Lo mejor del año: deporte

|

Pues un año más se fue y en estos días donde no hay tantas noticias relevantes que comentar, se prestan para estar haciendo estos recuentos que en lo particular me gustan bastante y ahora toca el turno a los deportes.

Mejor deportista mexicana: Lorena Ochoa. Creo que los mexicanos todavía no valoramos lo que hizo esta tapatía en el 2007; simplemente se consolido en todos los rubros como la mejor. Creo que Lorena marcara época en el golf mundial.

Segundo Lugar: Paola Espinosa. De las pocas posibilidades para tener medalla en los Juegos de Beijing, esta clavadista nos enseño su potencial ganando 3 oros en los Panamericanos.

Mención honorífica: María Espinoza (Campeona mundial de Tae Kwon Do).

Mejor equipo de fútbol nacional: Pachuca. Destrozó todos los torneos en lo que participo en el primer semestre haciéndose imbatible, aunque en el segundo semestre le fue de la patada.

Segundo lugar: Atlante. Despues de que nadie los pelaba en el Azteca (de verdad era increible ver vacio ese estadio cuando jugaban) se van a Cancún y resultan campeones. De los pocos casos donde resulta un cambio de sede.

Mejor equipo de fútbol internacional: Milán. Solamente gano la Champions y el mundial de clubes que por primera vez se fue con los europeos. Italia esta en plan grande.

Segundo lugar: Real Madrid. Cuando parecía que la hegemonía del Barza no se iba a romper, llegan los merengues y les sacan la liga. Ahora parecen más fuertes que nunca llevando 7 puntos de ventaja en su liga con respecto a su más cercano perseguidor.

Mejor jugador de fútbol internacional: Kaká. ¿Alguien duda que el ganador del balón de oro sea la nueva estrella brasileña?

Segundo lugar: Leonel Messi. Tuvo un gran año con el Barcelona a pesar de no ganar ningún torneo y poco a poco se le etiqueta como el nuevo Maradona (vean su gol frente al Getáfe en la copa del rey para confirmar esto).

Mayor sorpresa: Kimi Raikkonen gana la formula 1. La soberbia mató a Lewis y la falta de apoyo a Alonso. Las cosas le salieron en la última carrera a Ferrari.

Segundo lugar: Selección nacional de playa. Nadie sabía que México había clasificado al mundial de playa y estos jóvenes de la mano de Ramón Raya se sobrepusieron a la falta de apoyos logrando llegar a la final que perdieron frente a Brasil. Y pensar que muchos de ellos se reunieron días antes del mundial sin ser especialistas en el fútbol de playa.

Mención honorífica: Los Pumas de Argentina. En un país donde el rey es el fútbol, el tercer lugar que lograron los pumas en el mundial de Rugby demuestra que cuando se hacen bien las cosas y se pone el corazón, los resultados siempre serán favorables.

Mejor equipo de la NFL: Patriotas de Nueva Inglaterra. Lograron concluir la campaña regular con record invicto (16-0) que ostentaban los Miami Dolphins desde 1972, más pases de touchdown (50), más puntos en un año (589) y más recepciones de anotación (23). ¿Realmente habrá alguien que impida a la franquicia festejar otro campeonato el 3 de Febrero?

Segundo lugar: Potros de Indianápolis. Ganaron el Super Bowl pero se vieron opacados por Brady y compañía.

Mejor equipo de la NBA: Spurs de San Antonio. Aunque la euforia por el deporte a nivel mundial haya bajado, este equipo esta marcando época con uno de los mejores cuadros en la actualidad.

Segundo lugar: Celtics de Boston. Kevin Garnett y Paul Pearce encabezan al equipo revelación de esta temporada.

Mejor tenista: Roger Federer. Lo que hace este señor lo esta llevando a convertirse en una leyenda por encima de muchos consagrados.

Segundo lugar: Rafael Nadal. Mientras no aprenda a jugar en pasto no pasará del segundo lugar.

Peor fracaso: Inglaterra no asiste a la Eurocopa. Nos quejamos de que México no logra nada en los mundiales, pero la selección de la rosa hace cada vez más patente que basa su prestigio en el recuerdo.

Segundo lugar: Pachuca y América. Los hidalguense le apostaron al mundial de clubes y tuvieron una de las peores actuaciones del fútbol mexicano en esa competición.
El América tenía todo para ser campeón de la Sudamericana y la perdió frente al modesto Arsenal en una jugada que le costo el puesto Davino y Rojas.

El gran escandalo: Los casos de dopaje en el deporte. Ya ningún deporte se escapa y ahora fue el béisbol se ve inmerso en el tema con el informe del ex senador George Mitchel que vincula a grandes del deporte (como Roger Clements) con las sustancias prohibidas.
Marion Jones en el atletismo, algunos elementos de la selección de beisbol de México en los panamericanos y Carmona con el Cruz Azul son sólo algunos ejemplos de los alcances de las sustancias prohibidas en pos de trascender y lograr los grandes patrocinios y contratos más jugosos.

Gran descubrimiento: Los valedores de Iztacalco. El peor equipo de la tercera división hace que las noches sean más divertidas.

Mejor canal de deportes: ESPN. Con buenos fichajes y los mejores eventos , este canal se ha convertido en una referencia para los amantes del deporte.

0 comentarios:

Anuncios google