Anuncios en el Super Bowl

Como saben el día de ayer fue el Súper Tazón en la ciudad de Arizona, donde los Gigantes de Nueva York vencieron a los Patriotas de Nueva Inglaterra. Más allá de que el resultado fue inesperado este evento sirve también para que las marcas aprovechen los espacios publicitarios y lancen sus nuevas campañas.
Según cifras no oficiales este año contó con un rating de 43.3 y 63 puntos de share (porcentaje de personas que están viendo un canal o un programas con respecto a la cantidad de personas que están viendo en ese mismo momento la televisión). Además se estima que puede convertirse en el Súper Domingo más visto, superando al del 1996 cuando los Vaqueros se enfrentaron a los Acereros y que vieron 94.1 millones de personas así como el segundo programa con mayor audiencia, sólo superado por la serie M.A.S.H que en 1983 obtuvo la monstruosa cantidad de 106 millones de televidentes.

El costo por un spot de 30 segundos en este evento es de aproximadamente $2.7 millones de dólares, pero si nos basamos en los datos anteriores más de 90 millones de personas se encuentran cautivas y son impactadas por la publicidad en el medio tiempo.

Todo esto nos da una idea de lo lucrativo y rentable que puede resultar la inversión para las grandes marcas así que a continuación los dejo con algunos que se presentaron. Como detalle a destacar tanto Pepsi, Tide y Budweiser fueron las marcas que según sondeos impactaron más a los televidentes, juzguen ustedes mismos si están de acuerdo o no.


Tide




Pepsi




Diet Pepsi Max




Coca Cola




Budweiser




Bud Light




Ty Mobile




Gatorade




Cars.com




Audi




Bridgestone




Planters




A mi personalmente me gustaron los de Pepsi, el de Tide, el del perro de Gatorade y sobre todo el de Audi por la referencia a El Padrino.

Via Cnn y Reuters.

0 comentarios:

Anuncios google