Trailer de King of Fighters XII

Uno de los juegos más recordados en las "chispas" (así se le llamaba a las maquinas Arcade) en mi época sin duda fue King of Fighters. Este juego consumió mucho tiempo de niños y jóvenes, incluso recuerdo que cada que se estrenaba una nueva verión había cola esperando su turno para jugarlo y un tumulto de personas observando. Recuerdo que yo después de la primaria y la secundaria religiosamente me iba jugarlo porque era la "onda" en ese momento. Mi versión favorita fue la del 1997 por la gran cantidad de personajes, además de que implemento el sistema Advanced que te permitía carga tu barra de poder por los golpes que te daban o que dabas así como poder girar a tu personaje, lo que daba pie a un juego más dinámico.

Una vez que SNK se declaró en bancarrota el juego pasó a por varias manos y se lanzaron cosas lamentables y eso aunado al declive del Arcade, propició que la franquicia cayera en el olvido a pesar de intentos de la compañia por hacer juegos exclusivos para las consolas caseras.

Sin embargo, la serie no esta muerta y gracias a Game Trailers tenemos un video con la presentación de algunos de los personajes que aparecerán el la versión XII que pronto podremos ver cortesía de SNK-Playmore.



Creo que todavía faltan muchos personajes y es que los de SNK son expertos en atiborrar de personajes sus juegos. Los cambios de look más drasticos los sufren Athena y Ralph (para mal creo yo) y el de Leona se me hace muy bueno, por lo sexy.

Como dato curioso esta el hecho de que én EU el título no fue un gran éxito. En cambio nuestro país se podía comparar con Japón o Korea en cuanto a euforía e incluso algún desarrollador comentó que aquí se encontraban algunos de los mejores jugadores del mundo.

Vía Press Start

Crítica de ¿Cómo sobrevivir a mi ex?


Jud Apatow se ha convertido es el midas de las comedias vulgares ya sea produciendo o dirigiendo (Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, Supercool) y aunque no son la gran maravilla de alguna manera representaron en su momento una visión un poco diferente del género.

Ahora regresa a la silla del productor con Como sobrevivir a mi ex (Forgetting Sarah Marshall) cinta dirigida por Nicolas Stoller (opera prima) y protagonizada por Jason Segel (How I Meet you mother), Kristen Bell (Veronica Mars y Heroes), Mila Kunis (That's 70's show) y Russell Brand.

En ella conocemos la historia de Peter (Segel), un baquetón compositor de música incidental para una serie de TV( tipo Bones) que es dejado por su novia (Bell) que a su vez es protagonista del programa para el cual trabaja, ya que le ha tiene a alguien más Sufriendo por este hecho es convencido por su hermanastro para que tome unas vacaciones en Hawai, lugar en donde se reencontrará a su ex y a su extraño y super estrella novio (Brand). Sin embargo, en estas vacaciones conocerá a una recepcionista (Kunis) que lo ayudará a salir adelante con su vida.

Personalmente me reí mucho y creo que se convertirá en uno de mis placeres culpables ya que la película es malona. La primer cosa evidente es la inexperiencia del director y es que la primera media hora es una simple sucesión de gags torpes que no funcionan en lo más mínimo (el desnudo es innecesario y estúpido) aunado a que el protagonista es cero carismático, la cosa pinta para un bodrio.

Sin embargo una vez que la acción se traslada a la isla las cosas cambian y empiezan los mejores chistes, aparecen personajes divertidos (aunque algunos no son desarrollados para nada y se convierten en un estorbo) y de alguna manera recibes lo que esperas ver.

Pasando al reparto, en general están cumplidores destacando a Kunis (que de paso se ve hermosa) y a Brand. Juntos le roban el show a Segel y a Bell (que también se ve extremadamente linda). Ambos actores representan a los personajes más carismáticos de la película y le dan ese impulso extra que hace que esto no sea un desastre.

Hay mucho chiste facilón pero creo que la percepción que se pueda tener de la película depende de lo que se espere. Si se va un miércoles con ganas de desestrezarse del trabajo sin duda se divertirán bastante, de otro modo es mejor esperarse a que la pasen en TV. En lo personal yo cumplía con el perfil así que me divertí aunque son my notorios los problemas que tiene el metraje y que hace que se vuelva olvidable.

Apatow se anota otro éxito en taquilla (por lo menos en EU) pero creo que ya sus trabajos está mostrando un cansacio que hará que pase de moda en poco tiempo.

Lo mejor: Russell Brand como el alocado rock star, el carisma de Kunis y la belleza de Bell.

Lo peor: Que el protagonista no causa empatía y la primera media hora del film.

Lo pegajoso: La canción inspirada en Dracula que aparece en varias escenas.

Nueva animación de Red Bull

Red Bull es una de las bebidas más reconocidas en su segmento pero su publicidad no era muy ingeniosa (siempre utilizan el slogan "Te da alassss!) y ya se estaba volviendo repetitiva. Ahora decide utilizar nuevas ideas por lo cual la empresa le pidió al español Carlos Lascano una animación a la que titularon "The Can".



The Can from Carlos Lascano on Vimeo.

La tecnica de la animación me gustó mucho y creo que ya era tiempo de que intentaran hacer cosas más interesantes y propositivas.

Enternecedor cómic de Animal Crosing

Quien sabe si en realidad sucedió pero sin duda una historia enternecedora y demuestra que los videojuegos pueden pasar de ser un simple entretenimiento para convertirse en algo significativo para nuestras vidas.

Vía Ecetia

Nuevo Look

| 0 comentarios

Algunos pensarán que ya olvide este blog y aunque así lo parezca la realidad es que no es así. Para muestra basta decirles que habrá más actualizaciones cada semana y le daré un giro al blog aunque no muy drástico pero si verán mis opiniones en torno a todas las cosas que suceden en el mundo. Lo siento si los he inundado con mucho cine pero prometo variar más el asunto.

Por otro lado cambie el diseño del blog y es que nunca logré agarrarle la onda a la otra plantilla y la verdad es que aunque era un buen diseño siento que le falta algo así que mejor regreso a las que te da blogger.

Eso es todo por el momento y espero que sigan visitando el blog además no se olviden de darle una checada a mi otro blog: www.todosobrecomics.blogspot.com

Wario y su anuncio en Youtube


Los juegos de Wario en general son malos y frustrantes (excepto los de minijuegos) pero de alguna manera tienen un humor bastante peculiar que los salva de la hoguera. Para estas fechas se planea lanzar (si no es que ya salió) un nuevo juego de la serie para el wii denominada Wario Land Shake it y dentro de su promoción se encuentra una de las mejores formas de aprovechar youtube y lo viral por internet.

Por las características que tiene el video les pongo la liga. Aunque parece uno común y corriente pongan atención porque se llevarán una agradable sorpresa.

Vía Ecetia

Arráncame la vida


Seamos sinceros ¿cuando fue la última vez que fuimos a ver una película mexicana?. La verdad es que para bien o para mal ya estamos predispuestos en este tema ya que inmediatamente relacionamos una película mexicana con un producto malo.

Y es que la mayoría de los cintas hechas en nuestro país además de malas son pretenciosas, intentan copiar formulas de otros lugares en vez de buscar una identidad propia y que a través de ella logren ser atractivos para el espectador. Pero bueno, respondiendo a la pregunta creo que desde El crimen del Padre Amaro (una mierda) no iba a ver una película hecha en nuestro país.

No sé porque, pero por alguna razón me dieron ganas de ir a ver Arrancame la Vida, segundo largometraje de Roberto Sneider (Dos Crímenes) que se basa a su vez en la novela de Ángeles Mastreta. Creo que sin ser una maravilla es bastante entretenida y disfrutable, aunque tiene algunos pecados que no la hacen ser tan buena.

Las actuaciones son a veces buenas y otras medio malitas. Quien se lleva la película es Giménez Cacho quien encarna a un macho muy divertido y Ana Claudia Talancón da muestras de virtudes actorales y cumple aunque tampoco es digna de un premio pero digamos que cumple.

El problema que le vi a la película es que es demasiado plana. No se si así es la novela pero nunca pasa algo que detone emociones y cuando pasan cosas son resueltas de forma torpe. Esto hace que la segunda mitad de la película se torne un poco tediosa y creo que es culpa del guión así como del director.

En lo que se refiere a la ambientación y esos detalles que normalmente son mirados con lupa en películas de época, Arráncame la Vida cumple tomando en cuenta que el presupuesto no da para tanto. La fotografía es buena aunque siento que se pudo sacar mayor provecho de las posibilidades que brindaba la trama.

No diría que es una obra maestra ni mucho menos pero en estos tiempos de poca oferta cinematográfica se convierte en una opción decente para ir al cine. Pero aguas con el hype porque en todos lados ya la ponen como un clásico y la verdad es que no.

Lo mejor: El macho que encarna Giménez Cacho.

Lo malo: Que la historia daba para más pero algo salió mal en el proceso y no llega a ser lo que podrá haber sido.

Lo inecesario: Los desnudos de la Talancón. Digo, no los desprecio ni mucho menos pero llega un punto en dejan de ser atrayentes y eso es un grave error en este tipo de escenas.

Ben Stiller es mal director


De verdad que lo es y alguien se lo debería decir. Ya lleva varios intentos (Cable Guy y Zolander) y la verdad es que no le sale; no sabe dirigir actores, la ejecución de las escenas así como la edición es pésima, algunas duran mucho y otras se resuelven muy pronto. La verdad yo esperaba más dado el elenco que participa y es que aunque no es tan mala, la verdad es que al principio es aburrida, ya después se compone y saca muchas risas, sobre todo en aquellas en donde se hace burla a otras cintas bélicas y al manejo que tiene Hollywood con su industria.

Robert Downey se lleva la película. Su interpretación de actor de carácter (ojo a esa escena en donde explica como se debe interpretar a un personaje con deficiencias mentales), que recurre a cualquier método para ser convincente en pantalla, es hilarante y opaca a todos los actores. Ben Stiller sigue demostrando que cuando es objeto de humillaciones es muy divertido pero ya esta cansando este mismo papel. Y el que de plano me decepcionó fue Jack Black, aunque tiene uno que otro chiste muy divertido, siento que esta totalmente desaprovechado y termina relegado a un tercer lugar.

Sólo la recomiendo si no hay nada que ver en el cine un miércoles o domingo.

Lo mejor: Que Robert Downey Jr. sigue confirmando que este es su año y la sátira que se hace de Hollywood.

Lo peor: Ben Stiller y su intento de lucirse cuando es director.

Lo asqueroso: El título que le pusieron en español.

Crítica de Rec


Desde finales de año tenía muchas ganas de verla pero hasta ahora la estrenan en México. La verdad me imaginaba otra cosa y aunque la parte final rescata un poco el proyecto, la verdad es que si decepciona un poco.

El elemento de cámara en mano (el cual es digamos, el gancho para verla) funciona por momentos pero si uno se pone exigente la verdad es que no puedes creer que una persona siga grabando a pesar de que su vida esta en riesgo. Eso es absurdo y totalmente inverosímil aunque no creo que tantas personas se pongan a criticar este punto. Yo pensaba que la cámara iba a marear (como en The Blair Witch Project) pero la verdad es que no se abusa tanto de este elemento cosa que se agradece.

El guión si es bastante malo, nunca hay profundidad en los personajes, hay muchas situaciones absurdas, la explicación de la enfermedad es un tanto forzada e innecesaria (por el momento en que se da) y además abundan los clichés (pero bueno, que película de terror no los tiene). Otra cosa que actúa en su contra es el humor, la verdad es que se abusa de él, lo que rompe con el ritmo que se trata de establecer. Las actuaciones también son malas aunque aquí eso le ayuda a darle más naturalidad.

Lo único bueno (además de la linda protagonista) es la parte final, en donde realmente sientes la angustia por ver a los personajes intentando sobrevivir a esta amenaza. Aquí sí el público grita y cierra los ojos de los nervios pero lamentablemente dura muy poco.

Mi recomendación es que no la vean porque aunque lo final es bastante bueno y muy recomendable, la dosis de terror tarda muchísimo en llegar y no vale la pena pagar 50pesos por 20 minutos.

Lo bueno: La protagonista y de la parte en que quieren llegar al ático hasta el final.

Lo malo: Que tarda demasiado en decidirse a explotar la premisa y la forma de hablar de los españoles (lo siento, pero llega un punto en que es exasperante).

Lo tonto: Que den una especie de explicación de todo el asunto para justificar una secuela (que parece que ya se está cocinando).

Lo peor: Que ya está a punto de estrenarse el remake gringo, el cual será todavía peor que Rec.

Lo interesante: Que las mejores propuestas en el genero de terror de la actualidad no provengan de EU sino de Europa.

Anuncios google