. Pero siendo Half life la compra se hace obligada. A mi gusto es el mejor FSP que hay y punto.



Rock Band. Todos soñamos en algún punto de nuestra vida con pertenecer a una banda de rock. La cruda realidad llega cuando nos damos cuenta que nuestra voz rompe cristales y la único que sabemos tocar en la guitarra es el círculo de sol. Pues todo esto cambia con la llegada de Rock band que te permite cantar, tocar la guitarra, la batería o el bajo aunque no tengas talento, incluso tus papas pueden jugarlo cosa que puedes utilizar como excusa para que te lo compren porque si esta medio caro, aunque bien vale la pena el gasto. Su venta en México me parece que será hasta el siguiente año pero como salió en este por eso entra en el conteo.


Bioshock. El género del FSP es de los más explotados y por eso tenemos gran cantidad de basura que se quiere agarrar de esté para vender. Bioshock tiene eleméntos bastante interesantes como la historia y el modo de juego que lo diferencian del resto.
A mi particularmente se me hacía medio raro el modo de juego pero una vez que le agarras el gusto ves que tenía sentido. En muchos medios especializados lo consideran el juego del año.


Mass Effect. Si te gusta gastar un mes de tu vida sacándole todo el jugo a un juego esta es la opción. La nueva creación de Bioware supera sin duda a sus anteriores trabajos, con una épica espacial enorme que te da un sin fin de posibilidades que absorberán todas tus vacaciones navideñas. No soy muy dado a este tipo de juegos pero te entretiene bastante. Eso sí, las gráficas no son de lo mejor pero este detalle es menor si se compara con su sistema de juego.


Contra 4. Quizás no es el mejor Contra pero recupera el modo 2D del cual no debió de haber salido. Es altamente difícil y no recomendable para los que avientan el control a la menor provocación pero el factor nostalgia es bastante alto lo que es muy bueno para los que llevamos bastante tiempo en este rollo de los videojuegos.


Haciendo un análisis de las consolas podemos ver que el Wii se vendió como pan caliente, el Xbox se perfiló como la mejor opción y el Playstation 3 es un excelente Bluy Ray que tiene juegos muy malos. Lo peor es que Metal Gear 4 se retrasó hasta el siguiente año dejando a esta consola muy indefensa.
Creo que cada compañía tiene su segmento bien delimitado por lo que van orientados a mercados distintos, pero sin lugar a dudas el Xbox 360 se lleva el premio a la mejor consola del 2007.

0 comentarios:

Anuncios google