Noticias de cine

Pues en estos días se han generado noticias bastante interesantes relacionadas con la industria cinematográfica y ahí les van:

-Se reveló una imagen más de la adaptación de Watchmen. En ella podemos ver al grupo de los Minutemen y siendo honestos me asaltan muchas dudas. La verdad, salvo uno que otro personaje que se ve bien los demás si parecen salidos de una convención chafa tipo la Mole o la TNT. Creo que con esto demuestra que otra vez no le van a hacer justicia al gran Alan Moore, aunque la verdad no tengo grandes expectativas porque sé las dificultades que implica esta gran empresa.



Relacionado con la producción de Watchmen, por ahí han salido rumores de que la historia del pirata (que se narra de forma paralela a la de Rorschach y compañía) será una animación y aparecerá en un DVD que se lanzará unos días después del estreno de la película.

-Después del fracaso que represento el proyecto Grindhouse, Tarantino vuelve a los sets y lo hace con el tan postergado proyecto de "Inglorious Bastards". Según el director en declaraciones a un Canal francés, ya terminó el primer borrador del guión y si todo sale bien estrenará la cinta en el festival de Cannes del siguiente año.

La historia, ambientada en la segunda guerra mundial, nos narra la historia de un grupo de soldados quienes están condenados a muerte hasta que se les ofrece la oportunidad se salvarse por medio de una misión suicida en territorio francés.

Sin duda cualquier proyecto de este director es digno de resaltar y creo que se tratará de quitar la espina por Death Proof (que ya estrenaron en México pero aquí en Cuernavaca ni sus luces).

-Como se esperaba Indy 4 rompió records en todos lados y ya lleva en todo el mundo 311,1 millones de dolarucos. ¿Estaremos ante el monstruo de este año en recaudación de taquilla? Por mi parte acabo de rentar las 3 anteriores para prepararme perfectamente y ahora si de este fin no pasa que la vea la nueva de la serie. Si merece alguna crítica la postearé el fin de semana.

-Y ya cómo última nota me acabo de enterar que el día de ayer falleció el prolífico director, productor y director Sydney Pollack a los 73 años de edad, víctima de cáncer. Fue famoso por dirigir Tootsie, The Firm y ganar el oscar en el 1983 por África Mía. Gran perdida para el mundo del cine.


Vía Tu blog de cine y Ain't it cool

Esos japoneses





Sin palabras.



El regreso de Beverly Hills 90210

Aunque la televisión se ha caracterizado en los últimos años por ofrecer propuestas originales y creativas, la realidad es que entre la huelga y lo mal que les ha ido a varios lanzamientos de la temporada que acaba de finalizar, parece haber provocado que los estudios le apuesten a lo seguro y que mejor que hacerlo con una de las series más famosas de principios de los noventa.

Así es, la mítica Beverly Hills 90210 (que en España tuvo el risible nombre de Sensación de Vivir) tendrá un spin off/secuela al que simplemente se le ha dejado el nombre de 90210 y después de muchas especulaciones en torno al nombre y al elenco, la cadena CW ha lanzado un promo de la serie.



Como se podrán haber dado cuenta es una mezcla de O.C, The Hills, Gosip Girl, South of Nowhere y demás series que abordan los conflictos a los que se enfrentan los jóvenes ricos de__________ (poner el nombre de la ciudad en turno).

Algunos miembros del cast original ya levantaron la mano para aparecer como invitados, y Jennie Garth es la primera del elenco original en confirmar un papel y Tori Spelling dijo recientemente que le gustaría participar en este nuevo proyecto y representar a una MILF (Mother I'd Like to Fuck). A éste ritmo solo falta que Luke Perry diga que quiere participar aunque sea como el abuelo de alguno de los personajes.

A pesar del morbo que pueda provocar esta nueva versión en realidad no me despierta ningún interés y solamente resta esperar para ver como la recibe el público.

Los Red Hot Chili Peppers se separan



Bueno en realidad no, solo se van a tomar un año sabático y es que de acuerdo a su vocalista Anthony Kiedis, la gira que realizaron para promocionar su último disco "Stadium Arcadium" fue extenuante y todos de común acuerdo decidieron darse un tiempo para recargar pilas y enfocarse en otros proyectos.

Pues deberían de tomarse más de un año de descanso antes de regresar y es que aunque Stadium Arcadium no fue malo, realmente no tuvo el éxito esperado y musicalmente no era tan rescatable.
Vía NME


Manchester U Campeón de la Copa de Campeones de Europa


En un partido que no fue lo que esperaba pero que al final se reinvindicó un poco por el dramatismo de los penales, los dirigidos por Sir Alex Ferguson se proclaman por segunda vez en su historia como campeones de la UEFA Champions League.

En tiempo regular empataron 1-1 con tantos de Cristiano (Man U) y Lampard (Chelsea) y cuando todo parecía indicar que el Chelsea se iba a desquitar por perder el capeonato inglés, llega Terry y se resbala en el penal decisivo que a la larga decidió la serie.

Finalmente el portero Van Der Sar atajó el último penal y con esto se convierte en héroe para su equipo. Personalmente me da gusto que haya ganado el Manchester y curiosamente hace el doblete al ganar su liga y la Champions.

La tarde futbolera continúa con el Atlas-Boca (partidazo) y en la noche el equipo de mis amores (Cruz Azul) va contra su historia reciente para tratar de buscar la tan ansiada final que nada más no se les da ante los cancheros del San Luis.

El miedo viene en forma de tennis

Recientemente ví la película A Nigthmare on Elm Street (Pesadilla en la calle del infierno para los mexicanos) y aunque ha perdido gran parte de su fuerza original sin duda se vislumbran ciertos elementos bastante macabros dignos de resaltar que explican su trascendencia y la de su villano principal: Freddy Krueger.

Y todo esto viene a colación debido a que la marca Nike lanzó al mercado unos tennis bastante curiosos (que particularmente me encantaron) como homenaje a este icono del terror ochentero.




La línea a la que pertenecen estos zapatos fue denominada como "Horror Pack" y homenajea a películas y personajes de terror memorables (sacaron unos de Dawn of the dead, de Friday the 13th y de Chucky).

Lo único malo que les veo es el color horroroso de la paloma de la marca pero sin duda captan la esencia del personaje.

Playstation y publicidad bizarra

La marca Playstation nunca se ha caracterizado por su brillante publicidad (solo recuerden el horrible anuncio del muñeco) y ahora en conjunto con Playboy nos sorprende con un impreso que desde mi punto de vista es bastante agresivo y que de primera instancia no es tan fácil de entender.


Si bien es cierto que está hecho para el mercado europeo no logro entender hacia que segmento esta dirigido (¿mujeres? ¿hombres?).

Renovarse o morir

Después de varios días de estrés en los que lamentablemente no había podido escribir nada por fin regreso y lo hago con nueva imagen para el blog. Me confieso un principiante en esto de la tecnología y por ese motivo no le había cambiado el diseño pero he descubierto varias herramientas interesantes que poco a poco iré aplicando. Obviamente se espera su opinión en el apartado de los comentarios.

En otro orden de ideas agradezco a los que han votado (por cierto, me impresionó que la música fuera la opción más votada) y tomaré muy cuenta los resultados aunque trataré de que haya variedad en los temas así que estén pendientes.

Por cuestiones de tiempo ya no pude dar la crítica de la trilogía de Indiana Jones y es que mi intención era preparar terreno para la cuarta parte (que ya por todos lados andan reseñas bastante desalentadoras) y un interesante recuento de los festivales de cine del mundo debido a que ahora mismo se desarrolla el de Cannes. Pero bueno, basta de lamentaciones y para dormir rico los dejo con el segundo sencillo de la nueva producción discográfica (Last Night) de Richard Melville mejor conocido como Moby quien por cierto el fin de semana pasado se presentó en el Festival Xtremo en la ciudad de Guadalajara.

Disco Lies




El mercado se parece bastante a los que tenemos aquí en México.

De rapidín II

| 0 comentarios

Pues nada más para darle continuidad al post anterior les dejo una encuesta para que participen en ella, recuerden que ustedes son parte importante de este blog y su opinión es fundamental para enriquecerlo.


De rapidín

| 1 comentarios

Siento mucho no postear tres veces al día cómo lo señale en un post anterior pero ahora resulta que terminar la universidad implica poco tiempo libre y mucho estrés. Por este motivo las actualizaciones no serán constantes durante una semana aproximadamente sin embargo si hay algo muy notable en este lapso no duden que escribiré al respecto.

Una vez dado el aviso voy directamente a la carnita: durante dos meses (creo) puse una encuesta en la barra lateral acerca de la opinión que tenían acerca de este, su blog de confianza.

Participaron 17 personas (muy pocas si tomamos en cuenta que se supone hay constantes visitas todos los días) y de ellas creo que 16 eran familia y amigos pero bueno, el punto es que quedaron de la siguiente manera:

23% opinan que el blog es excelente (gracias a mis amigos por votar 4 veces... no es cierto)
35% dice que es bueno
17% piensa que es regular y
23% dice que es malo

Resumiendo las cosas, el 40% de esas 17 personas que votaron piensan que mi blog esta chafa y el otro 60% cree que tiene cosas positivas.

La encuesta la puse cómo experimento ya que quería ver que tanta participación habría entre los que se pasean por el blog de herodes debido a que casi no comentan (no los culpo ya que según un dato reciente casi el noventa por ciento de los que se pasean por los blog no lo hacen habitualmente) y quería saber si era por que el contenido o simplemente porque no les gusta comentar.

Pues parece que el blog no va por mal camino aunque tengo que reconocer que quizás no está siendo lo suficientemente interesante para atraer más la atención. Pero bueno, me alargue y se suponía que era un post muy corto así que continuaré con este tema en la siguiente actualización.

Vengadores unidos


Marvel Studios se volvió loco al ver la recaudación mundial de Iron Man (201 000 millones de dólares) y le acaba de anunciar a sus accionistas que se froten las manos porque aprovechando que los superhéroes siguen siendo rentables lanzarán nuevas películas basadas en el Universo Marvel.

La primera será la secuela de Iron man que tiene como fecha de estreno el 30 de abril del 2010. Después viene el hijo del dios Odin, Thor para el 4 de junio de 2010 de la mano de Matthew Vaughn (director de la terrible Stardust).

El 2011 sin duda es el gran año y es que para el 6 de Mayo se estrenará The First Avenger: Captain America y después, en julio viene... ¡La película de los vengadores!

¿Alguna vez podremos ver un mega crossover del universo marvel?

El plan que tienen en Marvel es que los protagonistas de las peliculas en solitario se reunan nuevamente para ser parte de los vengadores. Tengo mis dudas respecto a la película de Thor, sobre todo por el director y por el posible argumento. La historia de los vengadores creo que estará basada en el primer arco de los ultimates (donde Hulk es el enemigo) pero la del capitán me intriga saber si estará basada en su lucha contra los nazis durante la segunda guerra mundial o la ubicarán en el presente.

Anunciaron también que sigue en planes la cinta de Ant Man pero no creo que a muchos les importe. Cómo sea, los marvelitas estarán saltando de alegría (y los fans de DC se retorcerán de envidia).

Trailers de verano

El día de hoy se acaba de liberar el que parece ser el trailer definitivo de Dark Knight, la esperada secuela del caballero nocturno.



-También en verano se estrena la nueva película del director de impronunciable apellido M. Nhight Shyamalan y cómo es costumbre todo lo relacionado al proyecto es un secreto. "The Happening" parece que aborda el tema de la extinción de la raza humana a manos de las plantas (es lo que dicen, se oye medio chafa pero todavía no está confirmado).



Mark Wahlberg y Zooey Deschanel protagonizan este film que pinta bien pero que espero que no tenga el final con vuelta de tuerca caractéristico del director porque es un recurso que ya cansó a la audiencia.

-Otro que dará la pelea este verano y que desempolvará el látigo será Indiana Jones.



Aprovechando que su estreno está programado para el 22 de Mayo haré la crítica de las tres primeras películas a partir de la siguiente semana hasta culminar con la de esta última.

-Subiendose al carro de los superhéroes, Will Smith estrenará "Hancock".



La verdad se ve divertida y desde Soy Leyenda me hice fan del otrora Príncipe del Rap, así que será una de las obligadas de la temporada.

Creo que este verano será mejor en comparación a otros años pero habrá que ver.

¡¡¡¡¡Seiiiiiiiiiiiiya!!!!!


Para sorpresa de muchos, el día de ayer Azteca 7 programó un maratón con la primera de tres partes de la Saga de Hades. El Santuario narra las peripecias de los caballeros de Acuario, Capricornio y Geminis (muertos durante la batalla de las doce casas) en su búsqueda por llegar con la diosa Atena para eliminarla.


Recuerdo que la primera vez que vi algo relacionado con la saga de Hades fue en una Mole como hace 3 o 4 años y realmente me emocione demasiado. Ya cuando le di una checada me emocioé más debido a la gran calidad con la que fue hecha y sobre todo porque esta centrada en los caballeros dorados, que hasta ese momento no habían tenido una participación muy trascendente en la historia.

Me gustó el hecho de que todo un día fuera dedicado a esta gran serie, el único punto malo fue el doblaje y es que por lo que había visto en youtube la mayoría de las voces originales regresaban pero lo que pasaron ayer tenía otro doblaje que nada que ver (el caso más lamentable fue el de Shaka y el de Seiya). No estaban mal pero tampoco fue un gran trabajo, de hecho quienes puedan verla con subtítulos la disfrutaran todavía más.

Espero que en poco tiempo pasen la parte de Infierno y posteriormente Eliseos para cerrar con broche de oro una etapa muy padre en la vida de muchos y es que Saint Seiya es uno de los animes más queridos en México.

Anuncios google