Crítica de Vicky Cristina Barcelona

Woody Allen es quizás uno de los cineastas más prolíficos y a la vez más venido a menos de la actualidad. Para críticos y publico en general, las mejores cintas del director se rodaron hasta la mitad de los 90 y es que el hecho de filmar una película al año de manera religiosa ha provocado desgaste en sus antes geniales propuestas. Sin embargo y luego del anuncio de que su amado Nueva York sería sustituida como escenario de las historias para dar paso a locaciones europeas (lo cual extraño a más de uno) sobrevino un segundo aire para Allen siendo Match Point (primera película de las cuatro pactadas para realizarse en Europa) la que provocó que todo mundo volteará los ojos hacia él. Y es que la película (que actualizaba de cierta forma el tema visto en Crímenes y Pecados) dejaba de lado el género de la comedia, tan usado en las últimas películas, para dar paso al drama, con lo cual Allen demostró que sigue siendo un director relevante y a su vez estableció a Scarlett Johansson como su nueva musa.

Luego vinieron Scoop y Cassandra’s Dream, las cuales no superaron las expectativas que se tenían en esta nueva etapa del director. Pero todo cambio nuevamente con el anuncio de que la última película del periodo europeo se rodaría en Barcelona y que su elenco estaría constituido tanto por talentosos actores españoles como americanos. Sin duda el mayor atractivo se encuentra en este rubro y es que Javier Bardem, Penélope Cruz y Johansson son actualmente actores muy populares y altamente cotizados. Además la producción se vio reforzada por el ojo público por diferentes motivos: la relación amorosa entre los protagonistas españoles, el anuncio de un trío dentro de la trama y la polémica por la participación de entidades gubernamentales españolas financiando la película.

Es así como Vicky Cristina Barcelona retoma elementos de comedia y nos cuenta la historia de dos amigas americanas que por diferentes propósitos realizan un viaje a Barcelona durante el verano; por un lado Vicky (Rebeca Hall) es una estructurada mujer que aprovecha su estancia en el lugar para profundizar en la identidad catalana (la cual es tema de su maestría) y a su vez para darse un respiro antes de casarse con su prometido en EUA; por otro lado Cristina (Johansson) es una mujer que se encuentra constantemente insatisfecha con su vida y que ve el viaje como la oportunidad perfecta para encontrar nuevas experiencias. Su estancia en el lugar se verá afectado cuando se topen con (nombre del personaje) (Bardem) un enigmático pintor español que las atrapará con su personalidad y que trastocará el mundo de las dos amigas, mientras retorna a su vida su psicótica ex esposa (Cruz).

La dirección de actores es muy buena y salvo Scarlett, los demás actores están perfectamente, lo cual ya se ha visto reflejado en nominaciones para premios importantes. La mayor sorpresa es la actuación de Rebeca Hall; esta actriz logra transmitir a la perfección esa disyuntiva por la que pasa su personaje, el cual es atormentado por la duda de seguir a su corazón o a su cerebro. Otra cosa agradable es Penélope Cruz quien parece reafirmar que solamente cuando actúa en español se acuerda del potencial que tiene y que además borra por completo a Johansson en términos de presencia en pantalla (nada fácil porque la rubia tiene un gran carisma). Bardem sigue confirmando el buen paso que tiene en su carrera y transmite a su vez una personalidad digna de admirarse. Como lo comentaba, la nueva musa de Allen parece distraída y en ciertos momentos su actuación recuerda a cintas anteriores en su filmografía.

Las locaciones son muy bellas y es destacable esa visión de turista que buscó transmitir el cineasta, de hecho él mismo comentó que esa era la intención al retratar a la ciudad no como es sino desde el punto de vista de un extranjero (americano, por supuesto). La fotografía también es buena y le da tintes de postal promocional a la película y creo que muchos se sentirán con ganas de visitar al país aunque no creo que represente el potencial que tiene la cultura española.

El guión esta desarrollado para que cada actor tenga su momento de lucimiento aunque siento que no profundiza en su tema central por lo que el mensaje llega a perderse. Vicky Cristina Barcelona es una comedia con tintes de drama que versa sobre la naturaleza del amor y que aunque disfrutable no pasa de ser un producto un tanto mediocre si consideramos quien esta detrás de las cámaras y que se ve fortalecido por el poderoso cast con el que cuenta.

Mi amigo Jhonnie



Este es otro de mis comerciales favoritos y este es por la música de fondo, (tengo una fijación muy extraña por la músíca de los anuncios) además es una bebida que particularmente disfruto mucho.

Además siempre he pensado que los anuncios de las empresas que comercializan bebidas son muy buenos dado que tienen prohibido mostrar a alguien consumiendo el producto por lo que tienen que echar a andar la imaginación para impactar a su mercado meta.

¿A poco no dan ganas de besarla?



No pude encontrar una versión de mejor calidad pero este comercial de Bailey's me encanta. Esos labios me enloquecen cada vez que los veo y la verdad es que se me antojan enormemente.

Además la cancioncita también se me pegó (me acabo de enterar que se llama "Let it Snow" y la canta practicamente todo mundo) con lo cual se convierte en mi anuncio favorito de la temporada (junto con el de Buchanan's).

A proposito del partido de la selección


Estas últimas semanas hemos escuchado por todos lados (específicamente de las televisoras) que el partido que se celebrará el día de hoy entre la selección mexicana y la de Honduras será una guerra, que el pase al hexagonal final esta en riesgo y que estamos frente al juego más trascendental de la historia del fútbol mexicano.

Seamos honestos, será un partido difícil y hay una serie de factores que influyen pero al fin y al cabo la selección de nuestro país es muy superior a la de ellos. Aunque se pierda, se necesita una verdadera catástrofe para que los comandados por el sueco Ericksson no pasen a la siguiente ronda de una de las zonas más pobres futbolisticamente hablando de todo el mundo.

El único problema que yo veo reside en los jugadores. A partir de que algunos juegan en Europa se sienten hechos a mano, juegan pensando en cuidarse y no lesionarse en vez de romperse el alma en cada partido, lo cual me resulta absurdo debido a que la mayoría no son titulares en sus equipos y deberían echarle ganas para que los entrenadores de sus respectivos equipos vean que son buenos y los tomen en cuenta.

Otro de las cosas que afecta el rendimiento del conjunto es la terquedad del entrenador por darle responsabilidades a jugadores que están en proceso de desarrollo o que de plano no tienen los arrestos necesarios para enfundarse la verde. Y es que sabemos que muchos jugadores son muy buenos en sus equipos pero a la hora de jugar con la selección, se asustan, se esconden y no tienen el peso necesario para hacer diferencia.

Pero finalmente, si no califican, no hay problema, no pasa nada, finalmente es sólo un juego y sería un buen escarmiento para que todos los actores que participan en el fútbol mexicano, cuiden más el negocio con el que se enriquecen en lugar de sangrarlo hasta dejarlo moribundo.

La nena del día: Grindhouse











Acabo de ver Grindhouse (luego subo mi crítica) y una de las cosas más atrayentes sin duda es el conjunto de mujeres hermosas que participan en el proyecto.

Parodia de los Simpsons

Que los Simpsons ya no son tan divertidos y memorables como antes no es ninguna novedad, sin embargo a veces tienen gags interesantes, lo que de alguna manera los mantiene vigentes. Lo que a continuación verán es una parodia del intro de Mad Men, serie recientemente acredora de un Globo de oro a la mejor serie de drama y que aborda el mundo de la publicidad en los años 60 (que por cierto dicen que es buena, habrá que ver cuando la traen por estos lares).

El intro de la mencionada serie es el siguiente:




Y ahora la versión de los Simpsons:




Vía TVlia

¿El regreso de la princesa del pop?




Va por buen camino pero le falta mucho para recuperar su carrera.

Trailer de King of Fighters XII

Uno de los juegos más recordados en las "chispas" (así se le llamaba a las maquinas Arcade) en mi época sin duda fue King of Fighters. Este juego consumió mucho tiempo de niños y jóvenes, incluso recuerdo que cada que se estrenaba una nueva verión había cola esperando su turno para jugarlo y un tumulto de personas observando. Recuerdo que yo después de la primaria y la secundaria religiosamente me iba jugarlo porque era la "onda" en ese momento. Mi versión favorita fue la del 1997 por la gran cantidad de personajes, además de que implemento el sistema Advanced que te permitía carga tu barra de poder por los golpes que te daban o que dabas así como poder girar a tu personaje, lo que daba pie a un juego más dinámico.

Una vez que SNK se declaró en bancarrota el juego pasó a por varias manos y se lanzaron cosas lamentables y eso aunado al declive del Arcade, propició que la franquicia cayera en el olvido a pesar de intentos de la compañia por hacer juegos exclusivos para las consolas caseras.

Sin embargo, la serie no esta muerta y gracias a Game Trailers tenemos un video con la presentación de algunos de los personajes que aparecerán el la versión XII que pronto podremos ver cortesía de SNK-Playmore.



Creo que todavía faltan muchos personajes y es que los de SNK son expertos en atiborrar de personajes sus juegos. Los cambios de look más drasticos los sufren Athena y Ralph (para mal creo yo) y el de Leona se me hace muy bueno, por lo sexy.

Como dato curioso esta el hecho de que én EU el título no fue un gran éxito. En cambio nuestro país se podía comparar con Japón o Korea en cuanto a euforía e incluso algún desarrollador comentó que aquí se encontraban algunos de los mejores jugadores del mundo.

Vía Press Start

Crítica de ¿Cómo sobrevivir a mi ex?


Jud Apatow se ha convertido es el midas de las comedias vulgares ya sea produciendo o dirigiendo (Virgen a los 40, Ligeramente Embarazada, Supercool) y aunque no son la gran maravilla de alguna manera representaron en su momento una visión un poco diferente del género.

Ahora regresa a la silla del productor con Como sobrevivir a mi ex (Forgetting Sarah Marshall) cinta dirigida por Nicolas Stoller (opera prima) y protagonizada por Jason Segel (How I Meet you mother), Kristen Bell (Veronica Mars y Heroes), Mila Kunis (That's 70's show) y Russell Brand.

En ella conocemos la historia de Peter (Segel), un baquetón compositor de música incidental para una serie de TV( tipo Bones) que es dejado por su novia (Bell) que a su vez es protagonista del programa para el cual trabaja, ya que le ha tiene a alguien más Sufriendo por este hecho es convencido por su hermanastro para que tome unas vacaciones en Hawai, lugar en donde se reencontrará a su ex y a su extraño y super estrella novio (Brand). Sin embargo, en estas vacaciones conocerá a una recepcionista (Kunis) que lo ayudará a salir adelante con su vida.

Personalmente me reí mucho y creo que se convertirá en uno de mis placeres culpables ya que la película es malona. La primer cosa evidente es la inexperiencia del director y es que la primera media hora es una simple sucesión de gags torpes que no funcionan en lo más mínimo (el desnudo es innecesario y estúpido) aunado a que el protagonista es cero carismático, la cosa pinta para un bodrio.

Sin embargo una vez que la acción se traslada a la isla las cosas cambian y empiezan los mejores chistes, aparecen personajes divertidos (aunque algunos no son desarrollados para nada y se convierten en un estorbo) y de alguna manera recibes lo que esperas ver.

Pasando al reparto, en general están cumplidores destacando a Kunis (que de paso se ve hermosa) y a Brand. Juntos le roban el show a Segel y a Bell (que también se ve extremadamente linda). Ambos actores representan a los personajes más carismáticos de la película y le dan ese impulso extra que hace que esto no sea un desastre.

Hay mucho chiste facilón pero creo que la percepción que se pueda tener de la película depende de lo que se espere. Si se va un miércoles con ganas de desestrezarse del trabajo sin duda se divertirán bastante, de otro modo es mejor esperarse a que la pasen en TV. En lo personal yo cumplía con el perfil así que me divertí aunque son my notorios los problemas que tiene el metraje y que hace que se vuelva olvidable.

Apatow se anota otro éxito en taquilla (por lo menos en EU) pero creo que ya sus trabajos está mostrando un cansacio que hará que pase de moda en poco tiempo.

Lo mejor: Russell Brand como el alocado rock star, el carisma de Kunis y la belleza de Bell.

Lo peor: Que el protagonista no causa empatía y la primera media hora del film.

Lo pegajoso: La canción inspirada en Dracula que aparece en varias escenas.

Nueva animación de Red Bull

Red Bull es una de las bebidas más reconocidas en su segmento pero su publicidad no era muy ingeniosa (siempre utilizan el slogan "Te da alassss!) y ya se estaba volviendo repetitiva. Ahora decide utilizar nuevas ideas por lo cual la empresa le pidió al español Carlos Lascano una animación a la que titularon "The Can".



The Can from Carlos Lascano on Vimeo.

La tecnica de la animación me gustó mucho y creo que ya era tiempo de que intentaran hacer cosas más interesantes y propositivas.

Enternecedor cómic de Animal Crosing

Quien sabe si en realidad sucedió pero sin duda una historia enternecedora y demuestra que los videojuegos pueden pasar de ser un simple entretenimiento para convertirse en algo significativo para nuestras vidas.

Vía Ecetia

Nuevo Look

| 0 comentarios

Algunos pensarán que ya olvide este blog y aunque así lo parezca la realidad es que no es así. Para muestra basta decirles que habrá más actualizaciones cada semana y le daré un giro al blog aunque no muy drástico pero si verán mis opiniones en torno a todas las cosas que suceden en el mundo. Lo siento si los he inundado con mucho cine pero prometo variar más el asunto.

Por otro lado cambie el diseño del blog y es que nunca logré agarrarle la onda a la otra plantilla y la verdad es que aunque era un buen diseño siento que le falta algo así que mejor regreso a las que te da blogger.

Eso es todo por el momento y espero que sigan visitando el blog además no se olviden de darle una checada a mi otro blog: www.todosobrecomics.blogspot.com

Wario y su anuncio en Youtube


Los juegos de Wario en general son malos y frustrantes (excepto los de minijuegos) pero de alguna manera tienen un humor bastante peculiar que los salva de la hoguera. Para estas fechas se planea lanzar (si no es que ya salió) un nuevo juego de la serie para el wii denominada Wario Land Shake it y dentro de su promoción se encuentra una de las mejores formas de aprovechar youtube y lo viral por internet.

Por las características que tiene el video les pongo la liga. Aunque parece uno común y corriente pongan atención porque se llevarán una agradable sorpresa.

Vía Ecetia

Arráncame la vida


Seamos sinceros ¿cuando fue la última vez que fuimos a ver una película mexicana?. La verdad es que para bien o para mal ya estamos predispuestos en este tema ya que inmediatamente relacionamos una película mexicana con un producto malo.

Y es que la mayoría de los cintas hechas en nuestro país además de malas son pretenciosas, intentan copiar formulas de otros lugares en vez de buscar una identidad propia y que a través de ella logren ser atractivos para el espectador. Pero bueno, respondiendo a la pregunta creo que desde El crimen del Padre Amaro (una mierda) no iba a ver una película hecha en nuestro país.

No sé porque, pero por alguna razón me dieron ganas de ir a ver Arrancame la Vida, segundo largometraje de Roberto Sneider (Dos Crímenes) que se basa a su vez en la novela de Ángeles Mastreta. Creo que sin ser una maravilla es bastante entretenida y disfrutable, aunque tiene algunos pecados que no la hacen ser tan buena.

Las actuaciones son a veces buenas y otras medio malitas. Quien se lleva la película es Giménez Cacho quien encarna a un macho muy divertido y Ana Claudia Talancón da muestras de virtudes actorales y cumple aunque tampoco es digna de un premio pero digamos que cumple.

El problema que le vi a la película es que es demasiado plana. No se si así es la novela pero nunca pasa algo que detone emociones y cuando pasan cosas son resueltas de forma torpe. Esto hace que la segunda mitad de la película se torne un poco tediosa y creo que es culpa del guión así como del director.

En lo que se refiere a la ambientación y esos detalles que normalmente son mirados con lupa en películas de época, Arráncame la Vida cumple tomando en cuenta que el presupuesto no da para tanto. La fotografía es buena aunque siento que se pudo sacar mayor provecho de las posibilidades que brindaba la trama.

No diría que es una obra maestra ni mucho menos pero en estos tiempos de poca oferta cinematográfica se convierte en una opción decente para ir al cine. Pero aguas con el hype porque en todos lados ya la ponen como un clásico y la verdad es que no.

Lo mejor: El macho que encarna Giménez Cacho.

Lo malo: Que la historia daba para más pero algo salió mal en el proceso y no llega a ser lo que podrá haber sido.

Lo inecesario: Los desnudos de la Talancón. Digo, no los desprecio ni mucho menos pero llega un punto en dejan de ser atrayentes y eso es un grave error en este tipo de escenas.

Ben Stiller es mal director


De verdad que lo es y alguien se lo debería decir. Ya lleva varios intentos (Cable Guy y Zolander) y la verdad es que no le sale; no sabe dirigir actores, la ejecución de las escenas así como la edición es pésima, algunas duran mucho y otras se resuelven muy pronto. La verdad yo esperaba más dado el elenco que participa y es que aunque no es tan mala, la verdad es que al principio es aburrida, ya después se compone y saca muchas risas, sobre todo en aquellas en donde se hace burla a otras cintas bélicas y al manejo que tiene Hollywood con su industria.

Robert Downey se lleva la película. Su interpretación de actor de carácter (ojo a esa escena en donde explica como se debe interpretar a un personaje con deficiencias mentales), que recurre a cualquier método para ser convincente en pantalla, es hilarante y opaca a todos los actores. Ben Stiller sigue demostrando que cuando es objeto de humillaciones es muy divertido pero ya esta cansando este mismo papel. Y el que de plano me decepcionó fue Jack Black, aunque tiene uno que otro chiste muy divertido, siento que esta totalmente desaprovechado y termina relegado a un tercer lugar.

Sólo la recomiendo si no hay nada que ver en el cine un miércoles o domingo.

Lo mejor: Que Robert Downey Jr. sigue confirmando que este es su año y la sátira que se hace de Hollywood.

Lo peor: Ben Stiller y su intento de lucirse cuando es director.

Lo asqueroso: El título que le pusieron en español.

Crítica de Rec


Desde finales de año tenía muchas ganas de verla pero hasta ahora la estrenan en México. La verdad me imaginaba otra cosa y aunque la parte final rescata un poco el proyecto, la verdad es que si decepciona un poco.

El elemento de cámara en mano (el cual es digamos, el gancho para verla) funciona por momentos pero si uno se pone exigente la verdad es que no puedes creer que una persona siga grabando a pesar de que su vida esta en riesgo. Eso es absurdo y totalmente inverosímil aunque no creo que tantas personas se pongan a criticar este punto. Yo pensaba que la cámara iba a marear (como en The Blair Witch Project) pero la verdad es que no se abusa tanto de este elemento cosa que se agradece.

El guión si es bastante malo, nunca hay profundidad en los personajes, hay muchas situaciones absurdas, la explicación de la enfermedad es un tanto forzada e innecesaria (por el momento en que se da) y además abundan los clichés (pero bueno, que película de terror no los tiene). Otra cosa que actúa en su contra es el humor, la verdad es que se abusa de él, lo que rompe con el ritmo que se trata de establecer. Las actuaciones también son malas aunque aquí eso le ayuda a darle más naturalidad.

Lo único bueno (además de la linda protagonista) es la parte final, en donde realmente sientes la angustia por ver a los personajes intentando sobrevivir a esta amenaza. Aquí sí el público grita y cierra los ojos de los nervios pero lamentablemente dura muy poco.

Mi recomendación es que no la vean porque aunque lo final es bastante bueno y muy recomendable, la dosis de terror tarda muchísimo en llegar y no vale la pena pagar 50pesos por 20 minutos.

Lo bueno: La protagonista y de la parte en que quieren llegar al ático hasta el final.

Lo malo: Que tarda demasiado en decidirse a explotar la premisa y la forma de hablar de los españoles (lo siento, pero llega un punto en que es exasperante).

Lo tonto: Que den una especie de explicación de todo el asunto para justificar una secuela (que parece que ya se está cocinando).

Lo peor: Que ya está a punto de estrenarse el remake gringo, el cual será todavía peor que Rec.

Lo interesante: Que las mejores propuestas en el genero de terror de la actualidad no provengan de EU sino de Europa.

Búsqueda Implacable (con ligeros spoilers)


Ayer fui al cine saliendo de la oficina con la intención de ver Wanted y es que había escuchado buenas cosas de ella. La verdad salí indignado porque es malísima, inverosímil y estúpida (vean mi crítica aquí) pero afortunadamente también vi Búsqueda Implacable y esa si es bastante recomendable.

Búsqueda Implacable (Taken, 2008) es un thriller de acción escrito por el reconocido y sobrevalorado director Luc Besson (El Quinto Elemento) junto con Robert Mark Kamen. En esta cinta vemos la historia de Bryan (Liam Nesson) quien trata de restablecer la relación con su adolescente hija Kim (la ex lost Maggie Grace) debido a que su trabajo como espía le impidió ser un buen padre y esposo.

Todo va bien hasta que Kim decide realizar un viaje con una amiga a París en donde conocen a un chico que las engaña y las envuelve en toda una red de prostitución por Europa. Ahora Bryan tendrá que hacer uso de todas sus habilidades para iniciar una carrera contra el tiempo y rescatar a su pequeña hija.

Lo que de entrada es atrayente en este proyecto es poder ver a un actor como Liam Nesson interpretando un rol completamente alejado de lo que nos tiene acostumbrados. De hecho en una entrevista el actor comentó que aceptó el papel precisamente porque le llamo la atención ser un héroe de acción a su edad (tiene 56 años). Particularmente aunque se me hace un gran actor a veces siento que peca de poco expresivo sin embargo aquí lo hace bien y le da mucha fortaleza al papel del héroe (cosa que un Vin Disel por ejemplo no puede), siendo carismático, enternecedor, gracioso pero a la vez duro y maldito.

Las demás actuaciones están bien a secas pero el que se termina llevando el numerito es sin duda Neeson. La dirección del francés Pierre Morel a veces falla sobre todo en lo que se refiere a los actores pero el montaje es bastante bueno y convincente.

Las secuencias de acción me recordaron mucho a las de la trilogía de Bourne porque se ven más reales y aunque a veces se abusa un poco del movimiento de cámara, estas no llegan al nivel de no poder distinguir lo que pasa.

Lo mejor de la película es el ritmo que tiene. Durante toda la película el suspenso es muy alto por lo que estás tenso todo el tiempo esperando a ver que es lo siguiente que tiene que hacer el personaje principal para salir avante en su misión. Debido a eso la película nunca decae y aunque tiene fallos en el guión y situaciones inverosímiles que le restan un poco de méritos, al final no es una cosa que demasiado grave.
Además el tema que toca (las redes de prostitución) es bastante interesante, muy actual y digno de llevar a la reflexión.

En suma, es una película muy entretenida, ideal para estos tiempos en que la cartelera adolece de buenos estrenos. Por cierto, se me esta olvidando comentar que es bastante violenta por lo que si le huyen a este tipo de películas mejor no entren a verla porque si impacta en este sentido.

Lo bueno: La actuación de Liam Neeson, el ritmo y las secuencias de acción.

Lo malo: Algunas lagunas en el guión.

La duda: ¿Veremos a Neeson interpretando este tipo de personajes en el futuro?

AVISO

| 0 comentarios

Como se habrán dado cuenta ya casi no actualizo el blog. No es por falta de ganas sino por falta de tiempo, además he estado pensando seriamente la dirección que le quiero dar a este espacio, sobre todo porque quiero mantenerlo interesante.


Mientras defino este asunto el ritmo de post será el mismo que hasta el momento han visto. Pero les aseguró que recargaré pilas y de nuevo volverá a ser lo de antaño (como si antes hubera sido muy bueno jaja).


No se olviden de visitar el blog hermano http://www.todosobrecomics.blogspot.com/.


Listo el cartel del Motorokr 2008

Pues después de muchas suposiciones y rumores, finalmente se anuncia el line up de las bandas que participarán en el festival de este año.

A través de Cuchara Sonica ya tenemos el cartel oficial.


Del lado izquierdo son para la presentación del D.F. (18 de octubre) y del lado derecho para Guadalajara (19 del mismo mes). La verdad es buen cartel y creo que los fans de estas bandas estarán muy contentos.

En lo particular me gustaría ver a Nine Inch Nails y a los Flaming Lips. Ojalá y este bien organizado para que todos salgan contentos. Todavía no hay datos de elos precios de boletos y todo eso así que solamente es cuestión de estar al pendiente en la página del maestro de los boletos.

Crítica de cine: La Momia 3

Recuerdo que cuando vi que preparaban una nueva secuela de esta historia se me hizo la cosa más innecesaria del mundo pero el hecho de poder ver a Jet Li como la momia China hacia que mi interes aumentara un poco.

Pues ya pude verla y no me equivoque con mi percepción inicial. La tumba del emperador dragón es la peor de las tres y tiene una serie de defectos que la hacen menos disfrutable, haciendose evidente que no debía de hacerse hecho.

Los personajes están mal escritos y aunque los actores tratan de echarle ganas la verdad es que no pueden hacer mucho. Brendan Fraser sigue en su papel de héroe payasón, Maria Bello aunque trata, no hace olvidar a Rachel Weiz aunque eso sí, se ve hermosa; el que sale de su hijo (quien sabe como se llama) se ve muy grande y en ningún momento es creíble y Jet Li hace lo que puede con lo poco que tiene. Lo mejor es John Hanna y es que cada vez que aparece las risas se hacen presentes.

El guión es igual de malo y ese salto para que el hijo sea mayor no convence a nadie. Además ahora sí es muy notorio el intento de emular a Indiana Jones (si Spielberg no lo logró imaginense a Rob Cohen intentandolo). Los efectos son malos y es muy notorio en la parte en donde el emperador llega a Shangrila.

Lo que más me disgustó fue que no es entretenida y quería ver a Jet Li repartiendo karatazos cosa que se da pero es muy corta la escena. Así que mejor no la vean a menos que sean muy pero muy fans de la saga.

Lo mejor: Maria Bello se ve muy bien.

Lo malo: Todo lo demás.

Calificación: 6

Clip de Drag Me to Hell

Raimi regresa a sus origenes con Drag Me to Hell. Esta película (que iba a ser protagonizada por Ellen Paige) nos narra la historia de Crsitine Brown (Alison Lohman) una empleada de una oficina de prestamos quien ve trastocada su vida el día que le niega una extensión de la hipoteca a una misteriosa anciana (Lorna Raver) en pos de impresionar a su jefe y conseguir un ascenso.
Al quedarse sin casa, la mujer le lanza una maldición que convertira su existencia en un infierno y de la que sólo prodrá salir gracias a una vidente que le dará las pistas para salvar su alma.

Sé que puede sonar medio chafa pero en realidad quien haya visto los primeros trabajos del director (específicamente la saga de Evil Dead) entenderá hacia donde va todo esto y es que en dichas películas se combina de buena manera el humor y el terror.

En la pasada convención de San Diego (a la que por cierto le di seguimiento en todo sobre cómics) se presentó un clip con una escena y la verdad promete bastante.


Será en Mayo cuando llegue a las salas de EUA y no la tendrá fácil porque se enfrentará cara a cara con el origen del mutante de las garras y la tripulación de una nave muy famosa.

Vía Tu blog de cine

Así o más chafa

|


"(Lunada) es un disco de verano totalmente de 'feeling'. Es un disco sincero... nuestro mejor trabajo juntos (con Estefan)'', adelantó Thalía, quien escribió varios de los 10 temas del disco.

Sin palabras.

Les presento: Todo sobre comics

|

A mi me encantan los cómics pero sentía que aquí no era el mejor lugar para hablar del tema y derivado de esto mi mente calenturienta me ha llevado a crear un blog única y exclusivamente de cómics.

Ahí encontrarán todo lo relacionado con el tema así que los invito a que le den una checada y me digan que opinan. La dirección es: www.todosobrecomics.blogspot.com

No sé si pueda aguantar el ritmo de posteo (ya ven que no lo hago diario por más que quiera) pero trataré de que siempre este actualizado.

Por cierto, no voy a dejar de postear cosas en este blog así que sigan visitandome y no olviden comentar (digo, si quieren :P).

La nena del día: Charlize Theron











Acabo de ver Hancock y lo único que valió la pena fue esta belleza sudafricana.

Crítica The Dark Knight



Finalmente se estrenó una de las películas más esperadas de la temporada (y del año de paso). Dark Knight llegó a las pantallas y de qué manera. Simplemente en EUA rompió tres records: mayor recaudación para un estreno nocturno (18 millones de dólares), mayores ingresos en un día (66 millones) y mayor recaudación para un fin de semana (155 millones). En páginas como imdb y rottentomatoes le dan las más altas calificaciones y todo el mundo que la ha visto dice que es una maravilla. Por ahí existen rumores que incluso la sitúan como firme candidata a los oscares del año entrante.

Pero la gran pregunta es: ¿en verdad Dark Knight es una gran película? La respuesta es afirmativa y por mucho.


Lo más increíble en primera instancia es que Dark Knight no es nada de lo que uno se podría esperar en un principio. Aunque se mantiene dentro de los parámetros de una película de superhéroes, de inmediato se aleja de estos terrenos y los personajes del comic son una simple excusa para relatarnos un thriller que esta más cercano a Los Infiltrados que a Batman Begins por ejemplo. De hecho, una advertencia. No lleven a los niños pequeños a verla. No es por que sea explícita sino que el tema que trata no está dirigido a ellos y puede que se aburran debido a que en la mayoría de las escenas existe mucho dialogo lo cual deja poco espacio para la acción (que la hay y te deja sin aliento).

En muchas críticas que he visto en la red señalan que la historia no está centrada en Batman. De hecho concuerdo. Desde mi punto de vista ´gira en torno Gotham, una ciudad en donde convergen el bien y el mal, la justicia y la corrupción, donde los habitantes son puestos al límite día a día y necesitan algo que los haga creer que pueden estar a salvo. Se siente muy real y cercana a nuestras vidas por lo que pasa en ella.

Es un lugar donde las buenas intenciones no caben, mientras que el crimen y la corrupción inundan por doquier. Llega un punto tal en que los personajes no saben en quien confiar por lo mal que se encuentra todo. A pesar de ello la figura del fiscal de distrito se erige como el verdadero héroe que la ciudadanía esperaba.

Me gustó mucho que se representará fielmente el papel que juega Batman en Gotham y como gracias a él las cosas en lugar de mejoran tienden a empeorar llevando a la aparición de seres como el Joker y como al final puede que no tengan puntos débiles por su misma naturaleza. Al final no es un héroe sino una vigilante que vela por la seguridad de su ciudad a cualquier costo.



El guión es una maravilla. Los hermanos Nolan construyen (junto con David S. Goyer) un guión tan bien escrito que no hay lugar para que algo pueda salir mal. Todo está donde debe y no se ven fallas, el ritmo crea una tensión insoportable, hay gran catidad de giros en el guión pero en ningún momento están forzados, los personajes son bien delimitados permitiendóles su lucimiento respectivo. Está tan bien que incluso fomenta la reflexión y la discusión una vez que sales de la función (cosa que se antojaba difícil dadas las características del producto). Lo más importante es el tono adulto que le dan al personaje cosa que sabemos es importante para reflejar el ambiente en el que se desenvuelve el encapotado.

La dirección es increíble. Consideró que es la mejor película de Christopher Nolan y es que se nota una madurez impresionante detrás de las cámaras y un gran oficio al dirigir a los actores (miren que tener a tanta estrella y que todos jalen para el mismo lado es muy difícil). El montaje de las escenas es excelente logrando que el gran guión sea trasladado perfectamente. Sin lugar a dudas la Warner no se equivocó al elegir a este director para que se encargara de su único personaje de comic rentable.


Ahora vayamos a las actuaciones. Quizás la mayoría tiene el morbo de ver al Joker de Ledger y comprobar si realmente se roba la película. La verdad es que su actuación es cercana a la imagen que tenemos de él (la del psicópata asesino) y es muy buena, de hecho es la primera vez que se representa al personaje tal y como debería de ser. Este difunto actor se luce, de hecho me parece que la gran mayoría de las personas que el film sentirán que es lo mejor sin embargo no estoy de acuerdo debido a que a lo bien nivelado que se encuentran los personajes. Cada uno tiene sus momentos de lucimiento. Christian Bale es el mejor Batman/Bruce Wayne que ha habido y me gusto que logre transmitir ese aire de playboy tan característico del alter ego del murcierago; además su presencia física impone cuando se pone el traje y hasta logra modificar la voz de tal manera que transmite miedo.

Aaron Eckhar como Harvey Dent al principio de la cinta no me convenció del todo y lo sentí medio forzado pero conforme pasaba el tiempo me gustaba más y más hasta llegar al punto de decir que es quizás el mejor personaje ya que a través de él entendemos el conflicto que se vive en Gotham y su cruzada por hacer el bien en un lugar donde esto es imposible. Es una lástima que la campaña de marketing no haya sido centrada en él, lo cual es entendible por todo el asunto de Ledger pero creo que es una grata sorpresa.

Me gusto también Gary Oldman como el teniente Gordon sobre todo porque sigue teniendo un papel clave en la mitología del personaje (que tal parece que en los comics se ha olvidado un poco). Maggie Gyllenhall supera con creces a Katie Holmes (porque ella si es actriz) y se ve realmente linda (la escena del interrogatorio ¡wow!) y tiene mucha química Eckhart no ha si con Bale pero se justifica por lo que sucede con los personajes. Michale Cane y Morgan Freeman tienen pocas participaciones sin embargo cada vez que aparecen lo hacen muy bien.

Uno de los detalles que tal vez pueda desagradarles a algunos es la duración y que al principio arranca un poco lento. Me parece que el tiempo es crucial y necesitaba de el para desarrollar todas las situaciones de forma adecuada hasta llegar al punto de climax (que hay muchos). Este ritmo es crucial ya que logra que este aferrado al asiento y con la expectativa de lo que va a suceder.

Resumiendo: TDK es la mejor película de la temporada y quizás una de las mejores del año (ojo, recuerden que no todo es Hollywood), trascendiendo las posibles limitantes que tenía la propia historia para convertirse en algo totalmente distinto.

Es ampliamente recomendable no solo para los fans del personaje sino apara aquellos que quieren ver una gran historia en la pantalla grande.

Calificación: 10 de 10.

Lo bueno: Lo bien construida que esta la historia, la tensión que genera todo el tiempo, y las actuaciones.

Lo malo: Pensar que lo que vemos en la pantalla sea tan real.

La duda: ¿Por qué editorial Vid no lanzó The Long Halloween si era una historia perfecta para acompañar el estreno del film?

¿Para eso vuelve Hugo?

Estoy oyendo una entrevista del "aparecido" de Hugo Sanchéz en ESPN y si es lamentable. Es de pena ajena ver a éste señor poniendo excusas por su fracaso. Sí quieren escucharla denle aquí.

En cambio, en Futbol Picante entrevistaron a Javier Aguirre y ahí se nota la diferencia entre ellos. Mientras uno es sincero, autocrítico y abierto, el otro se la pasa vendiendo humo, a la defensiva y proclamándose como un martir del medio fútbolistico mexicano.

Pátetica la actitud de Hugo.

Trailer de Watchmen

Aunque se suponía que sería lanzado durante la exhibición de The Dark Knight, el día de hoy sale a la luz pública el esperado trailer de la esperada adaptación de Watchmen.



La verdad promete bastante y por lo que se ve pinta para ser espectacular. Lo malo es que no creo que le llegue ni a los talones al comic. Será en Marzo de 2009 cuando descubramos que tal quedó.

Televisa vs Creel


En un caso digno de risa loca resulta que Televisa "borro" la imagen del Presidente del Senado, Santiago Creel, durante la transmisión de una capsula que hablaba de los foros en torno a la reforma petrolera en el programa Primero Noticias.

Para evitar reventarse todo el video, la "omisión" se ve en el minuto 41 segundos y luego en el minuto 3 con 30 segundos:



Al parecer como era muy temprano, nadie se había dado cuenta pero resulta que el periódico Reforma saco a la luz pública el asunto y pues la bomba reventó. Además, para hacer más evidente la intencionalidad del asunto, cuando se compara la capsula de Televisa con lo mismo que sacó el canal del congreso se ve como hasta el encuadre de la cámara es distinto en ambos casos, siendo el del congreso el que reproduce fielmente las imágenes.

Como se imaginarán, Santiago Creel y el Pan ya exigen castigo por esto. La RTC mandó un extrañamiento a Televisa quien ya respondió al mandar un comunicado a los medios en donde se "disculpa" por lo sucedido, alegando que fue un error de edición y que ya se tomaron las medidas pertinentes.

Obviamente este asunto tiene cola. Creel ha tenido una posición con respecto a la reforma electoral y sobre todo a la Ley de radio y televisión que sabemos, incomoda a la telvisora; de hecho por este motivo ya había un veto en su contra. Los políticos necesitan a las grandes televisoras para ocupar espacios y que de está manera estén presentes mediáticamente y el tener en contra a esos monstruos pues les perjudica bastante.

Lo que sorprende es la forma tan infantil de mostrar el rechazo hacía ese personaje político porque ya se quemaron muy feo. Aparte lo único que provocaron es que ahora quien sale beneficiado es él y Televisa es puesta en tela de juicio con respecto a su forma de manejar las noticias (que bueno, ya todos conocen como manejan la información).

El fusil de Televisa Deportes

Recientemente se lanzó el spot de Televisa que promociona sus transmisiones durante los juegos olímpicos. Y resulta que en lugar de sacar algo original, van y copian:



"R.E.M Imitation of Life"



Más allá de fusilarse algo qué es relativamente viejo, le meten esa terrible canción. No se quién aprobó la idea pero si merecería un buen regaño.

Por cierto, algo que me llama la atención es la cantidad de recursos que destinará Televisa a este evento cuando será uno de los que menos rating le dejarán (por el horario y porque no hay muchos mexicanos con posibilidades de medallas).

Final Fantasy XIII al Xbox 360


Se confirmó este día en que Final Fantasy XIII va también al Xbox 360, lo que supone otro revés para Sony y es que hay que recordar que el juego era una de las exclusivas más fuertes del Playstation 3. El lanzamiento será simultaneamente en ambas consolas.

Me parece que con el anuncio podemos ver lo fuerte que se ha vuelto el Xbox 360 y lo poco que confían los desarrolladores en la plataforma del PS3. Apenas inicia el E3 y veremos que otras noticias importantes se desprenden del evento.

Vía: Press Start

¿Qué son las redes sociales en internet?

Me encontre un artículo interesante acerca de este tema tan de moda. El autor es Uriel Duran y si quieren saber un poco de la historia de este fenómeno y como ha evolucionado, les recomiendo que vean su post al respecto.

El post obligado del iphone


Durante las primeras horas del día innumerables páginas y blogs documentaron todo lo relacionado con el lanzamiento del iphone. Si quieren checar las crónicas de este día en México pueden ir aquí, aquí, aquí y aquí (bueno, en realidad toda la red esta llena de ellas).

Lo que me sorprendió realmente es la euforia en nuestro país. Yo no lo esperaba y de hecho por eso no había posteado nada, porque tontamente creí que aunque habría muchos que lo querían (para farolear sobre todo) no se iba a dar el fenómeno de las filas en los puntos de venta mucho antes de que estos abrieran sus puertas. La realidad es que subestime el poder de Apple.

Lo que ha hecho esta compañía con su marca y sobre todo con el ipod es increíble. Su posicionamiento es enorme y la publicidad en la mayoría de los casos es gratis porque viene directamente de los consumidores.

Sin embargo y en el caso específico del Iphone 3G, la calentura ha hecho que hasta los que ni sabían que onda con los planes y las terribles restricciones que te pone Telcel (mi hermana estaba a dos de tomar de decisión de adquirir uno antes de recapacitar y ver que no era necesario) quisieran uno. Según varios periódicos se acabaron los equipos que tenía y la mayoría de los que fueron por el suyo lo van a recibir hasta las siguiente semana (sí a Telcel se le antoja por supuesto).

Planes de pago para el iphone (Telcel).

Plan 1


Plan 2


Plan 3


En la mañana iba a hacer un post más animado pero ya con más calma siento que no es necesario. Es un hecho que el lanzamiento fue todo un éxito aunque Telcel demostroóno estar al nivel para poder cumplir con la tarea. Los precios aunque son bastante caros y existen carencias sobre todo en el aspecto de la transferencia de datos que por el momento no van a ser resueltos(de vital importancia para el tipo de equipo) pero podríamos decir que esta en precio si lo comparamos con otros paises aunque eso no quita que la empresa de Slim se está encajando.

Además el iphone no es el mejor equipo. Tiene muchas deficiencias como la duración de la batería y que no reproduce videos en formato Flash pero al final el poder del marketing una vez más las minimiza. De hecho si le buscan hay otras opciones mucho más eficientes en el mercado pero coom no son Apple casi nadie los pela.

Felicidades a los que consiguieron su equipo y se ataron durante dos años con el "querido" dueño de América Móvil, a los que se quedaron con las ganas mejor espérense a que pasen unos cuantos meses y se baje el hype. La verdad con lo mal que esta la tecnología 3G en México ni le van a poder sacar provecho así que no se pierden de nada. Por mi parte me esperare hasta el siguiente año a ver si me animo (es la ventaja de no ser fan from hell de apple).

Y ustedes que opinan ¿vale la pena tener o no un iphone 3G?

Anuncios google