El post obligado del iphone


Durante las primeras horas del día innumerables páginas y blogs documentaron todo lo relacionado con el lanzamiento del iphone. Si quieren checar las crónicas de este día en México pueden ir aquí, aquí, aquí y aquí (bueno, en realidad toda la red esta llena de ellas).

Lo que me sorprendió realmente es la euforia en nuestro país. Yo no lo esperaba y de hecho por eso no había posteado nada, porque tontamente creí que aunque habría muchos que lo querían (para farolear sobre todo) no se iba a dar el fenómeno de las filas en los puntos de venta mucho antes de que estos abrieran sus puertas. La realidad es que subestime el poder de Apple.

Lo que ha hecho esta compañía con su marca y sobre todo con el ipod es increíble. Su posicionamiento es enorme y la publicidad en la mayoría de los casos es gratis porque viene directamente de los consumidores.

Sin embargo y en el caso específico del Iphone 3G, la calentura ha hecho que hasta los que ni sabían que onda con los planes y las terribles restricciones que te pone Telcel (mi hermana estaba a dos de tomar de decisión de adquirir uno antes de recapacitar y ver que no era necesario) quisieran uno. Según varios periódicos se acabaron los equipos que tenía y la mayoría de los que fueron por el suyo lo van a recibir hasta las siguiente semana (sí a Telcel se le antoja por supuesto).

Planes de pago para el iphone (Telcel).

Plan 1


Plan 2


Plan 3


En la mañana iba a hacer un post más animado pero ya con más calma siento que no es necesario. Es un hecho que el lanzamiento fue todo un éxito aunque Telcel demostroóno estar al nivel para poder cumplir con la tarea. Los precios aunque son bastante caros y existen carencias sobre todo en el aspecto de la transferencia de datos que por el momento no van a ser resueltos(de vital importancia para el tipo de equipo) pero podríamos decir que esta en precio si lo comparamos con otros paises aunque eso no quita que la empresa de Slim se está encajando.

Además el iphone no es el mejor equipo. Tiene muchas deficiencias como la duración de la batería y que no reproduce videos en formato Flash pero al final el poder del marketing una vez más las minimiza. De hecho si le buscan hay otras opciones mucho más eficientes en el mercado pero coom no son Apple casi nadie los pela.

Felicidades a los que consiguieron su equipo y se ataron durante dos años con el "querido" dueño de América Móvil, a los que se quedaron con las ganas mejor espérense a que pasen unos cuantos meses y se baje el hype. La verdad con lo mal que esta la tecnología 3G en México ni le van a poder sacar provecho así que no se pierden de nada. Por mi parte me esperare hasta el siguiente año a ver si me animo (es la ventaja de no ser fan from hell de apple).

Y ustedes que opinan ¿vale la pena tener o no un iphone 3G?

0 comentarios:

Anuncios google