Series en serie

|


Acaba de terminar el concepto que Canal 5 manejó para las series producidas en México. Los resultados fueron malos remedos de las series norteamericanas y de ahí el fracaso que obtuvieron (salvo el Pantera que cuestión de raiting se medio salvo).

Me es inevitable pensar que los directivos de Televisa vieron el potencial que la pantalla chica está demostrando dado el éxito que actualmente tienen las series de TV producidas por las distintas cadenas de E.U.A. A raíz de lo logrado por Lost, 24, Nip/Tuck, los Soprano, Sex and the City y demás programas, la personas y sobre todo los productores vierón que una serie puede ser rentable sin dejar de lado la calidad.

En ese sentido cómo espectador agradece que cada vez surjan propuestas nuevas e interesantes frente a la ola de remakes que presenta el cine.

En particular la serie que me tiene pegado a la televisión es Heroes. Sus primeros capítulos son bastante lentos y llegan a provocar que se quiera dejar de ver, pero una vez que se pasa está primera etapa, una serie de sorpresas atacan al espectador, haciendo imposible no seguir la vida de los protagonistas, el "efecto" lost, cómo se le denomina.

El acercamiento al mundo de los superhéroes desde un punto de vista humano es en la mayoría de los casos exitoso y es quizás, el punto más fuerte de la serie (que acaba de perder el Emmy para mejor serie dramática). De la mano de Tim Kring (creador de Crossing Jordan) y Jeph Loeb (afamado escritor de comics) se ha logrado un trabajo que llegó de la nada y se convirtio en el suceso de la temporada.

Con el próximo estreno de la segunda temporada en los Estados Unidos y del DVD en México de la primera temporada el fenómeno Heroes parece que va en aumento, aunque se aproxima una pelea con la serie que tuvo el cliffhanger más impactante en mucho tiempo: Lost.

P.D: ¿Se dieron cuenta de que el nombre de la barra de Televisa es bastante estupido?

1 comentarios:

el @sombr@do esp@idercito dijo...

Por mucho Heroes es la mejor serie d televisión q he visto y la única q ha logrado q deje d hacer las cosas q hacía a esa hora, incluso ya tenía apartado los lunes a las 8:00 pm (a esa hora sale en mi pueblo) aunque yo veo la versión original americana

Anuncios google