El spot del miedo

|

El día de hoy asistí a una conferencia de una persona que esta involucrada en el marketing político y ahí salió al tema una noticia que aunque es de la semana pasada no esta de más retomar por lo polémico que ha resultado el spot que la asociación civil "Mejor sociedad, Mejor Gobierno" lanzó el jueves pasado a través de Televisa y que recientemente el IFE decidió retirar del aire. Si no lo han visto chequenlo:



El IFE sin duda se tardo en retirarlo y eso nos habla de una institución lenta y torpe, incapaz de reaccionar ante situaciones que a todas luces dañan al país. Mientras tanto en un declaración al Universal el presidente de la mencionada asociación es Guillermo Velázquez Arzac, un sujeto de ultraderecha que se excusa en que son expresiones de un sector importante de la sociedad quienes se pueden expresar libremente y mientras ellos tengan dinero para financiarlos no van a dejar de hacerlo. Yo me pregunto ¿ese grupo de personas serán ciudadanos comunes y corrientes o son acaso los mismos empresarios y políticos que constituyen una minoría que ven como la izquierda puede incomodar sus intereses personales y disminuir sus riquezas?

No soy pro de ningún partido político y estoy totalmente en desacuerdo con que se haga un circo en el Congreso porque se me hace de tercer mundo; ya se les hizo fácil armar un escándalo en vez de entablar dialogo en un aspecto tan importante como es la reforma energética.

Sin embargo si me parece reprobable que a la gente se le transmita miedo y que esto cree una situación tensa en el país de una situación que no es tal. Porque siendo honestos, el grueso de la población carece de los conocimientos necesarios para analizar profundamente las cosas y se creen todo lo que se les dice, no importa si es verdad o no.

0 comentarios:

Anuncios google