Alpura y el Canal 22


Los medios masivos de comunicación (televisión, radio, revistas e internet) viven no de la cantidad de personas que ven o tienen acercamiento a ellos, sino por las pautas publicitarias que aparecen en sus contenidos. El mentado rating (o ventas en el caso de las revistas) sirve únicamente para determinar el precio que se les cobra a los anunciantes; entre más personas vean cierto programa, las posibilidades de impacto al público meta se incrementan, por lo que las empresas están sumamente interesadas en pagar grandes cantidades que se verán trasformadas en ventas o en el reconocimiento de su marca.

Esta dependencia hace que muchas veces las líneas editoriales de nuestros programas o revistas puedan verse modificadas acorde a "valores" de quienes pagan ya que de otro modo tendrían problemas para seguir operando o produciendo. Viendo una nota en El Universal me entero que acaba de pasar algo como lo que comento y lo peor de todo es que fue en un canal cultural.

Alpura, marca dedicada a la venta de lácteos decidió retirar su publicidad del Canal 22 alegando "discrepancias" con la línea editorial y es en especial con el programa Zona D, el cual esta dedicado a abordar la diversidad cultural, étnica y sexual en distinta epocas y ciudades del mundo.

Es increíble que las empresas dicten la línea de un medio que se supone es libre y que estos accedan a estos intereses tan estúpidos, solo por el dinero de por medio. Afortunadamente Canal 22 no dio su brazo a torcer manteniéndose en su postura de ofrecer contenido diverso a pesar de las presiones de los patrocinadores.

Todo este asunto tan reprobable me lleva a preguntarme ¿en verdad Alpura cree que los homosexuales en México no toman leche?

Sería bueno que alguien se los preguntara.

La noticia completa aquí.

6 comentarios:

caballo dijo...

Considero que la única arma que tenemos las clases trabajadoras y consumidoras, frente al ignominiosos dominio de los intereses de unos cuantos propietarios de los medios de producción y de comunicación, es el BOICOT, como consumidores.
Propongo enviar esta información a todas las organizaciones que luchan por los derechos humanos, de género, etc., para que por medio de un boicot a Alpura, es decir: no comprar nada que produzca esta empresa, por que, si bien puede uno no mirar los canales privados del duolopio Televisa-Azteca, ahora se meten estos señores a querer controlar los puntos de vista que divergen de su personal posición, retirando su patrocinio a uno de los pocos medios, que por ser de indole pública, y no privada, y que transmiten infinidad de puntos de vista acerca de temas, de por sí polémicos.
La única defensa que tenemos los consumidores contra los abusos de los productores y vendedores de bienes y servicios, es precísamente asumir nuestro derecho de consumidores de NO consumir lo que éstos produzcan. Es todo lo que podemos hacer,creo, y es legal, y si la gente asume esta responsabilidad, entonces se les podrá afectar en lo que más les duele: su entrada de dinero.

caballo dijo...

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Propongo enviar esta información a todas las organizaciones que luchan por los derechos humanos, de género, etc., para que por medio de un boicot a Alpura, es decir: no comprar nada que produzca esta empresa, por que, si bien puede uno no mirar los canales privados del duolopio Televisa-Azteca, ahora se meten estos señores a querer controlar los puntos de vista que divergen de su personal posición, retirando su patrocinio a uno de los pocos medios, que por ser de indole pública, y no privada, y que transmiten infinidad de puntos de vista acerca de temas, de por sí polémicos.
La única defensa que tenemos los consumidores contra los abusos de los productores y vendedores de bienes y servicios, es precísamente asumir nuestro derecho de consumidores de NO consumir lo que éstos produzcan. Es todo lo que podemos hacer,creo, y es legal, y si la gente asume esta responsabilidad, entonces se les podrá afectar en lo que más les duele: su entrada de dinero.

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