Televisa vs Creel


En un caso digno de risa loca resulta que Televisa "borro" la imagen del Presidente del Senado, Santiago Creel, durante la transmisión de una capsula que hablaba de los foros en torno a la reforma petrolera en el programa Primero Noticias.

Para evitar reventarse todo el video, la "omisión" se ve en el minuto 41 segundos y luego en el minuto 3 con 30 segundos:



Al parecer como era muy temprano, nadie se había dado cuenta pero resulta que el periódico Reforma saco a la luz pública el asunto y pues la bomba reventó. Además, para hacer más evidente la intencionalidad del asunto, cuando se compara la capsula de Televisa con lo mismo que sacó el canal del congreso se ve como hasta el encuadre de la cámara es distinto en ambos casos, siendo el del congreso el que reproduce fielmente las imágenes.

Como se imaginarán, Santiago Creel y el Pan ya exigen castigo por esto. La RTC mandó un extrañamiento a Televisa quien ya respondió al mandar un comunicado a los medios en donde se "disculpa" por lo sucedido, alegando que fue un error de edición y que ya se tomaron las medidas pertinentes.

Obviamente este asunto tiene cola. Creel ha tenido una posición con respecto a la reforma electoral y sobre todo a la Ley de radio y televisión que sabemos, incomoda a la telvisora; de hecho por este motivo ya había un veto en su contra. Los políticos necesitan a las grandes televisoras para ocupar espacios y que de está manera estén presentes mediáticamente y el tener en contra a esos monstruos pues les perjudica bastante.

Lo que sorprende es la forma tan infantil de mostrar el rechazo hacía ese personaje político porque ya se quemaron muy feo. Aparte lo único que provocaron es que ahora quien sale beneficiado es él y Televisa es puesta en tela de juicio con respecto a su forma de manejar las noticias (que bueno, ya todos conocen como manejan la información).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuidado! no nos vayamos con la finta. El matrimonio Creel- Televisa viene de tiempo atrás o ya se nos olvidó lo de las concesiones de las apuestas? eso se negoció en lo obscurito. Bueno, que tan bien o mal va el matrimonio… lo estamos viendo, tienen problemas como todas las parejas, pero lo que sí sabemos es que ya tuvieron una hija de este amor: Constanza Creel Televisa, o no?

Diego Mendoza dijo...

Ja, ja ja, pues sí, de entrada van a tener descendencia. De hecho, ahora que comentas esto, Televisa fue uno de los medios que más le tiró a Creel cuando se destapo éste escándalo.
Santiago Creel(que en lo personal me cae fatal) debe de estar arrepentido por haberle facilitado a esa empresa las concesiones que comentas pero ahí se demuestra que en ese ámbito las "amistades" no éxisten y que todo se basa en intereses.
A mí me parece que esto va más allá de un simple "enojo" de matrimonio porque el ataque hacía Creel ha sido muy íntenso y dudo mucho que la situación mejore en el mediano plazo.
Pero bueno, vivimos en un país tan surrealista, que todo puede pasar.

Anuncios google