Sin palabras

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Y luego por qué dicen que el cine de Hollywood apesta.

Crítica de Petróleo Sangriento (There Will Be Blood)

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Para mi el cine es una arte y va más allá del mero entretenimiento; constituye una herramienta donde se pueden expresar infinidad de cosas. Creo que este medio debe despertar sentimientos cualesquiera que estos sean, cuestionamientos que te acompañen al salir de la sala y que sólo puedan ser respondidos mediante la reflexión. Sin embargo no es tan fácil y es que comúnmente el cine es despojado de sus virtudes para explotarse con productos insulsos aunque afortunadamente todavía existen proyectos que rescatan la esencia del cine; Petroleo Sangriento es uno de estos.

Este film basado en la novela Oil! de Upton Sinclair, nos sitúa en la Texas de principios del siglo pasado, donde la fiebre por el oro negro estaba en plano apogeo. Miles de personas buscaban la fortuna encontrando yacimientos y es precisamente un minero muerto de hambre de nombre Daniel Plainview (Daniel Day-Lewis), quien de manera casual encuentra un pozo. Junto a su hijo H.W. inicia un exitóso negocio petrolero que los llevará al olvidado Little Boston en busca de la explotación del crudo. En este pueblo encontrarán a un pastor (Paul Dano) quien esta al frente de una importante congregación religiosa. Sin embargo el poder y la avaricia llevarán a Daniel a tocar los más oscuros abismos de la degradación humana.

Tengo que decir que estamos ante una gran, pero gran película. Quizás pueda catalogarse como una obra de arte, es un film que nos remonta a las sus producciones épicas de los 50´s. Su director Paul Thomas Anderson quien injustamente ha sido menospreciado y ninguneado por la taquilla y por los críticos, nos regala un apabullante relato de lo que provoca el poder en el ser humano. Este director se sale de sus terrenos acostumbrados (gran cantidad de actores dentro de las historias) para enfocarse en un solo actor quien lleva todo el peso de la trama.

Y en ese sentido Day-Lewis como siempre nos entrega una actuación rompemadres, este irlandés de apariencia introvertida y relajada, contrasta con todo lo que es el personaje de Plainview lo cual hace todavía más impresionante la metamorfosis que vemos en pantalla. Por otro lado Paul Dano hace el contrapeso perfecto, como el pastor obsesionado con la misión que según él le ha encomendado Dios y con el hecho de buscar el poder y la trascendencia. El jóven actor por momentos opaca a Lewis aunque al final toda la pieza es de este último y es más que merecido el Oscar ganado la noche del domingo.

La fotografía que también obtuvo premio Oscar es muy bella, los paisajes son áridos son mostrados de forma tal que impactan por lo que a lo largo de las casi tres horas de duración tenemos oportunidad de disfrutarla. Tiene muchos elementos técnicos dignos de admirarse, en especial la recreación del pueblo, que tardó aproximadamente tres meses en llevarse a cabo.

Tengo que decir que el ritmo por momentos es muy lento, llegando a desesperar a los menos pacientes, incluso los primeros 20 o 25 minutos iniciales transcurren sin diálogos, lo que nos puede dar una idea del tipo de producto ante el cual estamos. Realmente no es recomendable para todo el público, pero creo que es importante que se acerquen ya que es poco común que una película desarrolle de tal manera a todos los aspectos que intervienen en su realización.

Fue la gran olvidada de la noche de los Oscar pero no tengo duda de que con el paso de los años se le dará su justo valor y se convertirá en un referente, de hecho no dudo que hasta sea utilizada en las escuelas de cine respecto a como se debe hacer una película.

Ganadores del Oscar

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Finalmente se han entregado los Oscares y en realidad no han habido sorpresas; salvo el que ganó Marion Cotillard por su interpretación de la cantante francesa Édith Piaf, los demás estaban un tanto cantados. De llamar la atención que los premios por las actuaciones hayan parado a manos de europeos, lo que nos demuestra el talento que ronda por esos lares y que pocas veces premia la academia.

En general la ceremonia estuvo medio plana, yo pensaba que al cumplir 80 años de que se instituyó, iba a encontrar algo sorprendente, pero no fue así.

Los mejores momentos: Diablo Cody llora emocionada mientras recibe su estatuilla por guión original. Miren que ganar con su primer guión es digno de llamar la atención.
-Marion Cotillard estupefacta al escuchar su nombre por mejor actriz.
-Los hermanos Cohen regresando al escenario para recoger el Oscar a mejor película luego de recibir el premio por directores.

Los peores momentos: Seth Rogen y Jonah Hill y su chiste de Hally Berry. Digo, esta bien que sean cagados pero hubieran pensado mejor lo que iban a hacer en lugar de provocar pena ajena.
-Las presentaciones de las canciones nominadas. Lo más flojo de la ceremonia, deberían de producir algo interesante porque si creo que la gente le cambia cuando llegan estos momentos.
-Las transmisiones de TV Azteca. Aunque las personas que traducían no lo hacían tan mal y sabían de cine, Atala Sarmiento y el otro wey estaban pésimos. Además se atreven a llevar a Paola Núñez a la alfombra roja cuando ni buena actriz es, imagínense ahora como conductora.

Y las ganadoras son:

Mejor película
Sin lugar para los débiles

Mejor director
Joel & Ethan Coen (Sin lugar para los débiles)

Mejor actor
Daniel Day-Lewis (Petróleo Sangriento)

Mejor actriz
Marion Cotillard (La Môme)

Mejor actor de reparto
Javier Bardem (Sin lugar para los débiles)

Mejor actriz de reparto
Tilda Swinton (Michael Clayton)

Mejor guión original
Juno

Mejor Guión adaptado
Sin Lugar para los débiles

Mejor filme animado
Ratatouille

Mejor película extranjera
Fälscher, Des (Austria)

Mejor maquillaje
La vida en rosa (La Môme)

Mejor dirección de arte
Sweeney Todd

Mejor diseño de vestuario
Elizabeth: La edad de oro

Mejores efectos visuales
La brújula dorada

Mejor fotografía
Petróleo Sangriento

Mejor canción
Once (Falling Slowly)

Mejor partitura original
Expiación, deseo y pecado

Mejor edición
Bourne Ultimatum

Mejor edición de sonido
Bourne Ultimatum

Mejor mezcla de sonido
Bourne Ultimatum

Mejor corto animado
Pedro y el Lobo (Peter & The Wolf)

Mejor corto
Le Mozart des pickpockets

Mejor documental
Taxi to the dark side

Mejor corto documental
Freeheld

Tengo que decir que casi todos los premios están más que merecidos así que por mi parte quede conforme con la ceremonia aunque como siempre, no le atine a ninguna trivia en la que participé.

Runaways

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Muchos adolescentes piensan que esta etapa es una de las peores de su vida; el cuerpo les cambia, los intereses románticos están a la orden del día, se sienten que no pertenecen a lo que la sociedad considera "normal" y el sentimiento de amor/odio hacia los padres es algo confuso.

Imagínense ahora que además de lidiar con todo lo anterior descubren que esos padres que pensaban que eran unos adultos aburridos en realidad son unos supervillanos que pertenecen a una secta que busca destruir al mundo y no les queda más remedio que huir de ellos... por cierto, aparte de ser adolescentes, también tienen superpoderes.

Ésta es la premisa de la que parte Runaways, genial cómic de Marvel Comics que comenzó su publicación en el año 2002 y que fue originalmente concebido para la fallida línea Tsunami, la cual buscaba acercar a los fans del manga al cómic americano.

A cargo de esta nueva aventura se encontraba el norteamericano Brian K. Vaughn (creador de las excelentes Y: the Last Man y Ex Machina) en los guiones y Adrian Alphona en los lápices (extraordinario) y cuyo dibujo me remite bastante al del escocés Frank Quitely.
Estos dos le han dado una personalidad muy definida al título, logrando el nacimiento de una nueva franquicia muy fresca, que se aleja de las propuestas que vemos en el cómic de superhéroes.

A continuación una breve descripción de los jóvenes protagonistas:

Alex Wilder. Único de los Runaways que no cuenta con algún poder pero que suple esta carencia con un gran intelecto y don de mando. Es muy clavado en los juegos de rol masivos en línea y su carácter es un tanto retraído. Se podría decir que es un nerd.


Nico Minoru. Hija de unos hechiceros malignos, su poder consiste en invocar un Báculo Mágico (llamado Staff of One) cada vez que sangra. Sus hechizos sólo pueden ser invocados una sola vez.
Después de unos números, se convierte en la lider del grupo.


Gertrude Yorkes. Hija de unos viajeros del tiempo, recibe un regalo prehistórico por parte de sus padres que la protege y con el cual mantiene un lazo emocional. Me gusta este personaje por que no es la típica supermodelo de los cómics, sino más bien un poco gordita pero eso no es problema para ella. Además destila mucha mala leche.


Karolina Dean. Hija de unos superestrellas de Hollywood, su habilidad consiste en absorber los rayos del sol; también puede volar. Se avergüenza de su origen y es la fugitiva con una inclinación homosexual.


Chase Stein. Sus padres son unos científicos extraordinarios. Descubrió unos lentes de rayos x y unos guantes que generan fuego en el laboratorio de sus padres los cuales utiliza como arma. Es el más grande de todos y el más bromista.


Molly Hayes. Pequeña mutante con la habilidad de la superfuerza. De carácter alegre aunque un poco infantil es sin duda, el alma del equipo.


Los padres de todos ellos pertenecen a una organización llamada The Pride, la cual controla el crimen en la costa oeste de los Ángeles. La ciudad les pertenece y es curioso que como no es Nueva York (donde se concentra la mayor parte de la actividad heroica en el universo Marvel), los superhéroes no se apsean por aquí.

El primer arco argumental nos presenta a los personajes y a sus respectivas familias, mostrándonos qué, a pesar de conocerse desde pequeños, en realidad no son amigos, siendo obligados a tener contacto por la junta anual que tienen sus padres. Cuando descubren el terrible secreto, los Runaways deciden huir, pero sus papás no se cruzaran de brazos, lo que los lleva a utilizar todos sus recueros (que son muchos) para encontrarlos.
A raíz de que se encuentran solos contra el mundo, aprenden a convivir y a considerarse entre ellos como una familia.

Runaways contó con 18 números en su primer volúmen y 24 en el segundo, mantiendose con el mismo guionista y dibujante, aunque en algunos números éste era suplido. Después del 24 decidieron abandonar el título dejándolo en manos del sorprendente Josh Whedon y Michael Ryan ilustrando, en una etapa de 6 números.

Recientemente se ha anunciado que una vez que se termine la saga de Whedon entrará un equipo de lujo conformado por Terry Moore (Strangers in Paradise) y nuestro compatriota Humberto Ramos, lo que asegura que por lo menos el nivel no disminuirá.

De verdad que les recomiendo ampliamente Runaways ya que cuenta con diálogos muy ingeniosos, múltiples referencias a la cultura pop y le da un giro refrescante al genero superheroico. Pueden conseguir el título en Comic Castle a través de tomos recopilatorios o descargarlo por Internet. En realidad no me gusta esta practica, pero si veo que en los comentarios hay interés por esta lectura, les doy el link para los primeros 24 números en español por que sé que si esta medio difícil conseguirlo en el castillo, pero si lo ven no lo piensen dos veces y adquiéranlo de inmediato.

P.D. Para que se interesen más en Runaways, en próximos post verán un resúmen de los dos primeros arcos argumentales (a mi parecer de los mejores arcos de toda la serie).

Castro se retira


Uno de los personajes que tuvo mayor repercusión en los últimos 50 años deja al fin la presidencia de Cuba por motivos de salud.

Es una incognita sí ésta isla se mantendrá el mismo regimen a cargo de su hermano Raúl o si algún país (específicamente EU) intervendrá intentando establecer la "democracia".

La nota completa aquí

Adios a Brailovsky

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Por fin en el nido de Coapa deciden tomar una desición coherente y ayer en el noticiero nocturno de Televisa Deportes se anuncio de boca de su presidente Guillermo Cañedo, el cese del argentino que fue figura en los ochenta y que huyó del país por el sismo del 85.

Brailosvky a su llegada prometió un fútbol espectacular, retomando la esencia y la identidad del americaninsmo, sin embargo, nunca jugo bien perdiendo incluso una final que tenía en la bolsa.

Se rumora que Ruben Omar Romano tomará las riendas del equipo que mañana inicia su participación frente a la U. Católica de Chile.

Una vez más se demuestra que es muy fácil ser "analista" para la T.V. pero a la hora de poner en práctica los conocimientos en un equipo profesional las cosas son muy distintas.

Lindsay Lohan desnuda


La nota del día en lo que a espectáculo se refiere es sin duda sesión de fotos de Lindsay Lohan para la revista New York Magazine en las que aparece desnuda. Éstas fotos intentan homenajear a Marilyn Monroe en una sesión de fotos que esta última realizó y que se denominó "The last Sitting".

Infinidad de hombres esperaban éste momento y es que Lohan se convirtió en símbolo sexual cuando apenas estaba cumpliendo la mayoría de edad. Sin embargo y como ya es costumbre en Hollywood, las drogas, el alcohol y el sexo (dicen que es su principal adicción) han llevado a la otrora pelirroja a un punto en el que su carrera ésta a punto de irse al caño.

Aunado a todos sus problemas, el dinero se le ésta acabando, y como no, si gastaba hasta 100,000 dólares cada fin de semana. A pesar de que entró a rehabilitación e intenta volver al trabajo, desde mi punto de vista es muy difícil que regrese a la cumbre y la sesión me parece más un intento desesperado por seguir trabajando y llamar la atención.

Cómo este blog no se caracteriza por mostrar desnudo les dejó el link para las fotos.

Rumbo al Oscar: Juno

Como habrán visto, la actividad del blog esta semana ha estado un tanto muerta y es que diversas ocupaciones personales limitaron el tiempo que le pude dedicar a postear algo interesante. Pero espero ponerme al corriente estos días iniciando hoy con la reseña de la comedia independiente que sorprendió a todo mundo y que incluso se coló a las principales categorías del Oscar.

Juno: Crecer, Correr y Tropezar (2007) nos cuenta la historia de Juno, una adolescente de 16 años con una personalidad bastante peculiar, quien decide tener su primera relación sexual con su mejor amigo (Michael Cera) y sin quererlo resulta embarazada. Más allá de complicarse la existencia y con el apoyo de sus padres, decide dar en adopción al bebe a una pareja infértil (Jennifer Garner y Jason Bateman) que parecen ser los padres perfectos para el bebe. En todo el proceso, Juno madurará y se dará cuenta que las cosas no siempre son lo que parecen.

Más allá de que por el título pareciera una comedia insulsa y vulgar del tipo de American Pie, en realidad el más reciente largometraje de Jason Reitman (hijo del Ivan Reitman, director de churros como Los Cazafantasmas 2 y Evolución) es una agradable comedia ácida en la cual nos encontramos con una serie de personajes entrañables y con situaciones que si bien es cierto que pueden resultar irreales, le dan un toque encantador. Reitman ya había sorprendido con la excelente Gracias por no fumar (2005) y nuevamente hace un buen trabajo dotando a Juno de una estética digamos "bonita". Pero lo más interesante y por lo que creo ha llamado tanto la atención es por su guión.

Escrito por la ex stripper Diablo Cody (cuyo nombre original es Brook Busey-Hunt), el guión tiene unos diálogos muy ingeniosos e inteligentes que fluyen de forma natural haciendo ágiles las situaciones; además contiene muchas referencias a la cultura pop (que este blog agradece bastante, digo, recuerden como se llama). Las situaciones y los personajes son bastante peculiares, en especial el de Juno, quien tiene una personalidad poco acorde a su edad pero que la hace encantadora y logra que el espectador conecte con ella.

Quizás el único problema es que salvo el tratamiento que se le da a la protagonista, los demás personajes no son desarrollados del todo y ciertas cuestiones como la inmadurez de los adultos se queda en la superficie. También puede criticarse un poco el hecho de que al final no es tan mordaz como aparenta siendo un poco conservadora y moralista, pero esto no imposibilita el disfrute de la película.

La actuación de Ellen Paige es de llamar la atención aunque debo decir que no sobrepasa lo logrado en Hard Candy (la tienen que ver) pero si comprueba que no es una cara bonita solamente sino que estamos ante un diamante en bruto que con el paso de los años puede convertirse en una referencia para la actuación. De verdad que se agradece que una estrella juvenil se enfoque a trabajar y no en caer en excesos.

En resumen, Juno es una bonita historia pero tengo que decir que esta muy sobrevalorada aunque eso no quiere decir que sea pretenciosa. Quizás el hecho de que en EU las historias que son un poco políticamente incorrectas les agradan bastante (miren que meter 118 millones de dólares en taquilla para ser una cinta de este tipo quiere decir que gusto mucho) haya provocado tal éxito. El que se haya colado a los Oscares ejemplifica muy bien este punto, aunque eso si, creo que el Oscar al mejor guión original irá para este lado por que es lo mejor que tiene Juno.

Ideal para verla con tu novia/o por que de otro modo puede que nos les guste mucho. Lo que si recomiendo es que compren el soundtrack que contiene temas de Cat Power, Belle & Sebastian, Sonic Youth y The Moldy Peaches y es bastante bueno.

Los dejo con el trailer de Juno.



Y con la entrañable canción "Anyone Else But You" de The Moldy Peaches.


La nena del día: Katherine Heigl








El reciente estreno de la película 27 bodas es buena excusa para dedicarle una galería a la que se perfila como la nueva reina de la comedia romantica.

La nena del día: Jennifer Conelly










Además de buena actriz esta nativa de Nueva York es extremadamente bella y como plus tiene un cuerpo increible (ojo, ser bella y tener buen cuerpo son dos cosas totalmente distintas). Sus ojos verdes te atrapan de inmediato.

Lástima que este casada con este tipo.

Kanye West y Daft Punk en los Grammys

Aunque los Grammys ya no son relevantes ni cuentan con el prestigio de antaño, los actos en vivo de este show siguen siendo muy buenos y para muestra un ejemplo:



Sigo pensando que esta colaboración es bastante afortunada.

Rumbo al Oscar: No country for old men


Pues la ceremonia del Oscar ya se acerca y curiosamente las 5 nominadas a mejor película ya se estrenaron o están a punto de hacerlo, cosa rara porque normalmente si no tienen a una estrella reconocida en los créditos principales, se esperan a que pase la premiación para darnos la oportunidad de ver a todas las nominadas.

Aprovechando esto he decidido reseñar las películas que contienden por el premio más importante de Hollywood, iniciando con No country for old man (que en México le pusieron Sin lugar para los débiles) dirigida por los respetados hermanos Cohen y que se perfila como la favorita para robarse la noche.

Basada en la novela del mismo nombre escrita por Cormac McCarthy este western/thriller nos narra la historia de Llewelyn Moss (Josh Brolin) quien encuentra un maletín lleno de dinero que pertenece a unos hombres muertos por un conflicto de drogas. Al llevárselo, no sabe que desatará una serie de eventos desafortunados entre los que destaca la persecución de Anton Chigurh (Javier Bardem), un asesino con un extraño código moral que desea recuperar ese dinero a como dé lugar. Mientras tanto un viejo sheriff (Tomy Lee Jones) ve como la justicia no puede hacer nada al respecto y como las cosas irremediablemente ya no eran como antes.

Primero que nada hay que decir que la cinta es sumamente violenta. De verdad es mucha la sangre mostrada en pantalla y de alguna manera asusta. Los hermanos Cohen deciden dotar a su película de una violencia muy gráfica pero que tiene sentido y de ninguna manera se siente forzada ni mucho menos. Es una historia adulta, dirigida a los adultos y en ese contexto todo se siente en su lugar.
Esta aclaración la hago por que muchos pueden concentrarse en este aspecto y dejar de lado todas las vertientes que plantea la cinta.

Si bien es cierto que no es una historia original de los Cohen (lo cual nunca había sucedido hasta el momento porque siempre tratan de involucrarse en todos los aspectos de sus proyectos, incluyendo el guión) contiene elementos muy característicos de su filmografía como los personajes raros, los diálogos incisivos y el humor negro lo cual me imagino que agredecerán todos sus fans.

No es una película sencilla de ver ya que maneja una serie de silencios y muchas veces se dicen más cosas a través de estos que a través de los diálogos. Tienes un ritmo lento pero la tensión en ningún momento cae así que no es para nada aburrida. En este sentido yo pensé que no me iba a gustar porque si han visto la obra de los Cohen sabrán que o los amas o los odias, no hay más.
Lo que más me gusto es no es necesario ser fan de la filmografía de los Cohen para que te guste, pero si caes en esa categoría te agradará bastante el resultado.

Se nota ya una madurez en su trabajo, dejando las películas menores y abiertamente comerciales que últimamente habían realizado (El amor cuesta caro y The ladykillers) para enfocarse en una historia que aunque pueda sonar a cliché, en sus manos toma otra dirección, planteando una serie de cuestionamientos morales y filosóficos los cuales hacen necesario tener que ver la cinta más de una vez para entender en su totalidad su discurso.

Pasando a la parte de las actuaciones, sin lugar a dudas la tan premiada actuación de Bardem es la que se lleva todo el numerito. Es muy fácil que al darle vida a un personaje de este tipo el actor en cuestión se luzca, pero en verdad que el español dota a este ser con una complejidad de llamar la atención, de hecho da miedo pensar que pueda existir una persona así.
Por ahí leía que puede ser considerado como uno de los mayores villanos de la historia y no puedo más que estar de acuerdo en esto. Su premio al mejor actor de reparto esta asegurado.

Los otros actores cumplen sin embargo se ven opacados por Bardem, aunque tengo que mencionar que Josh Brolin me agrado bastante y que a Tomy Lee Jones le quedan este tipo de papeles (su actuación me recordó mucho a la de Los tres entierros de Melquíades Estrada).

Como recomendación, les sugiero que le pongan mucha atención, ya que de otro modo puede que el final los saque de onda por abrupto (todos en la sala se quedaron con cara de ¿y luego? porque no esperaban que terminara así).

En resumen es una gran película que te deja un nudo en la garganta y con muchas preguntas al salir de la sala que sólo pueden ser respondidas al repetir la experiencia.
Para que les den más ganas de verla los dejo con el trailer de este film que para mi tiene más que merecido el oscar en la quinteta principal (aunque no nos adelantemos y mejor esperemos a ver a todas las participantes).


La nena del día: Melissa George










Esta hermosa actriz australiana que cuenta con uno de los rostros más angelicales de todo Hollywood, inaugura una nueva sección dentro del blog que de seguro hará las delicias de los caballeros.

Particularmente me encanta esta mujer, a pesar de no ser tan conocida y tener un acento tan feo (como todos los australianos). Tal vez la has visto en 30 días de noche y en el remake de Amityville (de hecho es lo único bueno de esa mierda).

Si no les gusta, tienen serios problemas.

¡¡¡¡El infierno existe!!!!


Así lo dice el papa Bendedicto XVI al señalar que existe el infierno como un espacio físico y que además no esta vacío, contraponiendose con lo que Juan Pablo II señalaba de este concepto tan discutido.


No soy católico practicante, pero al nacer en un país donde el contexto es totalmente orientado a esta religión, no me queda más que avergonzarme de las nuevas políticas implementadas por el Vaticano que lo solo lo alejan más de la modernidad. Hasta parece que quieren regresar a la edad media.

Supongo que si el infierno existe, no sería raro encontrar a muchos integrantes de la iglesia en él.

La noticia completa aquí.

Anuncios en el Super Bowl

Como saben el día de ayer fue el Súper Tazón en la ciudad de Arizona, donde los Gigantes de Nueva York vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Más allá de que el resultado fue inesperado este evento sirve también para que las marcas aprovechen los espacios publicitarios y lancen sus nuevas campañas.
Según cifras no oficiales este año contó con un rating de 43.3 y 63 puntos de share (porcentaje de personas que están viendo un canal o un programas con respecto a la cantidad de personas que están viendo en ese mismo momento la televisión). Además se estima que puede convertirse en el Súper Domingo más visto, superando al del 1996 cuando los Vaqueros se enfrentaron a los Acereros y que vieron 94.1 millones de personas así como el segundo programa con mayor audiencia, sólo superado por la serie M.A.S.H que en 1983 obtuvo la monstruosa cantidad de 106 millones de televidentes.

El costo por un spot de 30 segundos en este evento es de aproximadamente $2.7 millones de dólares, pero si nos basamos en los datos anteriores más de 90 millones de personas se encuentran cautivas y son impactadas por la publicidad en el medio tiempo.

Todo esto nos da una idea de lo lucrativo y rentable que puede resultar la inversión para las grandes marcas así que a continuación los dejo con algunos que se presentaron. Como detalle a destacar tanto Pepsi, Tide y Budweiser fueron las marcas que según sondeos impactaron más a los televidentes, juzguen ustedes mismos si están de acuerdo o no.


Tide




Pepsi




Diet Pepsi Max




Coca Cola




Budweiser




Bud Light




Ty Mobile




Gatorade




Cars.com




Audi




Bridgestone




Planters




A mi personalmente me gustaron los de Pepsi, el de Tide, el del perro de Gatorade y sobre todo el de Audi por la referencia a El Padrino.

Via Cnn y Reuters.

Crítica de Cloverfield (contiene algunos spoilers)

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Pues este día fue de mucho cine y de emociones encontradas por la derrota de los Patriotas, aunque debo confesar que los Gigantes lo merecían porque plantearon un juego muy inteligente y con muchos huevos, en el que Tom Brady nunca se sintió cómodo y Eli Manning por fin se alejó de la sombra de su hermano para tomar protagonismo. Por cierto mi pronóstico no se cumplió.

Regresando al asunto del cine, el día de hoy iba decidido a ver tres películas pero al final sólo vi dos (la que le da el título al post y el Orfanato) y tengo que decir que salí un tanto decepcionado. Y es que las dos a su manera habían dado de que hablar así que me esperaba algo totalmente distinto a lo que presencié en la sala del cine.

Cloverfield se anunciaba como el evento del naciente 2008. Hace casi un año se lanzo una imagen intrigante en la cual se podía ver de fondo a la ciudad de Nueva York (específicamente Manhattan) destruida mientras que al frente se encontraba uno de los mayores iconos de EU sin cabeza (obviamente me refiero a la estatua de la libertad) y con una fecha: 1-18-08.
Nadie sabía nada de este proyecto y a lo largo de ese mismo año empezaron a surgir rumores en torno a esta película que lo que provocaron fue que la expectativa se fuera a la nubes, sobre todo por la campaña viral tan efectiva que sembraba más dudas de las que resolvía. Aunado a esto, el proyecto contaba con el "respaldo" del niño consentido de Hollywood, J.J. Abrahams (creador de Lost y Alias). Al final, ese gran proyecto ha resultado una decepción.

La premisa de Monstruo (prefiero no hacer comentarios de este título) es que un grupo de personas se reúnen para dar una fiesta de despedida a un amigo que por cuestiones de trabajo se tiene que ir a Japón. Pero su festejo se ve interrumpido cuando "algo" ataca a la ciudad de Nueva York y es entonces cuando inicia su travesia por sobrevivir.

En realidad la cinta es entretenida, cosa que es lo mínimo que debería ofrecer, sin embargo al final yo no la siento como una película, sino como el proyecto final de un estudiante de cine pero con presupuesto. Cloverfield tiene muchos problemas pero el principal sin duda es el guión que desarrolla tan poco a los personajes que hace que no te importe si los mata un edificio, el monstruo o su propia ineptitud.
Además la motivación de los personajes para quedarse en todo el relajo es estúpida y poco creíble precisamente por la mala delimitación de los protagonistas (osea, ¿un acostón de una noche justifica que arriesgues tu vida y la de tus amigos? No lo creo).

La cámara en mano que era uno de los atractivos del proyecto ayuda un poco a que te metas en la historia pero también provoca que los que no están acostumbrados a esto puedan sentirse sacados de onda o de plano marearse un poco. Además la tan mentada realidad no se transmite del todo y no resulta creíble.

El monstruo, que fue tema de discusión durante mucho tiempo si aparece bastante pero en realidad no es tan importante, lo cual al final hace que te sientas hasta cierto punto engañado porque no se cumple con la promesa anunciada en este sentido. Aparte todo el asunto del ataque termina por no resolverse, culminado con un final que no sabe a nada (por ahí hay rumores de una posible segunda parte, pero que se enfocaría a otras personas durante ese mismo ataque y no como resolución del asunto).

La campaña viral cumple eso si, con generar expectativa para que la gente fuera a las salas de cine pero creo que son pocas las que realmente estaban pendientes de la nueva información que se generaba, entonces llegan al cine y no ven el cuadro completo así la experiencia esta digamos incompleta, lo cual me parece injusto.

Al final, Cloverfield será un ejemplo de como utilizar el internet para promocionarse pero no como un producto memorable del gérnero de los monstruos. Tan es así que a 15 días de su estreno, ya se desinfló en taquilla siendo superada por otros estrenos menores.

Ni modo, Cloverfield no es una buena película aunque muchas personas (sobre todo del internet) no lo quieran aceptar (chequen las críticas en muchos blogs para confirmar este hecho).

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