Búsqueda Implacable (con ligeros spoilers)


Ayer fui al cine saliendo de la oficina con la intención de ver Wanted y es que había escuchado buenas cosas de ella. La verdad salí indignado porque es malísima, inverosímil y estúpida (vean mi crítica aquí) pero afortunadamente también vi Búsqueda Implacable y esa si es bastante recomendable.

Búsqueda Implacable (Taken, 2008) es un thriller de acción escrito por el reconocido y sobrevalorado director Luc Besson (El Quinto Elemento) junto con Robert Mark Kamen. En esta cinta vemos la historia de Bryan (Liam Nesson) quien trata de restablecer la relación con su adolescente hija Kim (la ex lost Maggie Grace) debido a que su trabajo como espía le impidió ser un buen padre y esposo.

Todo va bien hasta que Kim decide realizar un viaje con una amiga a París en donde conocen a un chico que las engaña y las envuelve en toda una red de prostitución por Europa. Ahora Bryan tendrá que hacer uso de todas sus habilidades para iniciar una carrera contra el tiempo y rescatar a su pequeña hija.

Lo que de entrada es atrayente en este proyecto es poder ver a un actor como Liam Nesson interpretando un rol completamente alejado de lo que nos tiene acostumbrados. De hecho en una entrevista el actor comentó que aceptó el papel precisamente porque le llamo la atención ser un héroe de acción a su edad (tiene 56 años). Particularmente aunque se me hace un gran actor a veces siento que peca de poco expresivo sin embargo aquí lo hace bien y le da mucha fortaleza al papel del héroe (cosa que un Vin Disel por ejemplo no puede), siendo carismático, enternecedor, gracioso pero a la vez duro y maldito.

Las demás actuaciones están bien a secas pero el que se termina llevando el numerito es sin duda Neeson. La dirección del francés Pierre Morel a veces falla sobre todo en lo que se refiere a los actores pero el montaje es bastante bueno y convincente.

Las secuencias de acción me recordaron mucho a las de la trilogía de Bourne porque se ven más reales y aunque a veces se abusa un poco del movimiento de cámara, estas no llegan al nivel de no poder distinguir lo que pasa.

Lo mejor de la película es el ritmo que tiene. Durante toda la película el suspenso es muy alto por lo que estás tenso todo el tiempo esperando a ver que es lo siguiente que tiene que hacer el personaje principal para salir avante en su misión. Debido a eso la película nunca decae y aunque tiene fallos en el guión y situaciones inverosímiles que le restan un poco de méritos, al final no es una cosa que demasiado grave.
Además el tema que toca (las redes de prostitución) es bastante interesante, muy actual y digno de llevar a la reflexión.

En suma, es una película muy entretenida, ideal para estos tiempos en que la cartelera adolece de buenos estrenos. Por cierto, se me esta olvidando comentar que es bastante violenta por lo que si le huyen a este tipo de películas mejor no entren a verla porque si impacta en este sentido.

Lo bueno: La actuación de Liam Neeson, el ritmo y las secuencias de acción.

Lo malo: Algunas lagunas en el guión.

La duda: ¿Veremos a Neeson interpretando este tipo de personajes en el futuro?

0 comentarios:

Anuncios google