Runaways

|


Muchos adolescentes piensan que esta etapa es una de las peores de su vida; el cuerpo les cambia, los intereses románticos están a la orden del día, se sienten que no pertenecen a lo que la sociedad considera "normal" y el sentimiento de amor/odio hacia los padres es algo confuso.

Imagínense ahora que además de lidiar con todo lo anterior descubren que esos padres que pensaban que eran unos adultos aburridos en realidad son unos supervillanos que pertenecen a una secta que busca destruir al mundo y no les queda más remedio que huir de ellos... por cierto, aparte de ser adolescentes, también tienen superpoderes.

Ésta es la premisa de la que parte Runaways, genial cómic de Marvel Comics que comenzó su publicación en el año 2002 y que fue originalmente concebido para la fallida línea Tsunami, la cual buscaba acercar a los fans del manga al cómic americano.

A cargo de esta nueva aventura se encontraba el norteamericano Brian K. Vaughn (creador de las excelentes Y: the Last Man y Ex Machina) en los guiones y Adrian Alphona en los lápices (extraordinario) y cuyo dibujo me remite bastante al del escocés Frank Quitely.
Estos dos le han dado una personalidad muy definida al título, logrando el nacimiento de una nueva franquicia muy fresca, que se aleja de las propuestas que vemos en el cómic de superhéroes.

A continuación una breve descripción de los jóvenes protagonistas:

Alex Wilder. Único de los Runaways que no cuenta con algún poder pero que suple esta carencia con un gran intelecto y don de mando. Es muy clavado en los juegos de rol masivos en línea y su carácter es un tanto retraído. Se podría decir que es un nerd.


Nico Minoru. Hija de unos hechiceros malignos, su poder consiste en invocar un Báculo Mágico (llamado Staff of One) cada vez que sangra. Sus hechizos sólo pueden ser invocados una sola vez.
Después de unos números, se convierte en la lider del grupo.


Gertrude Yorkes. Hija de unos viajeros del tiempo, recibe un regalo prehistórico por parte de sus padres que la protege y con el cual mantiene un lazo emocional. Me gusta este personaje por que no es la típica supermodelo de los cómics, sino más bien un poco gordita pero eso no es problema para ella. Además destila mucha mala leche.


Karolina Dean. Hija de unos superestrellas de Hollywood, su habilidad consiste en absorber los rayos del sol; también puede volar. Se avergüenza de su origen y es la fugitiva con una inclinación homosexual.


Chase Stein. Sus padres son unos científicos extraordinarios. Descubrió unos lentes de rayos x y unos guantes que generan fuego en el laboratorio de sus padres los cuales utiliza como arma. Es el más grande de todos y el más bromista.


Molly Hayes. Pequeña mutante con la habilidad de la superfuerza. De carácter alegre aunque un poco infantil es sin duda, el alma del equipo.


Los padres de todos ellos pertenecen a una organización llamada The Pride, la cual controla el crimen en la costa oeste de los Ángeles. La ciudad les pertenece y es curioso que como no es Nueva York (donde se concentra la mayor parte de la actividad heroica en el universo Marvel), los superhéroes no se apsean por aquí.

El primer arco argumental nos presenta a los personajes y a sus respectivas familias, mostrándonos qué, a pesar de conocerse desde pequeños, en realidad no son amigos, siendo obligados a tener contacto por la junta anual que tienen sus padres. Cuando descubren el terrible secreto, los Runaways deciden huir, pero sus papás no se cruzaran de brazos, lo que los lleva a utilizar todos sus recueros (que son muchos) para encontrarlos.
A raíz de que se encuentran solos contra el mundo, aprenden a convivir y a considerarse entre ellos como una familia.

Runaways contó con 18 números en su primer volúmen y 24 en el segundo, mantiendose con el mismo guionista y dibujante, aunque en algunos números éste era suplido. Después del 24 decidieron abandonar el título dejándolo en manos del sorprendente Josh Whedon y Michael Ryan ilustrando, en una etapa de 6 números.

Recientemente se ha anunciado que una vez que se termine la saga de Whedon entrará un equipo de lujo conformado por Terry Moore (Strangers in Paradise) y nuestro compatriota Humberto Ramos, lo que asegura que por lo menos el nivel no disminuirá.

De verdad que les recomiendo ampliamente Runaways ya que cuenta con diálogos muy ingeniosos, múltiples referencias a la cultura pop y le da un giro refrescante al genero superheroico. Pueden conseguir el título en Comic Castle a través de tomos recopilatorios o descargarlo por Internet. En realidad no me gusta esta practica, pero si veo que en los comentarios hay interés por esta lectura, les doy el link para los primeros 24 números en español por que sé que si esta medio difícil conseguirlo en el castillo, pero si lo ven no lo piensen dos veces y adquiéranlo de inmediato.

P.D. Para que se interesen más en Runaways, en próximos post verán un resúmen de los dos primeros arcos argumentales (a mi parecer de los mejores arcos de toda la serie).

0 comentarios:

Anuncios google