Donde el sol nunca se oculta

| 17 comentarios

Luego de una temporada sin actualizar el blog por falta de tiempo, una disculpa por no avisar pero no creí que fuera demasiado el tiempo que iba a estar alejado. Entrando en tema, en estos días el clima ha estado un tanto nublados cosa que me encanta porque no soy partidario del calor ni de asolearme. Relacionado con eso, me encontré un curioso video que nos muestra una zona en el polo que por la inclinación de la tierra, nunca se pone el sol.



Sería interesante saber sí existe algún tipo de población debido al impacto que debe de tener la luz solar en el buen descanso de los seres vivos.

Vía Punto Geek

Adios Necaxa


El sabado pasado en un partido sumamente aburrido y que en ningun momento mostró que se estaba jugando el descenso de un equipo con una historia imporante dentro del balompié mexicano. El Necaxa oficialmente es equipo de Primera División A al perder 1-0 frente a su hermano mayor; justo castigo para un equipo que desde su cambio a Aguacalientes perdió su identidad y nadie, ni directivos, ni jugadores ni técnicos hicieron algo para revertir la situación.

El que fuera llamado el equipo de los noventa se extinguió. Yo me hice seguidor del Necaxa durante ese periodo; me tocó ver a ese equipo lidereado en la banca por Manuel Lapuente (cuando la senilidad no había llegado a su vida) con Nicolas Navarro en la puerta, la defensa con el legendario "Cuchillo" Herrera (como olvidar esa final frente a Cruz Azul en la que neutralizó a Zamora), el "Picas Becerril", Octavio Mora, en la media cancha el seleccionado Alberto García Aspe, el "Ratón" Zarate, Ignacio Ambriz y uno de los extranjeros más rentables que han llegado a este futbol, Alex Aguinaga. Finalmente en la delantera estaban los letales Ricardo Pelaez y el ídolo de mi niñez: Ivo Basay. Un verdadero cuadrazo.

Se dice que ganar campeonatos es la mejor forma de hacerse de una afición y en el caso de los Rayos esto fue verdad ya que si bien tenía una historia respetable nunca sobresalieron demasiado. Realmente recuerdo con cariño esos tiempos en los que era dominante, me estremezco al recordar esa final ante el Cruz Azul (curiosamente el equipo que actualmente sigo) y lo fea que estuvo la segunda que le ganó al Celaya. Como gritaba cada uno de los goles de Basay, las jugadas del ratón o las atajadas de Navarro. En verdad fueron momentos muy padres porque le iba a un equipo ganador, un equipo con jugadores que entendían que se debían de romper el alma en la cancha, que para lograr el éxito no basta un buen partido, que la afición merece respeto y que lo minímo que pueden hacer los jugadores es tratar de brindar un buen espectáculo.

Sin embargo y como le pasó esta temporada al San Luís, un manoseo de los directivos hizo que este equipo fuera destazado para reforzar al América. Ese fue un suceso que me provocó un coraje impresionante y que es que era el momento en que el futbol era una parte muy importante de mi vida. Con todo el dolor de mi corazón, decidí que si a los que dirigían al Necaxa no les importaba su equipo, a mi menos como seguidor. Y así en 1996 tome la decisión de no ser más un hincha (la utilizo para no ser reiterativo con la palabra porque me choca usarla) de los Rayos.

Aunque tiene muchísimos años de todo este asunto, el hecho de que descendiera me dio cierta nostalgia y es una pena que lo que sucedió con el Necaxa sea una muestra de lo pésimo que se maneja en futbol en este país.

Impresoras

El enigmático asunto de los problemas con la impresora queda resuelto con el siguiente video:



Curiosamente la semana pasada en mi oficina se presentó un problema con este aparato.

Lo vi en Alt1040

Sketch acerca de Susan Boyle

La sensación del internet en estos momentos es Susan Boyle como en su momento lo fue Paul Potts y Jimmy Fallon no desaprovechó la ocasión:



Vía Alt1040

Steve Jobs y su oficina


Excelente foto que nos muestra como era la "oficina" de Steve Jobs en los años ochenta (y que fue su refugio en una época en donde fue despedido de Apple).

No sé, pero me gusto bastante sobre todo porque demuestra que lo importante son las ideas y lo demás sale sobrando.

Vía Alt1040

Una lección a los CEO´s

A propósito de la inminente bancarrota de GM recordé aquel penoso incidente en que los CEO´s se fueron en jets privados (estos viajes son carísimos) a Washington a solicitar un rescate a los congresistas y así les fue en criticas. Pues una aerolínea aprovechó esta situación y contrató a JWT NY para desarrollar una campaña dirigida hacia los directores en la que los invitan a usar líneas aéreas comunes y corrientes. Aquí los tres extraordianrios e hilarantes spots:








Vía Briefblog

Cuando los opuestos se juntan





Sin duda estas ejecuciones son bastante divertidas porque logran fusionar elementos que aparentemente son opuestos, jugando a su vez con los conceptos definidos que tenemos acerca de ciertos generos musicales y sus seguidores. Lo de los metaleros no tiene precio.

Vía Briefblog

Una cámara y un AT-AT...


... es todo lo que necesitó el usuario de Flickr NickIsConfused, para realizar fotográfias bastante creativas y hasta tiernas, combinando a esos robots de Star War con situaciones cotidianas.

La que más me gustó fue la que acompaña el post porque además tiene un guiño a la saga creada por George Lucas.

A continuación algunas otras:


Si quieren ver la galería completa vayan aquí.

Vía Jambitz

A propósito de True Blood en México

True Blood es una de las series sensación de la temporada en Estados Unidos y hace pocas semanas se estrenó en México por el canal HBO. Navegando por internet me encontré con la siguiente publicidad de la serie realizada en Nueva Zelanda:




Ya ni decir la diferencia existente entre la publicidad que realizan en otros países y la que vemos en México todos los días.

Uno de estos días me animaré a ver True Blood.

Vía Briefblog

¡Cuidado con los mosquitos!

Este comercial esta bastante bueno.




Zona 79

| 0 comentarios


El día ha llegado así que los invito a que conozcan este nuevo sitio donde su servidor colaborá de forma diaria (o cuando menos 3 veces por semana y esto ya está firmado con sangre) y basicamente ahí meteré mis debrayes relacionados con el mundo del cine.

El lugar es http://zona-79.blogspot.com/ pasenlé y disfruten de este proyecto.

La nena del día: Katy Perry











HOT, HOT, HOT.

Mañana es el clásico jóven


Y tristemente (para los azules) esta historia se seguirá repitiendo.

Proximamente...

| 0 comentarios

Mi decepción con Al' Intérieur (con ligeros spoilers)


Los clavados en el genero de terror saben que ahora son los europeos quienes llevan la batuta en cuanto a propuestas interesantes y arriesgadas ante el devaluó de Hollywood. Cintas como Rec, El Descenso, Haute Tension, Ills, Martiers, Frontiers y Al' Interieur, son algunos ejemplos de esta nueva moda que de alguna manera viene a sustituir a las películas orientales (cada una con características muy propias pero a su vez igual de interesantes).

De Al' Intérieur había escuchado críticas muy positivas en diferentes blogs especializados y ya en una entrada pasada les decía lo contento que estaba de que la estrenarán en este país (limitado tal vez, pero estreno al fin) cosa que aumentaban más mis ganas por verla. El fin de semana por fin pude hacerlo y me encuentro totalmente desilusionado de lo que vi, quizás fue que mis expectativas eran demasiadas altas sin embargo creo que en el caso de la película, esta muy sobrevalorada por parte de quienes la han visto.

Dirigida en conjunto por Alexandre Bustillo y Julien Maury, Al' Intérieur nos cuenta la historia de Sara, una mujer que pierde a su esposo y padre de su próximo hijo en un accidente automovilístico quedando completamente sola. A un día de dar a luz, Sara recibe en su casa la inesperada visita de una extraña mujer que parece tener siniestras intenciones con el bebé que está a punto de nacer.

Aunque aparentemente la premisa promete muchas emociones y buenas dosis de terror, la verdad es que la película tarda mucho en arrancar, centrándose en detalles que desde mi punto de vista son innecesarios, llevándose más de media hora en narrarnos la vida de la protagonista posterior al accidente pero ni siquiera crea empatía, de hecho resulta un tanto fastidioso.

Cuando la amenaza por fin se presenta, lo hace con nulo impacto, con muchos clichés a cuestas y nunca logra ser despertar susto alguno; creo que la premisa se prestaba para hacer algo atemorizante pero lamentablemente es desperdiciada, tal vez por falta de presupuesto (hubiera sido interesante que las situaciones no se desarrollaran únicamente en el baño y la sala) o de talento hacen que algo grandioso se convierta en un fiasco. Además es demasiado estúpido la forma en que van cayendo las víctimas (la forma en que los policías son maniatados es terriblemente absurda).

Las escenas violentas son lo mejor que tiene la película y aunque en algunos casos se ven un tanto falsas, no restan el impacto (sin duda el maltrato al que es expuesta la protagonista llega a ser doloroso) y de alguna manera confirman que los europeos tienen un acercamiento diferente a lo explicito que pueden ser éstas. El empleo de efectos especiales es prácticamente nulo, salvo la animación del bebé que está a punto de nacer y eso si se ve muy chafa, restándole realismo, pero tampoco es para tanto.

Del lado de las actuaciones, la que se luce en todo caso es la actriz que personifica a la villana aunque por el tipo de papel de repente tiende a la sobreactuación. De la protagonista no hay mucho que rescatar y menos del resto del elenco.

En suma, estoy muy decepcionado porque yo esperaba algo similar a Haute Tension o al The Descent pero nada que ver y eso es muy triste.

Chiste tecnológico

Más tiras divertidas, aquí.

El nuevo Late Night

Esta semana Jimmy Fallon, otrora integrante de Saturday Night Live se estreno como el nuevo presentador del Late Night en lugar de Connan O'Brien y aquí la entrevista que le realizó a Justin Timberlake en su primer programa:



¿Qué les pareció? En lo particular siento a Fallon un poco desencanchado y aunque admito que se me hace muy buen comediante no sé si pueda con el paquete que significa estar al frente de tan famoso show. Sólo el tiempo lo dirá.

Ayer otra vez fui al cine...

... y en esta ocasión vi tres películas. Cada una me dejó cosas distintas que a continuación comparto:

El Luchador. Una de las cosas que amo del cine es su capacidad de despertar cosas en mi, no es común que suceda pero cuando pasa es una de las mejores experiencias que puedo tener. Y en el caso del luchador me genero muchas cosas durante las 2 horas de duración; este film ganador del León de Oro de Venecia a la mejor película (y no el León de Oro de Cannes como torpemente salió publicado un artículo en el Reforma del viernes pasado) retrata la vida de Randy "The Ram" un famoso luchador de los ochenta quien ve como sus mejores épocas quedaron atrás y quien gracias a cierto evento, decide replantear el rumbo de su vida.

Gracias a una cámara que acompaña a los personajes en su vida diaria (y a su vez nos involucra completamente en lo que sucede), un contenido Darren Aronofsky nos relata la vida de este pobre diablo magistralmente interpretado por Mickey Rourke, que aquí nos entrega la mejor actuación de su carrera. No he visto Milk pero no creo que Sean Penn supere lo que este señor hace; toda su interpretación es increíble y logra pasar de momentos en los que se ve con una gran presencia (las escenas de luchas) a otras en las que se ve derrotado física y emocionalmente (la escena donde se sincera con su hija o la magistral escena en donde se compara .

El elenco que lo acompaña esta al nivel, destacando a una Marisa Tomei en plenas facultades físicas y actorales y en menor medida a Rachel como la hija resentida del protagonista.

Es la mejor película que pueden ver esta semana (a falta de ver Slumdog Millionaire y Watchmen) y creo que deben presenciar esta historia por sí mismos por que cualquier cosa que les diga, no le hace justicia a esta joyita.

Viernes 13. Después de ver lo que hicieron con esta especie de continuación de la saga original (porque no es un remake como tal) me queda claro que el terror hollywoodense está en una de las peores crisis de la que se tenga memoria. Los guionistas ya no se atreven a inventar nuevas historias y sólo están reciclando éxitos del pasado, pero lo peor es que lo están haciendo de una manera totalmente insultante.

Esta cosa es espantosamente genérica, carece de personalidad propia (de hecho, tiene la misma estética de The Chainsaw Texas Massacre, cosa que no sorprende si tomamos en cuenta que a ambas las dirige la misma persona) la trama trata de sustentarse con las caras bonitas que aparecen en pantalla pero que no transmiten ninguna emoción, es más, parece que ni les importa que un asesino los esté cazando, el guión no tiene sentido y lo único que parecía interesante SPOILER (la desaparición y muerte de la hermana del personaje principal) FIN DE SPOILERS es desechado al final de la película. Es resumen es una porquería e incluso My Bloody Valentine es mejor (y miren que esta también es muy mala).


La duda. Digan lo que digan, Meryl Streep tiene una personalidad impresionante en pantalla y pocos son los actores que pueden igualarla en este sentido. Digo, también esto tiene trampa porque los papeles que escoge normalmente están creados para su lucimiento propio y este es el caso de la duda. La cinta esta basada en una obra de teatro escrita por el mismo director de este proyecto y nos narra la historia del Padre quien es acusado de tener una relación impropia con un estudiante afroamericano, por una monja (Amy Adams) basándose solamente en una suposición, lo que da pie a la estricta directora de la escuela en la que todos trabajan, de que es verdad, aunque no haya elementos suficientes para probarlo.

Esta situación da pie para un duelo de actuación entre los protagonistas, lo cual es el mayor fuerte de la película. Sin duda la que se luce es Meryl Streep pero los demás también están a la altura, aunque no sé si por el papel pero Philip Seymour Hoffman está un poco abajo de lo que nos tiene acostumbrados; mi principal duda en este rubro y es que por todos lados escuchaba que Viola Davis se aventaba una de las mejores actuaciones secundarias del año y aunque si es buena, me sigo quedando con la de Penélope Cruz por como revoluciona Vicky Cristina Barcelona.

El problema que yo veo con la película, es que la mentada situación que despierta el nombre de la película es tan mal elaborado, que todo lo que detona deja de ser creíble. Esto me llevo a recordar el documental "Retratando a la familia Friedman" en donde vemos el caso de quienes son acusados de abusar sexualmente de muchos niños, pero en donde el enfoque es tan bueno, que nunca se sabe si realmente son culpables o inocentes de lo que se les imputa y en este sentido, La Duda no logra crear este sentimiento en el espectador, lo cual disminuye su eficacia.

Ayer fui al cine...


... y vi My Boody Valentine 3D. Digo, de antemano sabía que iba a ser muy mala pero el atractivo de ponerse los lentecitos y ver la película en ese formato fue incentivo suficiente para pagar 75 pesos.

La historia es lo de menos, el guión no existe (de repente cuesta trabajo seguir la trama), los saltos de una escena a otra son bochornosos, hay situaciones totalmente injustificadas (por ejemplo, la escena del motel aunque se agradece, no tiene la menor lógica), esta llena de clichlés, las actuaciones son dignas de cualquier serie de tv juvenil, las matanzas no impactan y los efectos especiales son de risa loca. Si acaso lo mejor, es la tipita que sale de ayudante de la protagonista (wow) pero aparece muy poco. De hecho, si la hubieran mandado directo a video no hubiera pasado absolutamente nada así que si quieren verla que sea en 3D porque de lo contrario se van a aburrir mucho.

Sin embargo debo decir que me entretuvo y hubo uno que otro momento en que si salte de mi asiento, pero no porque estuvieran bien construidos las escenas de suspenso porque en realidad hasta en eso falla esta cinta. Una de las cosas que me alegraron, es que vi el poster de Al' Interieur con un espantoso título en español ("Instinto Siniestro" o algo así) y eso me da esperanza de que tal vez la estrenenen comercialmente o que tal vez la pueda encontrar en un Blockbuster más adelante.

Por cierto, la semana pasada vi Coraline y tampoco me gustó. Si acaso lo que me llamó la atención es ver en pantalla un cuento de hadas con elementos oscuros, que particularmente me atraen mucho pero al final del día no la salvan de ser un producto animado bastante medianón.

A propósito del Oscar

| 0 comentarios


Desde hace algunos años el Oscar no significa mucho para mi, de antemano sé que estos premios obedecen más a intereses de los grandes estudios que a una verdadera convicción por celebrar a lo mejor del cine; además, las aburridas ceremonias hacen que el posible morbo que despierta se vaya por el caño. Y no sólo me pasaba a mi, ya que si le damos una revisada a los ratings de los últimos años, veremos una marcada tendencia a la baja lo cual sin duda preocupó a la academia haciendo que se replantearan el enfoque que le deberían de dar a los premios.

Por tal motivo, este año modificaron algunas cosas que ya eran una tradición; por ejemplo, le dieron carpetazo a elegir a un cómico para que condujera y en su lugar se lo dieron a Wolverine que para mi sorpresa no lo hizo nada mal, de hecho fue bastante simpático al principio pero de la mitad de la ceremonia hacia el final, solamente apareció esporádicamente. Creo que la transmisión inicio bien pero conforme pasaron las horas la verdad se fue desinflando, muchos musicales innecesarios, se notaba la premura con la que quisieron entregar algunas estatuillas menores en pos de destinar más tiempo a los números principales pocas sorpresas (si acaso el Oscar que se llevó Sean Penn) y pocos momentos memorables (mi favorito sin duda fue la parodia que hizo Ben Stiller de Joaquin Phoenix, lo más cagado es que los encargados de transmitir el evento en TV Azteca no tenían ni idea de lo que pasaba y por tal motivo se quedaron sin palabras durante todo el numerito) y en general estuvo demasiado larga, en este sentido yo pensé que la iban a acortar para hacer más ágil y disfrutable pero me equivoque.

Lo que si tengo que reconocer es que algunas cosas aunque mal ejecutadas tuvieron intenciones positivas por ejemplo, el incluir a presentadores que participan en éxitos taquilleros para apelar al gran público o que las categorías de actuación fueran presentadas por algunos antiguos ganadores. Desde mi punto de vista es un intento (timido) por darle variedad a las cosas, habrá que ver si en años posteriores se consolida esta tendencia.

Pasando a los premios, como lo comentaba pocas sorpresas; el de Kate Winslet merecido no tanto por esa actuación sino por su trayectoria en años recientes ya que demuestra que es una de las mejores actrices de su generación, el de Penélope Cruz hasta cierto punto merecido si tomamos en cuenta como revoluciona la mediana Vicky Cristina Barcelona aunque todavía no veo La Duda para confirmar si Viola Davis merecía más; el momento que todo mundo pensó que iba a ser emotivo fue cuando anunciaron que Heath Ledger había ganado como mejor actor de reparto pero fue muy desangelado, siento que si hubiera ido su hija en compañía de la familia las cosas hubieran sido diferentes y Slumdog Millionare confirmó la tendencia que la colocaba como la gran favorita.

Y bueno, respecto a la transmisión televisiva no hay nada rescatable que decir salvo que TV Azteca hizo peor trabajo que TNT (que también lo hizo mal); maldigo el momento en que mi control remoto se descompuso impidiéndome ver la transmisión en inglés. Pero bueno como resumen les puedo decir que la primera hora fue entretenida pero después fue demasiado aburrido y carente de interés.

Cultura pop en contra de guerra de novias


Con Guerra de Novias se confirma una cosa: Kate Hudson es una pésima actríz y lo de Almost Famous fue un garbanzo de a libra y Anne Hathaway debe escoger mejor sus papeles si quiere consolidar el empuje que ha mostrado su carrera en los últimos años.

Desde el trailer se anticipaba una comedia sosa pero mínimo pensé que las dos protagonistas iban a salvar el númerito pero tristemente no es así. El problema radica en que esta pésimamente contada, no hay situaciones divertidas, de hecho la mayoría son muy forzadas y esta escrita para que la hija de Goldie Hawn se luzca, cosa que me pareció insoportable y peor aún, que Hathaway se prestará a la fiesta personal de miss Hudson. Esta señorita (que por cierto se ve muy linda pero es lo único que destaca de su persona) se dedica a poner la misma cara así sea una escena dramática o cómica mientras que su protagonista se nota desperdiciada pero aún así le come el mandado de forma impresionante en cada una de las escenas que comparten.

No desperdicien ni su tiempo ni su dinero en este producto hollywoodense y mejor vean Revolutionary Road, que se estrena este mismo fin de semana.

La canción del día

Esto me ha tenido traumado toda esta semana:




Más allá de que la canción me gusta bastante, lo que me encantó fue la segunda modelo, que rostro caray, hace que deje de fijarme en su cuerpo (y miren que lo tiene muy bien proporcionado).

Anuncios google