Crítica de Indiana Jones IV


Indiana Jones es uno de los iconos más importantes del cine, de hecho estableció como debían de ser las películas de aventuras y como no, si tenía a tres pesos pesados de la industria involucrados en este proyecto. Spielberg, Lucas y Ford lograron idear a un gran personaje que después de 20 años en el retiro regresa para alegría de los fans de las películas originales.

Debo confesar que le tenía mucha curiosidad a esta nueva secuela y es que aunque no me tocaron verlas en el cine, si recuerdo que mi papa era muy fan de este personaje. Así que aprovechando los martes de 15 pesos en Blockbuster rente las tres películas originales y debo decir que me emocionaron bastante y me dejaron en el tono adecaudo para ver la nueva aventura del arqueólogo más famosos del cine.

Con la emoción a tope me deje envolver por esta nueva aventura y tengo que decir que salí un poco decepcionado. Digo, la película es bastante entretenida y el factor nostalgia esta a tope pero tal parece que el proyecto no esta del todo cuajado. De hecho Spielberg demuestra que es un señorón en lo que se refiere a crear historias divertidas, que te atrapan durante el tiempo que dura el metraje. Sin embargo, el guión en esta ocasión no ayuda y creo que termina por dañar mucho el resultado final.

Aunque al principio todo el rollo de los aliens (tema que obsesiona al director) me pareció innecesario después de pensarlo un poco lo compré y es que recordé que por ahí dicen que el gran avance que mostraron algunas culturas de la antiguedad se debió a que visitantes de otros mundos los dotaron del conocimiento suficiente para lograr lo que lograron. El problema es que al utilizar este tema, los efectos especiales tendrían que ser perfectos y en este caso no es así.

Además salvo Harrison Ford los demás personajes terminan por no convencer y carecen de química en pantalla. La aparición de Shia Labeuf la entiendo por motivo de estrategia de marketing para los adolescentes que amaron Transformers pero no demuestra la simpatía que si apareció en la mencionada película y aparte quemaron el gag de su origen tiempo atrás así que ya no te sorprende nada la revelación.

Lo que más me gusto fue la primera parte de la historia en donde aparecen una serie de guiños para los fans de las películas originales (la pelea en la bodega y la explicación de la suerte del padre de Indiana por ejemplo) que de alguna manera desprenden una gran nostalgia.

Me parece que no es la peor de todas (ese "honor" lo tiene El Templo de la Perdición) pero no resulta memorable en ningún sentido. Por el "éxito" que ha tenido se augura una secuela pero por el resultado de esta espero que ya lo dejen por la paz.

Recomendada para los fans del personaje y para aquellos que quieran pasar un rato entretenido en el cine un domingo en la tarde.

Lo bueno: La nostalgia que produce el regreso de Indy.

Lo malo: Malos efectos especiales, historia forzada y Shia Labeouf.

0 comentarios:

Anuncios google