Guillermo del Toro y su proximo proyecto

| 0 comentarios

Es innegable el posicionamiento que ha tenido este cineasta en los últimos años, capaz de hacer proyectos personales (El laberinto del fauno), cintas abiertamente comerciales (Hellboy 2) y producir éxitos taquilleros (El orfanato) ganandose elogios de la crítica y del público en general. Pues ahora, con todo el prestigio internacional de su lado se hace de un esperado proyecto cinematográfico, el cual millones de fans esperan con ansias: El hobbit.




El hobbit es una especie de precuela de la trilogia del señor de los anillos en donde se cuenta la historia de Bilbo Bolson (tío de Frodo) y como consigue el mítico anillo que tantas penas le provoco a su sobrino.

La intención es realizar dos películas para poder contar la historia sin que se tengan limitantes con el tiempo (aunque en realidad lo que se busca es obtener la mayor cantidad de dinero posible. Peter Jackson produce y me imagino que Weta se encargará de los efectos especiales.

Sin duda Del Toro logrará un gran trabajo y sólo nos queda esperar más información al respecto.

Via Movieweb.

Publivoros en Cuernavaca

| 0 comentarios

En este post iba a hacer una crónica de mi paso por los Publivoros en Cuernavaca pero dado que el evento no fue lo que esperaba y que además no tengo fotos para ejemplificar el evento prefiero poner dos canciones que me traen loco esta semana.

La primera es Timbaland featuring the hives "Throw it on me"



Me gusta que los Hives se hayan atrevido a realizar esta colaboración (aunque creo que Timbaland esta exagerando con ellas) y me gusta esa estética de comic extraída directamente de la película Sin City.



Hace unos días me regalaron el disco de "Daft Punk Alive" y tengo que decir que me gusto bastante y lamento mucho no haber podido ir a su concierto en el Palacio de los deportes el año pasado (dicen que fue de los mejores).
Es muy recomendable aunque dicen los que saben que en realidad lo que vale la pena es la experiencia visual que impacta y le da fuerza a la música. Chequen el video del primer sencillo de esta producción en vivo y saquen sus propias conclusiones.


*Noten como la mezcla de las canciones no se nota nada forzada.

Los nominados al Oscar son...

| 2 comentarios

Pues finalmente hace pocos días se dieron las esperadas nominaciones a los Oscares que sin embargo se vieron opacadas con la muerte del actor Heath Ledger quién falleció ese mismo día. Particularmente desde hace dos ceremonias tenía conflicto con esta premiación ya que no era justa en ciertas ternas dándole el reconocimiento al más famoso o a la estrella en ascenso.

El año pasado vi los Oscares por el morbo de ver si los mexicanos nominados subían al estrado (mi mayor coraje fue que no ganara El laberinto del Fauno, pero al ver La vida de los otros le tuve que dar la razón a la academia). Este año no tenía muchas esperanzas y en realidad no había mucho material relevante de donde escoger, pero creo que al fin y al cabo las nominaciones son bastante justas, aunque eso no le quita que haya ciertas sorpresas dignas de mencionar.

Sin lugar para los débiles y Petróleo Sangriento se alzan como las más nominadas con 8 candidaturas. A pesar de esto no creo que niguna de las dos arrase y los premios más bien se repartirán entre varios films.
Para no ser tan largo el post sólo abordare las nominaciones más importantes.

Mejor Película.

-Expiación, deseo y pecado (WTF). Dejando de lado este nombre con tan pocas posibilidades de éxito comercial, este drama tiene todo los eleméntos para ser la candidata número uno. Sus posibilidades disminuyen al no tener ninguna mención en los rubros de actuación y dirección. Su única competencia real me parece que es Petróleo Sangriento pero sus posibilidades son bastante amplias.
-Juno. Comedia independiente que sorprendió a la crítica y que resultó todo un éxito de taquilla. Es la mayor sorpresa ya que nadie hasta hace poco hubiera creído que se colaría en esta categoría. Obviamente no tiene posibilidades pero es la manera en que Hollywood queda bien con la parte indie de su industria.
-Michael Clayton. Este thiller destaca por sus nominaciones cuando se suponía que había películas superiores que podían ocupar su lugar. Sus opciones son mínimas y se irá con las manos vacías.
-Sin lugar para los débiles. Los hermanos Cohen se han convertido en todo un referente para el cine independiente. Sus historias no tan fáciles de digerir provocan las delicias de los críticos pero últimamente habían perdido el rumbo en trabajos anteriores (El amor cuesta caro, ¿Dónde estás hermano? y la The LadyKillers) pero ahora regresan a sus mejores días desde Fargo para contarnos la historia de un asesino en serie. Aunque no se le puede descartar si tiene rivales de mayor peso.
-Petróleo Sangriento. Paul Thomas Anderson (director) en algún momento declaro que se retiraría de la industria por las pésimas recaudaciones de sus películas. Que bueno que no lo hizó ya que logro una pequeña obra maestra. Si los jueces no salen con sus decisiones manipuladas aquí tenemos a la ganadora.

Las apestadas:

-Gangster Americano. Riddley Scott nada más no es del total agrado de la Academia y esta historia que parecía le iba a resultar con buenos dividendos (sobre todo el los rubros de actuación) pero se fue con las manos vacías. No es su mejor trabajo pero sin duda podía haber entrado a las ternas (su nominación se la robo Juno).
-Sweeney Todd. Cada nuevo proyecto de Tim Burton es muy esperado, pero siendo sinceros sus últimas películas no eran tan buenas. Según los medios especializados Sweedey Todd volvía a sus mejores tiempos, pero eso no basto para ser nominado.
-Into the wild. La mejor película de Sean Penn como director fue prácticamente ignorada.

Mejor director

-Julian Schnabel (La escafandra y la mariposa). La gran sorpresa la da este director quien me parece que podría lograr coronarse y curiosamente lo haría con una película en lengua no inglesa.
-Jason Reitman (Juno). Desde Gracias por no fumar pudimos comprobar su capacidad para la comedia y apoyado en el gran guión de Diablo Cody nos entrega un gran trabajo. Pocas posibilidades realmente, pero con la nominación sus siguientes proyectos tendrán mayor impacto y reconocimiento.
-Tony Gilroy (Michael Clayton). Pues no sabía mucho de él y creo que con la nominación basta y sobra.
-Joel y Ethan Cohen (Sin lugar para los débiles). A ellos no creo que les importe mucho si ganan o pierden porque son de esos directores que hacen las películas para ellos mismo. Se puede dar la posibilidad de que ganen pero no se puede asegurar nada.
-Paul Thomas Anderson (Petróleo Maldito). Sus historias tienen un estilo propio que si bien es cierto que son muy alabadas al final no obtienen nada. La historia podría cambiar y finalmente conseguir la estatuilla dorada.

Los apestados:
Riddley Scott
Tim Burton.

Mejor Actor

-George Clooney (Michael Clayton). El antiguo doctor de E.R. demostró a todo mundo que no sólo era una cara bonita enfrascándose en proyectos arriesgados que demandaran una buena capacidad actoral. Ya ganó el oscar como actor de reparto en Syrianna pero tendrá que esperar para tener la parejita.
-Daniel Day-Lewis (Petróleo Maldito). Otro que ya ganó el Oscar por Mi pie Izquierdo (1989) pero que desde ese momento no ha vuelto a ser premiado a pesar de sus grandes traabjos en el cine. Ya le deben el premio desde Pandillas de Nueva York y será en este año, donde personifica a un petrolero consumido por la avaricia que subirá al podio a dar su discurso de agradecimiento.
-Johnny Depp (Sweeney Todd). El colmo de este actor debe ser que sus mejores interpretaciones no hayan sido reconocidas y cuando interpretó personajes no tan demandantes es cuando por fin recibe la postulación. No es su año, pero no tardará mucho tiempo antes de que finalmente se lleve el oscar a su casa.
-Tommy Lee Jones (In the Valey of Elah). Otra de las grandes ignoradas fue In the Valey of Elah que parecía ser una fuerte contendiente y a la mera hora no cuajo. Tampoco pasará de la nominación.
-Viggo Mortensen. (Eastern Promises). A raíz de sus dos participaciones con David Croenenberg, Mortensen ha logrado un levantón en su carrera. No tiene las más mínimas posibilidades, pero el hecho de que Eastern Promises tenga aunque sea una nominación es de llamar la atención.

Los apestados:
-Russell Crowe
-Densel Washington
-Brad Pitt

Mejor Actriz

-Cate Blanchett (La edad de oro). Nominación por partida doble de esta australiana que además de ser excelente actriz es muy hermosa. La verdad su premio no esta en esta categoría y es que la continuación de Elizabeth, la reina virgen no funcionó en ningún sentido.
-Julie Christie (Away from her). Ganadora del globo de oro, esta actriz parece que tiene las mayores posibilidades de ganar.
-Marion Cotillard (La vie en rose). Destaca que cada vez más actores que aparecen en películas extranjeras tengan cabida en las ternas principales pero a la vez eso es un impedimento para llevarse la estatuilla.
-Laura Linney (The savages). A pesar de que pudiera parecer que es un tanto inexpresiva en realidad es muy buena en su trabajo. Ya ha sido nominada pero parece que todavía no es su momento.
-Ellen Page (Juno). Actriz con un futuro impresionante que sorprende con la nominación, pero si llegan a ver Hard Cady verán que es excelente en su trabajo. Sería muy difícil que ganara pero si los votantes deciden apoyar a una carrera entonces el oscar es suyo.

La apestada:
-Keira Knightely

Mejor actor de reparto

-Javier Bardem (Sin lugar para los débiles). Casi siempre existe un Oscar asegurado y en esta ocasión es el del español. Su interpretación como asesino en serie ha levantado innumerables críticas positivas que se verán coronadas con el premio.
-Casey Affleck (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). El menor de los Affleck le ha costado ser reconocido por la sombra de su hermano. Sin embargo y a diferencia de Ben, Casey ha elegido mejores proyectos y la nominación le ayudará en su carrera.
-Phillip Seymor Hoffman (Charlie Wilson's war). Hace poco ganó el Oscar y no será por una comedia que pasó desapercibida que vuelva a ganar.
-Hal Holbrook (Into the wild). Este veterano actor es reconocido con la nominación pero ganra es más que imposible.
-Tom Wilkinson (Michael Clayton). Este sólido actor britanico vuelve a las ternas y si no estuviera asegurado el oscar sería el gran favorito. Ni modo, a esperar una mejor oportunidad.

Mejor actriz de reparto

-Cate Blanchet (I'm not there). Su interpretación como Bob Dylan atrajo la atención de los medios especializados y parece ser que será su boleto a su segundo oscar (el primero fue en esta misma categoría por el Aviador).
-Ruby Dee (Gangter Americano). No es muy conocida y la película donde participa no esta en otras ternas por lo que de aquí no pasa.
-Amy Ryan (Gone baby gone). Esta categoría esta complicada y tal vez su papel convenza a los académicos de otorgarle el oscar.
-Tilda Swinton (Michael Clayton). Es una excelente actriz pero no ha sido del todo reconocida. Si no gana Blanchett es posible su triunfo.
-Saoirse Ronan (Expiación, deseo y pecado). Todo parecía indicar que la nominación fuerte de esta película sería con Keira Knightely pero no y esta chica le saca la postulación.

Pues así están las cosas, en general creo que las nominaciones son justas y no hay omisiones imperdonables. El 24 de Febrero conoceremos a los ganadores (siempre y cuando la huelga de guionistas no diga otra cosa).

Muere Heath Ledger

| 0 comentarios


Pues impactante me resulto la noticia de que el actor australiano Heath Ledger falleció el día de hoy a los 28 años aparentemente victima de una sobredosis de pastillas. Su cuerpo fue encontrado sin vida en un apartamento en Nueva York, desnudo y con pastillas regadas a su alrededor.
Leadger recientemente se divorcio de la actriz Michelle Williams (Dawson's Creek) con quien tuvo una niña de nombre Matilda.

Éste actor quien se dio a conocer al publico masivo por su participación en 10 cosas que odio de ti, que lo perfilaba como el típico galán para las chavitas. Sin embargo su siguientes proyectos parecían poco a poco apartarse de ese rumbo y orientarse más a los retos actorales. Posteriormente atrajo la atención de todo mundo (nominación incluida al Oscar) por su papel de homosexual reprimido en la controversial Brockeback Mountain de Ang Lee.

Su muerte esta acaparando todas las notas (incluso opac las nominaciones al Oscar de las que hablare el día de mañana) y sin lugar a dudas es por el papel que intertpretó en la nueva película de Batman, tan esperada por los fans, donde personificaría al temible Joker. Todos querían ver si lograba superar a Jack Nicholson como el definitivo Guasón del celuloide. Al ver los primeros diez minutos incluidos en Soy Leyenda y a la serie de imágenes que poco a poco se iban revelando las esperanzas eran favorables en parte a que su interpretación se apegaba más a lo que hemos visto en el comic.

Después de la noticia no me queda duda de que independientemente de que Dark Knight sea buena o mala, se convertirá en un trancazo de taquilla que establecerá muchos records por el morbo de ver su última actuación.

Descanse en paz otro joven actor quien trunco su carrera cuando esta se dirigía al estrellato.

Crítica de Soy Leyenda

| 1 comentarios


Finalmente pude ver esta película a la cual le traía muchas ganas y tengo que decir que no me decepcionó en lo absoluto, es más, supero ampliamente mis expectativas. Will Smith se consolida como una estrella capaz de soportar todo el peso dramático sobre sus hombros y además conseguir cantidades absurdas de dinero en taquilla por su sola presencia.

Basada en la novela de Richard Matheson publicada en 1954, Soy Leyenda nos narra la cruzada del teniente Robert Neville por descubrir la cura para un virus que acabó con la mayor parte de la población mundial y que a su vez alteró a ciertos humanos conviertiéndolos en monstruos (vampiros en la novela) que se alimentan de carne pero que sólo pueden salir durante la noche debido a su sensibilidad a la luz.

Anteriormente la novela ya había sido llevada a la pantalla grande, primero en 1964 con Vincent Price en The Last Man of Earth y luego en 1971 con Charton Heston a la cabeza del reparto en The Omega Men, la cual es la más conocida de las dos (de hecho, uno de los especiales de Halloween de los Simpsons parodia a esta última en el segmento donde Homero sobrevive a un desastre nuclear que acaba con toda la población de Sprienfield).

La primera escena nos explica el origen del virus, en la cual donde podemos comprobar el intento del hombre por ser Dios y los terribles resultados que esto puede ocasionar. Tengo que decir que ver un Nueva York deshabitado impresiona bastante y te hace pensar en el fin que en algún momento tiene que llegar para el ser humano. Posteriormente se nos presenta al personaje de Smith quien deambula por las calles buscando sobrevivientes y los hábitos que realiza para evitar caer en la locura; además cuenta con la compañíaa de una perra quien también sobrevivió al mortal virus.

Will Smith logra una actuación convincente trasmitiendo esa especie de paranoia-locura natural a la que se enfrenta su personaje, sabedor de que él es la última esperanza para los pocos humanos que quedan, mismos que intentan darle caza. Tengo que mencionar que no es una película de acción aunque tiene ciertos eleméntos del género, aunque sin duda se orienta más al suspenso (el cual es previsible, pero que no por eso pierde su efectividad), sin embargo las situaciones se desarrollan con mucha calma pero esto no afecta ni la hace aburrida.

Quizás el mayor pecado recaiga en el aspecto técnico. Si bien es cierto que la recreación de la ciudad es muy buena (parece que la mayor parte del presupuesto se fue para este fin) no se puede decir lo mismo de la apariencia de los monstruos, los cuales se ven poco pulidos y pareciera que les faltó dedicarles más tiempo (y dinero) a su creación porque si se ven medio falsos. Pero es un pecado menor que no demerita tanto el resultado.
También el final no es de mi agrado, siempre he pensado que este tipo de historias no pueden concluir de forma feliz debido a todos los factores que intervienen.

Como detalle a resaltar en esta cinta el título tiene un tono un tanto mesiático mientras que en la novela hace referencia a que el personaje se convierte en leyenda pero para los engendros, quienes lo ven como una gran amenaza para su especie.

Por mi parte salí tan encantado que ya compre la novela y la estaré leyendo en estos días mientras espero a que salga en DVD. Por cierto es sumamente importante que se vea en formato IMAX para tener un mayor impacto (y como plus se puede ver un avance de Dark Knight).

Por fin... Cloverfield

| 0 comentarios


Finalmente el día de hoy se estrena en los EU una de las películas que más expectativas ha generado en el último año. Como siempre las distribuidoras dan muestras de inteligencia y deciden no realizar un estreno mundial que impida que se filtren infinidad de spoilers en la red que arruinen la experiencia de aquellos que tenemos que esperar hasta el 1 de febrero.

Para los que no sepan, Cloverfield retoma aquellas cintas de monstruos de varios metros de altura tipo Gotzilla, que aterrorizan a los humanos, destruyendo todo lo que se les pone enfrente. La peculiaridad de Cloverfield radica en que todo parece estar filmado por una cámara casera que nos adentra poco a poco en las reacciones de los personajes ante la sorpresa del ataque.

Detrás de la idea se encuentra el niño consentido de la industria, J.J. Abrahams creador de Lost, Alias, Felicity y próximamente de Star Trek quien ha sabido manejar perfectamente sus proyectos, dejando muy en claro el potencial de la publicidad viral y su impacto en las personas. Obviamente será el primer mega éxito del año y por lo que parece las críticas han sido bastante favorables.

Por mi parte prometo no ver nada relacionado con Cloverfield porque de otro modo no tendrá chiste verla si ya se todas las sorpresas las conozco de antemano. En su momento haré mi crítica y por cierto en estos días publicaré la de Soy Leyenda con Will Smith.

P.D 1: Les iba a dejar el trailer pero tuve unos problemas al subirlo, así que se los debo.

P.D 2: Mañana es mi cumpleaños y prometo pásarmela bomba.

Homenaje a Stan Lee







Stan Lee es sin lugar a dudas el autor de comics más conocido por el gran publico, debido a que fue el artífice (junto con Steve Ditko y Jack Kirby) de todo el universo Marvel. Además ha sabido sacar partido de esto para aparecer en películas (en los cameos de la mayoría de las adaptaciones de Marvel), series de televisión (Heroes y los Simpsons) y hasta con la Distinguida Competencia (en los especiales Imagina a Stan Lee creando a, donde daba su versión de sus héroes principales). Por mucho que no sepas de comics, el nombre de Lee te dice algo.

Es tal su trascendencia que hasta el arte se rinde ante él y es por eso que se origino una iniciativa denominada "Under the influence: A Stan Lee tribute" que se exhibe en la Galería 1988 de los Ángeles, donde diversos artistas homenajean al hombre que produjo una cantidad bestial de material dando forma a las historias de personajes como Spiderman, los X-men y los 4 Fantásticos. En general son pocos las obras que me gustaron, pero me pareció muy curioso todo el asunto.

La galería completa a solo un click de distancia.

Vía. Zona Negativa

Mi predicción para campeon de la NFL es...

los Patriotas de Nueva Inglaterra (de otro modo su campaña invicta no valdrá más que para las estadísticas).

Lo mejor y lo peor del año: comics

Pues se acabó otro año y este en particular fue muy polémico para las grandes editoriales debido a sus decisiones para los distintos personajes. Sin embargo creo que vimos un buen año para ésta industria. Este repaso incluye cosas del mercado americano que si bien es cierto que no vimos publicado en México si fueron los suficientemente importantes para resaltarlas.
Además no podemos olvidar el trabajo de las editoriales en México que han quedado un poco a deber.

Editorial Televisa. Desde hace dos años publica los comics Marvel y se ha visto envuelta en la polémica por la distribución tan deficiente y por la omisión de una página en un comic. Tiene buenos títulos aunque todavía le falta mucho material que aún no publican. Inauguro la publicación semanal con civil war aunque se salto varios títulos como War Crimes, Frontline y Black Panther que tenían cierta trascendencia en todo el conflicto. En general va por buen camino aunque creo que se tienen que poner más las pilas. A destacar el contacto que tiene el editor con sus lectores.

Editorial Vid. El oasis en México para los fans del manga, descuido la licencia de DC tomando decisiones sumamente cuestionables como sacar por primera vez comics de Flash y Wonder Woman cuando están en su peor momento, no sacar nada de Vertigo y no publicar completo el mejor evento del año (La guerra de Siniestro).
Los altos precios de sus comics hacen que no tengan ventas espectaculares aunque son los únicos que cuentan con artículos que el fan del comic aprecia de sobremanera.
Lo destacable en cuestión comic es que se lanzó la novela gráfica de 300 en una edición muy bonita.

Caligrama. Muy destacable lo que hace esta pequeña editorial, impulsando a material nacional y trayendo una que otra lectura extranjera. Ojala y en 2008 se consoliden sus esfuerzos porque no es nada fácil lo que están haciendo.

Mejor serie regular: Captain America. Ed Brubaker logró hacer relevante al mayor icono de los EU y lo más sorprendente fue que lo realizó a través de sus personajes secundarios. Además ocurrió en esta serie el máximo evento del año (ya se ahondará más abajo en esto) y continuó en el título a pesar de la perdida de su protagonista.

Segundo lugar: Astonishing x-men. La serie que devuelve las mejores glorias a los personajes.

Mención honorífica: JSA.

Mejor serie limitada: Ultimates 2. Mark Millar y Brian Hitch mostraron el potencial de la linea ultimate delineando un título que mezcla política y aventuras por igual llevando a los superhéroes al siglo XXI. A pesar de los constantes retrasos por el dibujo detallado de Hitch, los fans se abalanzaron sobre la serie para ver el final del segundo volumen y esperando el volumen 3 que ahora le toca a Jeph Loep y Madureira aunque es seguro que no alcance las cuotas de calidad del trabajo original.
Ahora toca esperar la nueva etapa de este duo en los cuatro fantásticos que inicia en febrero para ver si logran un trabajo tan memorable como lo hicieron con los Ultimates.

Segundo lugar: All Star Superman. El mejor ejemplo del potencial que tiene el hombre de acero. Con momentos entrañables e interesantes, este comic se erige como el mejor material de superman en muchísimos años.

Mención honorífica: 52.

Mejor serie nueva: The initiative. Lo que parecía una idea que no sería bien llevada y caería en el olvido (dados los eventos actuales de Marvel) se ha convertido en una opción fresca para el mercado. Dan Slott se confirma como un buen autor (próximamente lo veremos debutar en las grandes ligas con el relanzamiento de Spiderman) capaz de dotar a sus personajes de identidad propia (lo cual es difícil por que muchos de ellos son totalmente nuevo).

Segundo lugar: All New Boster Gold. El personaje que encantó a todos en 52 obtiene su propia serie regular convirtiéndose en una especie de policía del tiempo que intenta deshacer eventos significativos del universo DC. Propuesta agradable que lamentablemente verá decaer su calidad por la partida de Geof Johns.

Mención honorifica: Thor

Mejor comic independiente: The league of the extraordinary gentelman: Black Dossier. Todo el trabajo de Moore es indispensable y esta nueva entrega de la liga continua por la línea de sus antecesoras. Por el uso de ciertos personajes no puede conseguirse fuera de los EU (pero ya saben, encárguenlo en amazon y listo).

Segundo lugar: Spirit. Darwin Cooke respeta la memoria del maestro Eisner con 12 números imperdibles. A ver que hace Aragonés con el personaje.

Mención honorífica: Ex-machina

Mejor autor: Ed Brubaker. Su serie Criminal es un ejemplo de su potencial en el género negro, en Daredevil por momentos ha superado lo que hizo Bendis, en Captain America le devolvió el brillo, logro buenas cosas con Innmortal Iron Fist y aunque en Unncany xmen no ha alcanzado lo que se esperaba, sin lugar a dudas este hombre que en su infancia se crió en una base militar se destapo como el mejor creador del año.

Segundo lugar: Geof Johns. Este tipo ama a los personajes de DC y esto se ve en los comics que escribe. Es el autor intelectual de este reestructuramiento del universo DC.
Su mejor trabajo sin duda lo pudimos ver en JSA en donde metió al Superman de Kindom Come dando una lección de como manejar a los personajes clásicos y con la guerra de Siniestro, evento que sorprendió a los lectores y sobre todo al mismo Dan Didio.
Su promesa para el próximo año es hacer con Superman lo que hizó con Green Lantern en éste.

Mención honorifica: Mark Millar. Terminó su etapa en los Ultimates y fue la mente detrás de toda la Guerra Civil que aunque defraudó a muchos creo que tuvo sus momentos y logró cohesionar aún más al universo Marvel.

Autor revelación: Dan Slott. Si ya había mostrado un gran trabajo con She-Hulk es con the Innitiative que se confirma como un gran autor al cual hay que seguirle el rastro.

Segundo lugar: Matt Fraction. Hizo que el regreso de Punisher a la continuidad no se sintiera forzado retratando al personaje como el verdadero demente que es.

Mención honorífica: Marc Guggenheim.

Mejor dibujante: John Cassaday. Aunque no puede cumplir con un título mensual logro su mejor trabajo hasta la fecha haciendo a unos hombres x con dejos de la vieja escuela.

Segundo lugar: Steve Mcniven. Tienen momentos donde su dibujo es un tanto rigido e inverosímil, pero cuando ves las brutales peleas que se desarrollaron en la serie principal le perdonas esos detalles.

Mención honorífica: Frank Quitely.

Dibujante revelación: Ariel Olivetti. No se que tanto tenga que ver el colorista, pero su dibujo es realmente espectacular.

Segundo lugar: David Aja. No lo pierdan de vista porque en poco tiempo será un dibujante super estrella.

Mención honorífica: Michael Lark (Daredevil).

Mejor portadista: Arthur Suydam. Sin él, Marvel zombies no sería lo que fue.

Segundo lugar: J.G. Jones. Sus portadas para 52 son dignas de enmarcarse.

Mención honorífica: Daniel Acuña.

Peor título regular: Wolverine: Origins. Si no tienen buenas ideas para contar el pasado de Wolverine ¿para qué le dedican una serie regular?

Segundo lugar: Wonder Woman. Título mal planificado que auguraba buenas cosas pero que se derrumbo con la partida de Allan Heinberg. El anuncio de Gail Simone como nueva guionista devuelve las esperanzas en la amazona.

Mención honorífica: All Star Batman (aunque de regular no tienen nada).

Peor escritor: Peter Milligan. ¿Como es posible que aquel autor que es recordado por Shade y más recientemente por X-tatic hay hecho una etapa tan asquerosa con los x-men? Sin lugar a dudas uno de los peores trabajos que he visto en la franquicia (y miren que hay mucho material pésimo).

Segundo lugar: JMS. Su relanzamiento de Thor va por buen camino pero desde la saga "Pecados del Pasado" parece haber perdido la brújula. Su reciente One More Day le ha ganado la furia de los fans (con justa razón) aunque parece que se altero su historia original. Si quieren saber más de esta polémica denle aquí y aquí.

Mención honorífica: Jeph Loeb.

Peor dibujante: Joe Quesada. Mejor que se dedique a sus labores de editor y así no retrasa los comics en los cuales trabaja. Pésimo trabajo en One More Day.

Segundo lugar: Billy Tan. Decisión extraña la de poner a este "novato" en un título importante de los mutantes. Su lentitud al dibujar hizo que la saga "Ascenso y caída del imperio Shia'r" no tuviera la consistencia requerída.

Mención honorífica: Mike Mckone (fantastic four) y Yannick Paquette (miniserie de x-men en civil war)

Mejor evento: Civil War. Más allá de las críticas derivadas de su incapie por contar todo en los tie-in y no en la serie regular, Civil war se convirtio en el evento que llamo la atención de todos ya sea fans y no fans del comic. Aunado a esto reafirmo la posición de Tony Stark como personaje de peso en el universo Marvel y constituyo el primer enfrentamiento entre los héroes.

Segundo lugar: Siniestro Corps War. Dan Didio no le dio la suficiente confianza a esta saga y recientemente tuvo que admitir este error. Para leerla no es necesario tantos tie-ins y lo mejor es que le devolvió al status a un enemigo que parecía olvidado. Sin embargo, lo peor para Green Lantern no ha pasado ya que se aproxima "The Blackest Night" que promete cerrar con broche de oro el vento que inicio con "Rebirth".

Mención honorífica: 52 y Annihilation.

Mejor héroe: Superman. Muchos se quejan de la complejidad que implica trabajar con el personaje. Morrison le da una lección a todos mostrándonos a un hombre de acero vulnerable y humano a la vez que destaca su grandeza. Como dato curioso el escocés planteo hace varios años junto con Mark Waid un relanzamiento del personaje el cual fue aceptado. Cual sería su sorpresa al ver que de repente fue parado el proyecto y muchas de sus ideas utilizadas por Steve Seagle. Imagínense de esa etapa si se hubiera llevado a cabo.

Segundo lugar: Capitan América. El gran perdedor de Civil War fue uno de los protagonistas indiscutibles del año. Su título es una lectura obligada.

Mención honorífica: Hal Jordan

Mejor heroina: Kitty Pride. Sin lugar a dudas Kitty se volvió entrañable pero a la vez es fuerte y decidida. Cuenta con los mejores diálogos de cualquier comic y su relación con Colussus es memorable.

Segundo lugar: Rene Montoya. La nueva Question viajo hasta su punto más bajo para resurgir como una gran heroína.

Mención honorífica: Ultimate Spider Woman

Mejor villano: Siniestro. El gran villano del año. Conformó al más temible equipo al cual un héroe se pueda enfrentar.

Segundo lugar: Iron Man. Muchos pensaran que no un villano en realidad, pero sus métodos en la guerra civil son sumamente cuestionables.

Mención honorífica: Black Adam (52)

Momento de shock: La muerte del Capitán América. Sin lugar a dudas una decisión arriesgada que acaparó la atención de medios no relacionados al comic. La muerte de uno de los personajes que nunca pensábamos que iba a morir sorprendió a todo mundo y más por la identidad de su asesino (Sharon Carter su gran amor).
En poco tiempo conoceremos al nuevo portador del manto que seguramente será el Soldado del Invierno a.k.a Bucky Barnes.

Segundo lugar: Peter Parker devela su identidad secreta. Otro de los momentos derivados de la guerra civil que dejo boquiabiertos a los fans del arácnido. Lamentablemente ahora con todo el evento de One More Day se borro de la continuidad, pero fue un gran momento.

Mención honorífica: Superman de Kindom Come se integra a la JSA y el momento donde se revela que Elektra es en realidad un skrull.

Peor evento: Countdown. Que serie más estúpida y que da al traste develando cosas de otras series regulares.

Segundo lugar. Amazon's Attack. Otro ejemplo de una serie aburrida y mal desarrollada. Éste ataque de las amazonas no le importo a nadie.

Mención honorífica: World War III.

Peor tomadura de pelo: One More Day. De entrada todo ese asunto del retcon está totalmente fuera de lugar, dejando a los que seguían al tejeredes en el olvido en pos de los nuevos lectores. 4 números que son una falta de respeto y un triste fin de JMS en un título que ayudo a sacar del olvido.

Segundo lugar: Los hermanos Kubert al frente de Action Comics y Batman. Tanto se hablo del cambio de los Kubert a DC. Al final los retrasos hicieron que pasaran con más pena que gloria. El caso más patético fue de Adam quien hizo que su lentitud arruinará todos los planes en Action comics y la incursión de Richard Donner en el título.

Mención honorifica: Relanzamiento de la línea Wildstorm y el regreso de Mark Waid a Flash.

Comics más esperados del próximo año: Fantastic Four de Millar y Hitch, Final Crisis de Morrison y J.G Jones, Spirit de Aragonés, Astonishing x-men de Warren Ellis y Simone Bianchi y Secret Invasion de Bendis.

Lo mejor del año: deporte

Pues un año más se fue y en estos días donde no hay tantas noticias relevantes que comentar, se prestan para estar haciendo estos recuentos que en lo particular me gustan bastante y ahora toca el turno a los deportes.

Mejor deportista mexicana: Lorena Ochoa. Creo que los mexicanos todavía no valoramos lo que hizo esta tapatía en el 2007; simplemente se consolido en todos los rubros como la mejor. Creo que Lorena marcara época en el golf mundial.

Segundo Lugar: Paola Espinosa. De las pocas posibilidades para tener medalla en los Juegos de Beijing, esta clavadista nos enseño su potencial ganando 3 oros en los Panamericanos.

Mención honorífica: María Espinoza (Campeona mundial de Tae Kwon Do).

Mejor equipo de fútbol nacional: Pachuca. Destrozó todos los torneos en lo que participo en el primer semestre haciéndose imbatible, aunque en el segundo semestre le fue de la patada.

Segundo lugar: Atlante. Despues de que nadie los pelaba en el Azteca (de verdad era increible ver vacio ese estadio cuando jugaban) se van a Cancún y resultan campeones. De los pocos casos donde resulta un cambio de sede.

Mejor equipo de fútbol internacional: Milán. Solamente gano la Champions y el mundial de clubes que por primera vez se fue con los europeos. Italia esta en plan grande.

Segundo lugar: Real Madrid. Cuando parecía que la hegemonía del Barza no se iba a romper, llegan los merengues y les sacan la liga. Ahora parecen más fuertes que nunca llevando 7 puntos de ventaja en su liga con respecto a su más cercano perseguidor.

Mejor jugador de fútbol internacional: Kaká. ¿Alguien duda que el ganador del balón de oro sea la nueva estrella brasileña?

Segundo lugar: Leonel Messi. Tuvo un gran año con el Barcelona a pesar de no ganar ningún torneo y poco a poco se le etiqueta como el nuevo Maradona (vean su gol frente al Getáfe en la copa del rey para confirmar esto).

Mayor sorpresa: Kimi Raikkonen gana la formula 1. La soberbia mató a Lewis y la falta de apoyo a Alonso. Las cosas le salieron en la última carrera a Ferrari.

Segundo lugar: Selección nacional de playa. Nadie sabía que México había clasificado al mundial de playa y estos jóvenes de la mano de Ramón Raya se sobrepusieron a la falta de apoyos logrando llegar a la final que perdieron frente a Brasil. Y pensar que muchos de ellos se reunieron días antes del mundial sin ser especialistas en el fútbol de playa.

Mención honorífica: Los Pumas de Argentina. En un país donde el rey es el fútbol, el tercer lugar que lograron los pumas en el mundial de Rugby demuestra que cuando se hacen bien las cosas y se pone el corazón, los resultados siempre serán favorables.

Mejor equipo de la NFL: Patriotas de Nueva Inglaterra. Lograron concluir la campaña regular con record invicto (16-0) que ostentaban los Miami Dolphins desde 1972, más pases de touchdown (50), más puntos en un año (589) y más recepciones de anotación (23). ¿Realmente habrá alguien que impida a la franquicia festejar otro campeonato el 3 de Febrero?

Segundo lugar: Potros de Indianápolis. Ganaron el Super Bowl pero se vieron opacados por Brady y compañía.

Mejor equipo de la NBA: Spurs de San Antonio. Aunque la euforia por el deporte a nivel mundial haya bajado, este equipo esta marcando época con uno de los mejores cuadros en la actualidad.

Segundo lugar: Celtics de Boston. Kevin Garnett y Paul Pearce encabezan al equipo revelación de esta temporada.

Mejor tenista: Roger Federer. Lo que hace este señor lo esta llevando a convertirse en una leyenda por encima de muchos consagrados.

Segundo lugar: Rafael Nadal. Mientras no aprenda a jugar en pasto no pasará del segundo lugar.

Peor fracaso: Inglaterra no asiste a la Eurocopa. Nos quejamos de que México no logra nada en los mundiales, pero la selección de la rosa hace cada vez más patente que basa su prestigio en el recuerdo.

Segundo lugar: Pachuca y América. Los hidalguense le apostaron al mundial de clubes y tuvieron una de las peores actuaciones del fútbol mexicano en esa competición.
El América tenía todo para ser campeón de la Sudamericana y la perdió frente al modesto Arsenal en una jugada que le costo el puesto Davino y Rojas.

El gran escandalo: Los casos de dopaje en el deporte. Ya ningún deporte se escapa y ahora fue el béisbol se ve inmerso en el tema con el informe del ex senador George Mitchel que vincula a grandes del deporte (como Roger Clements) con las sustancias prohibidas.
Marion Jones en el atletismo, algunos elementos de la selección de beisbol de México en los panamericanos y Carmona con el Cruz Azul son sólo algunos ejemplos de los alcances de las sustancias prohibidas en pos de trascender y lograr los grandes patrocinios y contratos más jugosos.

Gran descubrimiento: Los valedores de Iztacalco. El peor equipo de la tercera división hace que las noches sean más divertidas.

Mejor canal de deportes: ESPN. Con buenos fichajes y los mejores eventos , este canal se ha convertido en una referencia para los amantes del deporte.

Anuncios google