Una cámara y un AT-AT...


... es todo lo que necesitó el usuario de Flickr NickIsConfused, para realizar fotográfias bastante creativas y hasta tiernas, combinando a esos robots de Star War con situaciones cotidianas.

La que más me gustó fue la que acompaña el post porque además tiene un guiño a la saga creada por George Lucas.

A continuación algunas otras:


Si quieren ver la galería completa vayan aquí.

Vía Jambitz

A propósito de True Blood en México

True Blood es una de las series sensación de la temporada en Estados Unidos y hace pocas semanas se estrenó en México por el canal HBO. Navegando por internet me encontré con la siguiente publicidad de la serie realizada en Nueva Zelanda:




Ya ni decir la diferencia existente entre la publicidad que realizan en otros países y la que vemos en México todos los días.

Uno de estos días me animaré a ver True Blood.

Vía Briefblog

¡Cuidado con los mosquitos!

Este comercial esta bastante bueno.




Zona 79

| 0 comentarios


El día ha llegado así que los invito a que conozcan este nuevo sitio donde su servidor colaborá de forma diaria (o cuando menos 3 veces por semana y esto ya está firmado con sangre) y basicamente ahí meteré mis debrayes relacionados con el mundo del cine.

El lugar es http://zona-79.blogspot.com/ pasenlé y disfruten de este proyecto.

La nena del día: Katy Perry











HOT, HOT, HOT.

Mañana es el clásico jóven


Y tristemente (para los azules) esta historia se seguirá repitiendo.

Proximamente...

| 0 comentarios

Mi decepción con Al' Intérieur (con ligeros spoilers)


Los clavados en el genero de terror saben que ahora son los europeos quienes llevan la batuta en cuanto a propuestas interesantes y arriesgadas ante el devaluó de Hollywood. Cintas como Rec, El Descenso, Haute Tension, Ills, Martiers, Frontiers y Al' Interieur, son algunos ejemplos de esta nueva moda que de alguna manera viene a sustituir a las películas orientales (cada una con características muy propias pero a su vez igual de interesantes).

De Al' Intérieur había escuchado críticas muy positivas en diferentes blogs especializados y ya en una entrada pasada les decía lo contento que estaba de que la estrenarán en este país (limitado tal vez, pero estreno al fin) cosa que aumentaban más mis ganas por verla. El fin de semana por fin pude hacerlo y me encuentro totalmente desilusionado de lo que vi, quizás fue que mis expectativas eran demasiadas altas sin embargo creo que en el caso de la película, esta muy sobrevalorada por parte de quienes la han visto.

Dirigida en conjunto por Alexandre Bustillo y Julien Maury, Al' Intérieur nos cuenta la historia de Sara, una mujer que pierde a su esposo y padre de su próximo hijo en un accidente automovilístico quedando completamente sola. A un día de dar a luz, Sara recibe en su casa la inesperada visita de una extraña mujer que parece tener siniestras intenciones con el bebé que está a punto de nacer.

Aunque aparentemente la premisa promete muchas emociones y buenas dosis de terror, la verdad es que la película tarda mucho en arrancar, centrándose en detalles que desde mi punto de vista son innecesarios, llevándose más de media hora en narrarnos la vida de la protagonista posterior al accidente pero ni siquiera crea empatía, de hecho resulta un tanto fastidioso.

Cuando la amenaza por fin se presenta, lo hace con nulo impacto, con muchos clichés a cuestas y nunca logra ser despertar susto alguno; creo que la premisa se prestaba para hacer algo atemorizante pero lamentablemente es desperdiciada, tal vez por falta de presupuesto (hubiera sido interesante que las situaciones no se desarrollaran únicamente en el baño y la sala) o de talento hacen que algo grandioso se convierta en un fiasco. Además es demasiado estúpido la forma en que van cayendo las víctimas (la forma en que los policías son maniatados es terriblemente absurda).

Las escenas violentas son lo mejor que tiene la película y aunque en algunos casos se ven un tanto falsas, no restan el impacto (sin duda el maltrato al que es expuesta la protagonista llega a ser doloroso) y de alguna manera confirman que los europeos tienen un acercamiento diferente a lo explicito que pueden ser éstas. El empleo de efectos especiales es prácticamente nulo, salvo la animación del bebé que está a punto de nacer y eso si se ve muy chafa, restándole realismo, pero tampoco es para tanto.

Del lado de las actuaciones, la que se luce en todo caso es la actriz que personifica a la villana aunque por el tipo de papel de repente tiende a la sobreactuación. De la protagonista no hay mucho que rescatar y menos del resto del elenco.

En suma, estoy muy decepcionado porque yo esperaba algo similar a Haute Tension o al The Descent pero nada que ver y eso es muy triste.

Chiste tecnológico

Más tiras divertidas, aquí.

El nuevo Late Night

Esta semana Jimmy Fallon, otrora integrante de Saturday Night Live se estreno como el nuevo presentador del Late Night en lugar de Connan O'Brien y aquí la entrevista que le realizó a Justin Timberlake en su primer programa:



¿Qué les pareció? En lo particular siento a Fallon un poco desencanchado y aunque admito que se me hace muy buen comediante no sé si pueda con el paquete que significa estar al frente de tan famoso show. Sólo el tiempo lo dirá.

Ayer otra vez fui al cine...

... y en esta ocasión vi tres películas. Cada una me dejó cosas distintas que a continuación comparto:

El Luchador. Una de las cosas que amo del cine es su capacidad de despertar cosas en mi, no es común que suceda pero cuando pasa es una de las mejores experiencias que puedo tener. Y en el caso del luchador me genero muchas cosas durante las 2 horas de duración; este film ganador del León de Oro de Venecia a la mejor película (y no el León de Oro de Cannes como torpemente salió publicado un artículo en el Reforma del viernes pasado) retrata la vida de Randy "The Ram" un famoso luchador de los ochenta quien ve como sus mejores épocas quedaron atrás y quien gracias a cierto evento, decide replantear el rumbo de su vida.

Gracias a una cámara que acompaña a los personajes en su vida diaria (y a su vez nos involucra completamente en lo que sucede), un contenido Darren Aronofsky nos relata la vida de este pobre diablo magistralmente interpretado por Mickey Rourke, que aquí nos entrega la mejor actuación de su carrera. No he visto Milk pero no creo que Sean Penn supere lo que este señor hace; toda su interpretación es increíble y logra pasar de momentos en los que se ve con una gran presencia (las escenas de luchas) a otras en las que se ve derrotado física y emocionalmente (la escena donde se sincera con su hija o la magistral escena en donde se compara .

El elenco que lo acompaña esta al nivel, destacando a una Marisa Tomei en plenas facultades físicas y actorales y en menor medida a Rachel como la hija resentida del protagonista.

Es la mejor película que pueden ver esta semana (a falta de ver Slumdog Millionaire y Watchmen) y creo que deben presenciar esta historia por sí mismos por que cualquier cosa que les diga, no le hace justicia a esta joyita.

Viernes 13. Después de ver lo que hicieron con esta especie de continuación de la saga original (porque no es un remake como tal) me queda claro que el terror hollywoodense está en una de las peores crisis de la que se tenga memoria. Los guionistas ya no se atreven a inventar nuevas historias y sólo están reciclando éxitos del pasado, pero lo peor es que lo están haciendo de una manera totalmente insultante.

Esta cosa es espantosamente genérica, carece de personalidad propia (de hecho, tiene la misma estética de The Chainsaw Texas Massacre, cosa que no sorprende si tomamos en cuenta que a ambas las dirige la misma persona) la trama trata de sustentarse con las caras bonitas que aparecen en pantalla pero que no transmiten ninguna emoción, es más, parece que ni les importa que un asesino los esté cazando, el guión no tiene sentido y lo único que parecía interesante SPOILER (la desaparición y muerte de la hermana del personaje principal) FIN DE SPOILERS es desechado al final de la película. Es resumen es una porquería e incluso My Bloody Valentine es mejor (y miren que esta también es muy mala).


La duda. Digan lo que digan, Meryl Streep tiene una personalidad impresionante en pantalla y pocos son los actores que pueden igualarla en este sentido. Digo, también esto tiene trampa porque los papeles que escoge normalmente están creados para su lucimiento propio y este es el caso de la duda. La cinta esta basada en una obra de teatro escrita por el mismo director de este proyecto y nos narra la historia del Padre quien es acusado de tener una relación impropia con un estudiante afroamericano, por una monja (Amy Adams) basándose solamente en una suposición, lo que da pie a la estricta directora de la escuela en la que todos trabajan, de que es verdad, aunque no haya elementos suficientes para probarlo.

Esta situación da pie para un duelo de actuación entre los protagonistas, lo cual es el mayor fuerte de la película. Sin duda la que se luce es Meryl Streep pero los demás también están a la altura, aunque no sé si por el papel pero Philip Seymour Hoffman está un poco abajo de lo que nos tiene acostumbrados; mi principal duda en este rubro y es que por todos lados escuchaba que Viola Davis se aventaba una de las mejores actuaciones secundarias del año y aunque si es buena, me sigo quedando con la de Penélope Cruz por como revoluciona Vicky Cristina Barcelona.

El problema que yo veo con la película, es que la mentada situación que despierta el nombre de la película es tan mal elaborado, que todo lo que detona deja de ser creíble. Esto me llevo a recordar el documental "Retratando a la familia Friedman" en donde vemos el caso de quienes son acusados de abusar sexualmente de muchos niños, pero en donde el enfoque es tan bueno, que nunca se sabe si realmente son culpables o inocentes de lo que se les imputa y en este sentido, La Duda no logra crear este sentimiento en el espectador, lo cual disminuye su eficacia.

Anuncios google