Otra vez la censura

|


Por cuestiones de la escuela me había sido imposible dedicarle tiempo al blog y lamentablemente se me quedaron ideas para varios post bastantes interesantes pero como parece que ya esta pasando la presión, el ritmo de post diarios estará en aumento.

De lo que si tenía tiempo era para ir al cine aunque esta temporada es bastante mala en cuestión de estrenos porque nos mandan toda la mierda que no tuvo éxito en EU y solo quedan algunos filmes interesantes rezagados de la temporada de premiaciones. Dentro de esta última categoría quería ver Lust, Caution (Lujuria y Traición en México) la nueva película de Ang Lee quien es muy famoso por Brokeback Mountain y por el Tigre y el Dragón. Este nuevo trabajo ganó el León de Oro en el Festival de Venecia.

El film esta ambientado en Shangai y nos narra la historia de Wong Chia Chi (Wei Tang) quien conoce a un hombre en la universidad e ingresa a un grupo de teatro, en el cual se desarrolla un plan para asesinar al señor Yee (Tony Leung), un importante funcionario japonés al que ella tiene que acercarse y seducir, para que, finalmente pueda ser asesinado.

Ya la habían exhibido en el FICCO y hasta ahora decidieron estrenarla comercialmente pero me encuentro con la terrible noticia de que ¡está censurada!. Lo peor es que de acuerdo a la distribuidora Art Cinema no es una censura sino que simplemente recortaron algunas partes para hacerla más ágil y digerible para el gran público quedando en 136 minutos de duración en contraste con la original que dura 156 minutos. Curiosamente las escenas omitidas son las de contenido sexual y es que si algo caracteriza a esta película es lo explícito que resultan estas escenas.

En el mencionado festival si paso la versión original (como en todos los países menos en China donde tamben le cortaron metraje) fundamentándose en que el público que asiste a estos eventos es más abierto y más conocedor en contraste con aquellos que van normalmente al cine. De entrada me parece estúpido que dividan a los espectadores y es que si bien es cierto que los que van a ver los festivales saben que las propuestas son un tanto diferentes y por lo mismo estan preparados para ello esto no quiere decir que los que no van no tengan el criterio suficiente y por lo mismo no merecen ver el corte original.

Finalmente si decides verla es porque algo te atrajo y además ya tiene clasificación C así que los que entran ya son personas adultas que tienen la capacidad de entender el sexo y no espantarse. Es una burla subestimar a tu público y nada más por eso los invito a que no la vayan a ver al cine y consigan la versión original ya que las partes recortadas no están ahí porque sí, sino que son parte importantes para entender la relación entre los protagonistas.

Si ya había hecho coraje por el intento de censura de Alpura con esto lo hice pero al doble.

0 comentarios:

Anuncios google