Crítica de Rec

|


Desde finales de año tenía muchas ganas de verla pero hasta ahora la estrenan en México. La verdad me imaginaba otra cosa y aunque la parte final rescata un poco el proyecto, la verdad es que si decepciona un poco.

El elemento de cámara en mano (el cual es digamos, el gancho para verla) funciona por momentos pero si uno se pone exigente la verdad es que no puedes creer que una persona siga grabando a pesar de que su vida esta en riesgo. Eso es absurdo y totalmente inverosímil aunque no creo que tantas personas se pongan a criticar este punto. Yo pensaba que la cámara iba a marear (como en The Blair Witch Project) pero la verdad es que no se abusa tanto de este elemento cosa que se agradece.

El guión si es bastante malo, nunca hay profundidad en los personajes, hay muchas situaciones absurdas, la explicación de la enfermedad es un tanto forzada e innecesaria (por el momento en que se da) y además abundan los clichés (pero bueno, que película de terror no los tiene). Otra cosa que actúa en su contra es el humor, la verdad es que se abusa de él, lo que rompe con el ritmo que se trata de establecer. Las actuaciones también son malas aunque aquí eso le ayuda a darle más naturalidad.

Lo único bueno (además de la linda protagonista) es la parte final, en donde realmente sientes la angustia por ver a los personajes intentando sobrevivir a esta amenaza. Aquí sí el público grita y cierra los ojos de los nervios pero lamentablemente dura muy poco.

Mi recomendación es que no la vean porque aunque lo final es bastante bueno y muy recomendable, la dosis de terror tarda muchísimo en llegar y no vale la pena pagar 50pesos por 20 minutos.

Lo bueno: La protagonista y de la parte en que quieren llegar al ático hasta el final.

Lo malo: Que tarda demasiado en decidirse a explotar la premisa y la forma de hablar de los españoles (lo siento, pero llega un punto en que es exasperante).

Lo tonto: Que den una especie de explicación de todo el asunto para justificar una secuela (que parece que ya se está cocinando).

Lo peor: Que ya está a punto de estrenarse el remake gringo, el cual será todavía peor que Rec.

Lo interesante: Que las mejores propuestas en el genero de terror de la actualidad no provengan de EU sino de Europa.

0 comentarios:

Anuncios google