Crítica de ¿Cómo sobrevivir a mi ex?


Jud Apatow se ha convertido es el midas de las comedias vulgares ya sea produciendo o dirigiendo (Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, Supercool) y aunque no son la gran maravilla de alguna manera representaron en su momento una visión un poco diferente del género.

Ahora regresa a la silla del productor con Como sobrevivir a mi ex (Forgetting Sarah Marshall) cinta dirigida por Nicolas Stoller (opera prima) y protagonizada por Jason Segel (How I Meet you mother), Kristen Bell (Veronica Mars y Heroes), Mila Kunis (That's 70's show) y Russell Brand.

En ella conocemos la historia de Peter (Segel), un baquetón compositor de música incidental para una serie de TV( tipo Bones) que es dejado por su novia (Bell) que a su vez es protagonista del programa para el cual trabaja, ya que le ha tiene a alguien más Sufriendo por este hecho es convencido por su hermanastro para que tome unas vacaciones en Hawai, lugar en donde se reencontrará a su ex y a su extraño y super estrella novio (Brand). Sin embargo, en estas vacaciones conocerá a una recepcionista (Kunis) que lo ayudará a salir adelante con su vida.

Personalmente me reí mucho y creo que se convertirá en uno de mis placeres culpables ya que la película es malona. La primer cosa evidente es la inexperiencia del director y es que la primera media hora es una simple sucesión de gags torpes que no funcionan en lo más mínimo (el desnudo es innecesario y estúpido) aunado a que el protagonista es cero carismático, la cosa pinta para un bodrio.

Sin embargo una vez que la acción se traslada a la isla las cosas cambian y empiezan los mejores chistes, aparecen personajes divertidos (aunque algunos no son desarrollados para nada y se convierten en un estorbo) y de alguna manera recibes lo que esperas ver.

Pasando al reparto, en general están cumplidores destacando a Kunis (que de paso se ve hermosa) y a Brand. Juntos le roban el show a Segel y a Bell (que también se ve extremadamente linda). Ambos actores representan a los personajes más carismáticos de la película y le dan ese impulso extra que hace que esto no sea un desastre.

Hay mucho chiste facilón pero creo que la percepción que se pueda tener de la película depende de lo que se espere. Si se va un miércoles con ganas de desestrezarse del trabajo sin duda se divertirán bastante, de otro modo es mejor esperarse a que la pasen en TV. En lo personal yo cumplía con el perfil así que me divertí aunque son my notorios los problemas que tiene el metraje y que hace que se vuelva olvidable.

Apatow se anota otro éxito en taquilla (por lo menos en EU) pero creo que ya sus trabajos está mostrando un cansacio que hará que pase de moda en poco tiempo.

Lo mejor: Russell Brand como el alocado rock star, el carisma de Kunis y la belleza de Bell.

Lo peor: Que el protagonista no causa empatía y la primera media hora del film.

Lo pegajoso: La canción inspirada en Dracula que aparece en varias escenas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

quiero saber cual es la cancion de la escena de la lampara q el comienza a bailar y que suena una cancion suave y el dice exotica como se llama la interprete mi msn tostyskateboard@hotmail.com

Unknown dijo...

por favor el q sepa me envia el nombre

Unknown dijo...

Remala porno interrumpido por un chiste tonto de vez en cuando.

Anuncios google