Ayer fui al cine...


... y vi My Boody Valentine 3D. Digo, de antemano sabía que iba a ser muy mala pero el atractivo de ponerse los lentecitos y ver la película en ese formato fue incentivo suficiente para pagar 75 pesos.

La historia es lo de menos, el guión no existe (de repente cuesta trabajo seguir la trama), los saltos de una escena a otra son bochornosos, hay situaciones totalmente injustificadas (por ejemplo, la escena del motel aunque se agradece, no tiene la menor lógica), esta llena de clichlés, las actuaciones son dignas de cualquier serie de tv juvenil, las matanzas no impactan y los efectos especiales son de risa loca. Si acaso lo mejor, es la tipita que sale de ayudante de la protagonista (wow) pero aparece muy poco. De hecho, si la hubieran mandado directo a video no hubiera pasado absolutamente nada así que si quieren verla que sea en 3D porque de lo contrario se van a aburrir mucho.

Sin embargo debo decir que me entretuvo y hubo uno que otro momento en que si salte de mi asiento, pero no porque estuvieran bien construidos las escenas de suspenso porque en realidad hasta en eso falla esta cinta. Una de las cosas que me alegraron, es que vi el poster de Al' Interieur con un espantoso título en español ("Instinto Siniestro" o algo así) y eso me da esperanza de que tal vez la estrenenen comercialmente o que tal vez la pueda encontrar en un Blockbuster más adelante.

Por cierto, la semana pasada vi Coraline y tampoco me gustó. Si acaso lo que me llamó la atención es ver en pantalla un cuento de hadas con elementos oscuros, que particularmente me atraen mucho pero al final del día no la salvan de ser un producto animado bastante medianón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola... oye yo soy muy fan del cine de horror, estoy de acuerdo contigo en my bloody valentine, y la de instinto siniestro me dijeron que se estrena a finales de marzo, me muero por verla, me han llegado buenos comentarios de amigos que la han visto en festivales, a esperar. saludos.

Diego Mendoza dijo...

Hola anónimo, gracias por la información, esperaré con ansías la llegada de esta película, que si no mal recuerdo desde Sitges 2007 cautivó a todo mundo y las críticas de blogs especializados no hacen más que aumentar mi expectación en torno a ella.

La verdad, yo también soy muy fan de género de terror y constantemente estoy buscando cine de calidad que lo aborde.

Lamentablemente el nivel de las producciones hollywoodenses ha dejado mucho que desear en los últimos años pero afortunadamente en Europa han surgido porpuestas que me devuelven la fe en el terror.

Saludos.

Anuncios google