Mi decepción con Al' Intérieur (con ligeros spoilers)

|


Los clavados en el genero de terror saben que ahora son los europeos quienes llevan la batuta en cuanto a propuestas interesantes y arriesgadas ante el devaluó de Hollywood. Cintas como Rec, El Descenso, Haute Tension, Ills, Martiers, Frontiers y Al' Interieur, son algunos ejemplos de esta nueva moda que de alguna manera viene a sustituir a las películas orientales (cada una con características muy propias pero a su vez igual de interesantes).

De Al' Intérieur había escuchado críticas muy positivas en diferentes blogs especializados y ya en una entrada pasada les decía lo contento que estaba de que la estrenarán en este país (limitado tal vez, pero estreno al fin) cosa que aumentaban más mis ganas por verla. El fin de semana por fin pude hacerlo y me encuentro totalmente desilusionado de lo que vi, quizás fue que mis expectativas eran demasiadas altas sin embargo creo que en el caso de la película, esta muy sobrevalorada por parte de quienes la han visto.

Dirigida en conjunto por Alexandre Bustillo y Julien Maury, Al' Intérieur nos cuenta la historia de Sara, una mujer que pierde a su esposo y padre de su próximo hijo en un accidente automovilístico quedando completamente sola. A un día de dar a luz, Sara recibe en su casa la inesperada visita de una extraña mujer que parece tener siniestras intenciones con el bebé que está a punto de nacer.

Aunque aparentemente la premisa promete muchas emociones y buenas dosis de terror, la verdad es que la película tarda mucho en arrancar, centrándose en detalles que desde mi punto de vista son innecesarios, llevándose más de media hora en narrarnos la vida de la protagonista posterior al accidente pero ni siquiera crea empatía, de hecho resulta un tanto fastidioso.

Cuando la amenaza por fin se presenta, lo hace con nulo impacto, con muchos clichés a cuestas y nunca logra ser despertar susto alguno; creo que la premisa se prestaba para hacer algo atemorizante pero lamentablemente es desperdiciada, tal vez por falta de presupuesto (hubiera sido interesante que las situaciones no se desarrollaran únicamente en el baño y la sala) o de talento hacen que algo grandioso se convierta en un fiasco. Además es demasiado estúpido la forma en que van cayendo las víctimas (la forma en que los policías son maniatados es terriblemente absurda).

Las escenas violentas son lo mejor que tiene la película y aunque en algunos casos se ven un tanto falsas, no restan el impacto (sin duda el maltrato al que es expuesta la protagonista llega a ser doloroso) y de alguna manera confirman que los europeos tienen un acercamiento diferente a lo explicito que pueden ser éstas. El empleo de efectos especiales es prácticamente nulo, salvo la animación del bebé que está a punto de nacer y eso si se ve muy chafa, restándole realismo, pero tampoco es para tanto.

Del lado de las actuaciones, la que se luce en todo caso es la actriz que personifica a la villana aunque por el tipo de papel de repente tiende a la sobreactuación. De la protagonista no hay mucho que rescatar y menos del resto del elenco.

En suma, estoy muy decepcionado porque yo esperaba algo similar a Haute Tension o al The Descent pero nada que ver y eso es muy triste.

0 comentarios:

Anuncios google