Comics que debes leer

|

En el anterior post les comentaba que les iba a recomendar series a las que deben echarles ojo (ya sea comprándolas o descargándolas, ahora si que se los dejo a su críterio). Este post lo partiré en dos, siendo el primero dedicado a los superhéroes el segundo enfocado a los otros géneros que hay (porque recuerden que los comics no son solo personas con mallitas).


10. Daredevil (Marvel). La vida de Daredevil nunca ha sido fácil y Brubaker no ha hecho más que empeorársela. Estamos ante una de las mejores series del panorama actual ya que se enfoca más en la parte personal de Matt Murdock que en la de su alter ego. Un comic en el que casi el ochenta por ciento de las páginas se la pasan hablando y el resto vemos a Daredevil pateando traseros. Se publica bimensualmente en México.
Lectura retro: Born Again.


9. Astonishing X-men (Marvel). La mejor serie de los mutantes que hay en el mercado. El creador de Buffy ha pasado la prueba de escribir comics. Lo mejor son las relaciones entre los personajes (Kitty Pryde es suprema) y ese toque clásico que nos remonta a las mejores épocas de esta franquicia.
Lectura retro: La saga de Dark Phoenix, Días del futuro pasado y Dios ama, el hombre mata.


8. Ultimate Spiderman (Marvel). Si les gustan las series de televisión tipo Heroes o The O.C. la versión ultimate del trepamuros les encantará. Este comic toma la parte superheroica de Peter Parker y la combina con los conflictos de cualquier adolescentes (el amor, la pubertad, los problemas con los adultos, etc.) alejándose de la complicada continuidad regular que actualmente permea en el título semanal. Yo odio a Bendis por su forma tan pausada de contar las historias y por tanto dialogo que escribe sin embargo tengo que decir que en este caso logra agarrar el espíritu que ha hecho grande al personajey sus guiones funcionan. En México se esta publicando creo que a partir del número 73 (Vid lo publicaba pero al perder la licencia esos números son casi imposibles de encontrar) en formato mensual aunque mi recomendación es que compren los tomos recopilatorios o que se compren todos los meses lo que sacan aquí, pero se esperen a que junten por lo menos seis números, ya que de otro modo los va a desesperar horrible.
Lectura retro: los primeros números de Stan Lee.


7. Kick Ass (Marvel). ¿Qué pasaría si un día su hermano adolescente decidiera enfundarse en un traje y hacerla de superhéroe? ¿Qué creen que le pasaría? ¿Sería exitoso como Batman o Spiderman? ¿Sería tan fácil como se ve en los comics? ¿o tendrá que enfrentarse con que es mejor no imitar a la ficción? Bueno, pues todo esto lo podemos descubrir en la nueva serie de Mark Millar que busca centrar el tema de los superhéroes en un contexto más cercano a la realidad. El número 1 acaba de salir y es muy recomendable, sobre todo porque no necesitas saber del tema para disfrutarlo, cosa que pasa mucho en este género en específico.
Lectura retro: Escuadrón Supremo.


6. The Boys (Dynamite). Si el concepto del superhéroe en el mundo real es tratado en la recomendación anterior, con The Boys esto es llevado al extremo. Aquí los superhéroes no son los bonachones que salvan vidas sin pedir nada a cambio. Nada de eso, los "héroes" de aquí son unos hijos de puta que les importa un pepino si la gente los necesita o no, estos tipos matan personas por los descuidos en sus peleas, piden felaciones como prueba para entrar a los grupos superpoderosos, se pelean por las ganancias que genera su imagen, organizan orgías superoderosas (las prostituas que se meten con ellos necesitan utilizar drogas superpotentes para aguantar los encuentros sexuales) e incluso tienen problemas para controlar sus impulsos sexuales. Pura mala leche contra el género de los disfraces.
Lectura retro: Watchmen


5. Fantastic Four (Marvel). La familia consentida de Marvel otra vez retoma sus mejores épocas de la mano de Millar. Lo interesante es que el guionista esta sacándole partido a las relaciones entre este grupo y de paso le agrega nuevas situaciones (el regreso de una antigua novia de Reed, la novia malvada de Human Torch y la destrucción de la tierra) que detonan una serie de cosas bastante divertidas de leer. Si vieron las dos películas olvídenlas y mejor lean este comic.
Lectura retro: 4 Four de John Byrne.


4. 52 (DC Comics). Después de las Crisis Infinitas, todos los títulos de DC avanzaron un año y esta serie semanal con pesos pesados a la cabeza (Johns, Morrison, Rucka, Waid) se encargó de relatar lo que pasó en este periodo. Nadie creía en este proyecto y es que se veía difícil sacar adelante una serie semanal. Pero afortunadamente se logró el objetivo y lo más notable de 52 es que no utilizaba a los héroes más conocidos sino que los protagonistas eran personajes de segunda fila (The Question, Rene Montoya, John Henry Irons y el gran Black Adam). Una de las series más memorables del año pasado y que actualmente esta siendo publicada por Editorial Vid en ediciones mensuales de 48 páginas.
Lectura retro: Crisis Infinitas


3. All Star Superman y Batman (DC Comics). La línea All star surgió como respuesta a la ultimate (que busca simplificar las historias de los personajes más conocidos para que los nuevos lectores no se agobien con los 30 años de continuidad de cada personaje). Desde mi punto de vista el mejor es del de Superman pero el de Batman es bastante morboso así que recomiendo los dos (aunque creo que con los años All star Superman será un referente dentro de la historia del hombre de acero).
Lectura retro: La muerte de Superman y El regreso del caballero nocturno.


2. La saga de la Corporación Siniesto (DC Comics). El guionista Geof Johns es de lo único rescatable dentro de desbarajuste que se traen en DC comics. La muestra esta en lo que ha logrado en Linterna Verde y en especial con la saga de la Corporación Siniestro devolviendole el status de hijo de puta al mentor de Hal Jordan. Por ahí comienzan a circular rumores de que para la tercera parte del plan que tiene con Green Lantern (la primera fue Rebirth, la segunda la de Siniestro y la tercera de Blackest Night) se planea traer de vuelta a Barry Allen (el Flash original) como líder de los Black Lantern Corps. Me huele a que la encarnación
Lo malo es que en México Editorial Vid la esta publicando la saga de Siniestro como si no quisiera sacarle provecho así que va a pasar bastante tiempo para poder leerla en el orden apropiado.
Lectura retro: Zero Hour.


1. Capitán América (Marvel). Este comic tiene de todo: peleas de superheroes, espionaje, romance, intriga, vueltas de tuerca e incluso lecciones de historia. Brubaker ha hecho relevante nuevamente al Capitan América y logrando el insólito caso de seguir un título con su protagonista ya muerto (aunque ya hay uno nuevo). Les recomiendo que los busquen desde el primer número (actualmente va en el 36 así que no son tantos) porque de verdad esta bien bueno.
Lectura retro: Civil war.


Pues hasta aquí el primer post de recomendaciones.

0 comentarios:

Anuncios google